Hace 13 años | Por Nights a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Nights a blogs.lainformacion.com

El anuncio que encabeza este texto ha sido prohibido por el ombudsman de la publicidad del país nórdico por representar al sexo masculino “como un mero objeto sexual”. La publicidad prohibida corresponde a un canal de televisión llamado Boxer que muestra a un personaje modelado llamado Robert vestido únicamente con un calzón blanco. Entre las razones alegadas para la prohibición están el ostentoso tamaño del miembro viril del muñeco, que se vislumbra bajo el calzón.

Comentarios

D

#8 Y lo que es pero. Eduardo Noriega ha salido en un anuncio de colonia totalmente desnudo y ninguna asociación feminazi ha dicho nada, si llega a salir Elsa Pataky en pelotas estas mismas feminazis acaban por quitarla la nacionalidad.

astronauta_rimador

#8 quien fue?

D

#17 ¿Tu le ves un problema a ese anuncio sueco?

Aun diria mas: ¿le verias problema si el anuncio fuese de una chica?

Branka

#65 Si,si representa a una persona como mero objeto, no como sujeto.Y es lo que se hace con este tipo de publicidad...Independientemente de a quien retrate,que eso no importa.Lo dicho,que si en este anuncio cambiamos al hombre por una mujer de atributos importantes,la polemica esta servida.Entonces..Por que tratamos al hombre como si su dignidad fuese inferior o importase menos que la de la mujer?

r

#66 En última instancia es como hacer un comentario racista sobre un blanco/ario/caucásico... no esperes que tenga la misma relevancia que un comentario del mismo tono sobre un negro o un judío [/Vigalondo]

D

#66 "Si,si representa a una persona como mero objeto, no como sujeto.Y es lo que se hace con este tipo de publicidad...Independientemente de a quien retrate,que eso no importa.Lo dicho,que si en este anuncio cambiamos al hombre por una mujer de atributos importantes,la polemica esta servida.Entonces..Por que tratamos al hombre como si su dignidad fuese inferior o importase menos que la de la mujer?"

Vamos por orden: primero, vuelve a leer mi comentario (el comentario al que contestas; al contestarlo, habria que dar por sentado que lo has leido, creo que no es asi en este caso):

"¿Tu le ves un problema a ese anuncio sueco? Aun diria mas: ¿le verias problema si el anuncio fuese de una chica?"

Ahora que has comprobado que no es para mi un problema, ni si sale un chico (musculado y con un gran miembro viril ceñido en sus boxers), ni si sale una chica (voluptuosa y con grandes pechos a punto de salirse por el escote de un sujetador que marque ostensiblemente sus pezones); y ahora que has comprobado que lo que has dicho sobre mi comentario no es correcto, dado que trato ambos casos por igual, vamos a analizar el concepto.

¿Quien es nadie para censurar una imagen en la que un varon y/o una mujer, adultos, libre y voluntariamente ... y sin enseñar los genitales ... muestran su cuerpo?

Asco de puritanismo, asco de censura, asco de politicocorrectismo.

a

No me gusra la censura, los anuncios seran buenos o malos, mejores o peores, pero de ahí a censurarlos... Me parece que existe demasiada mojigateria de beatas.

Un anuncio es un anuncio, no es un documental.

D

No me parece necesario prohibir un anuncio en una sociedad como la nuestra. Yo, al menos, no me siento ofendido. A veces se puede usar el sexo para vender un producto: Axe, durex... y otros que resultan graciosos.

Seifer

Bueno, vamos a mitad de camino... aquí pasa lo mismo pero solo cuando se trata de mujeres.

ikatza

Me parece que el discurso sobre el sexo en la publicidad evoluciona en dirección correcta. Me llamo la atención en Donosti, la semana de navidad, como un colectivo colocó pegatinas de "publizitate sexistarik ez" (no a la publicidad sexista) en los anuncios tanto con modelos femeninos y masculinos.

Trublux

#12 "(...) La publicidad prohibida corresponde a un canal de televisión llamado Boxer (...)".

D

Dios.... la tontuna mojigata que ya alcanzaba los anuncios con tetas ha alcanzado también a las pollas

#12 Contigo a muerte en esto man...

Catland

#12 El anuncio no es de calzoncillos, es de un canal de televisión.

icveuia-canovelles

#12 Joder Angelito... Ya te he votado dos veces positivo. Me asusta la idea. Me estás alienando lol

klam

#12 Esteeeee, no es un anuncio de calzoncillos. Es una compañía de TV por cable llamada "Boxer", que ha venido usando al mismo personaje (Robert) durante 12 años.

#51 Por dios! Es un muñeco, no una persona!

L

#52 Por dios! Es un muñeco, no una persona!

Bingo!! En todo el simbolismo

Mannu

#12 un anuncio de calzoncillos dices ? Has leído la noticia o solo eres el típico caso de attentionwhorismo ?

Cito: "La publicidad prohibida corresponde a un canal de televisión llamado Boxer"

Si un anuncio de lo que sea, mostrando a una mujer photoshopeada hasta las cejas, con unos pechos como balones es sexista, otro con un hombre marcando músculo digital y con un pene como la pata de un perro, también lo es.
Se trata simplemente de hablar de sexismo honesta y objetivamente, ni más ni menos.

d

A mi la verdad es que no me ofende para nada. Es un anuncio de calzoncillos!!!
Creo que deberíamos de tener un poco mas de sentido del humor, no me parece que ataque la dignidad de nadie.

Eagle_Ray

El comentario más votado de la noticia utiliza el término "feminazi". Sí, ya está aquí, la historia es cíclica, nuestra sociedad está condenada.

D

Con gestos como este,sinceramente pienso,que es cierto:nos llevan años de ventaja...eso esta claro...

FatherKarras

Claro que a los hombres se nos ve como a meros objetos sexuales. La culpa es de nuestros padres, que nos visten como putas.

hamahiru

meros objetos sexuales

Troy McClure likes this.

vjp

Pues no creo que sea para tanto, al igual que no apoyo cuando se retira un anuncio por "machista" (salvo en casos contados) no creo que este sea insultante.

D

Me parece una chorrada.

Eso sí, si se hace cuando afecta a hombres, también debe hacerse cuando afecta a mujeres (en muchísimos más anuncios, dicho sea de paso).

Pero vamos, que si nos ponemos así habría que censurar la mayoría de los anuncios existentes.

D

Estos suecos.....
El otro día compre una mesa Lack y sí que tenía un bulto raro...

D

Los hombres estamos hartos de que nos consideren objetos de sexo

mundofelizz

los anuncios en los que las mujeres son objetos sexuales se cuentan por millones,por uno que hay de tío,se monta la de san quintín...mundo absurdo

D

#30 Acaso es mentira lo que dice?
A mi me parece bien y mal, si no se hubiesen liado las gilipolleces que se han liado con la publicidad supuestamente machista por una panda de envidiosas no se habría llegado a estos extremos, pero puestos a prohibir... o follamos todos o la puta al río. Personalmente y como supongo que a la mayoría de los hombres que tenga abdominales como un adoquinado o una polla como un zepelín me da lo mismo aunque parece que la psicología femenina es mas intransigente.

D

Vamos a hacer un trato, nosotros no protestamos cuando aparezcan hombres como objetos sexuales, y vosotras no decís nada cuando salgan mujeres, ¿vale?

D

O follamos todos o la puta al río.

Kohi35

Nos llevan años de ventaja...

L

Puta censura. Detesto a los bienpensantes.

s

#24 Creo que es el único robot machista del mundo.

D

Les sacamos años de ventaja

kelosepas

#44, nos sacan centímetros de ventaja.

Mark_

Po yo me lo tiraba lol

L

#50 Tú y cualquiera a quien le molen los tíos.
Pero bueno, eso es otro tema.

Si quitais del enunciado la palabra "sexual", vereis cuál es la gravedad del asunto.
El problema no es el sexo, es la cosificación de una persona.
¿De verdad no os importaría ser tratados como objetos? Que se os mida y se os valore dependiendo únicamente si vuestras medidas son estas o aquellas?

Porque lo ideal (para mí) es que en una sociedad se valore a las personas, no sólo a los cuerpos de las personas.

M

#51 con todos los respetos, vives en los mundos de yupi.

#59 verdades como puños en tu primer párrafo, es muy interesante y da mucho q pensar la vinculación del fenómeno q citas con el tema de este artículo.

D

#51 Para mí lo ideal también es valorar a las personas, no el cuerpo de las personas. Pero no considero que nadie tenga derecho a prohibir anuncios, artículos, libros, películas o cualquier otra expresión por el mero hecho de que no encaje en su ideal.
Te propongo que veas Intereconomía durante un cuarto de hora y después te imagines las posibles consecuencias de prohibir aquello que no encaje en el ideal de cada uno.

miniyo

Cristiano Ronaldo no podrá trabajar como modelo en Suecia...

Zoorope

Pues yo encantado de que alguna mujer me viera como un objeto sexual...

Lo que faltaba es aplicar a los hombres las mismas tonterías que el feminismo aplica a las mujeres. Ese anuncio muestra el dibujo de UN hombre, no de EL hombre, asi en conjunto. Tampoc representa al Hombre Blanco, ni al Sueco. El verlo como ejemplo de toda una categoría es un prejuicio que sólo está en la mente del observador.

Draakun

Creo que recurrir al sexo para llamar la atención es la solución fácil y se usa ad nauseam. Disfruto de ver una peli de tíos güenorros en falda, pero me molestaría toparme de contínuo con tíos musculados mirándome con cara de vicio. Lo considero acoso psicológico.

Las mujeres han sido ensalzadas durante generaciones en toda imagen publicitaria por sus cualidades sexuales, hasta convertirlas en un icono incompleto e irreal. Muchas personas se han quedado taradas tratando de alcanzar esos estereotipos. ¿Hablamos de la anorexia femenina o de la incapacidad emocional de algunos hombres?

No estoy en contra del erotismo o el sexo. Pero sí estoy en contra de que nos bombardeen con iconos sexuales de continuo hasta hacernos olvidar que no es más que una fantasía. Que los hombres suecos han decidido tomar cartas en el asunto antes... me parece bien. Mientras no me prohíban ver Troya con mis amigas y comentar las mejores jugadas... (Ay omá, qué rico está Héctor).

kyle

#0 ombudsman ?

"Defensor del pueblo" es la palabra que buscas

r

A mí me parece una gilipollez pero allí no tienen problemas con estas cosas, aquí como vemos una y otra vez, la mujer es el objeto y el hombre aunque sea la misma situación no lo es. Todavía recuerdo la que se montó cuando en una disco se rifaban a adolescentes, aunque nadie se rasgó las vestiduras cuando unas semanas antes se había hecho lo mismo con los varones adolescentes.

Y en Suecia hasta han hecho discriminación positiva hacia el hombre, han visto que la han cagado y rectifican, que aquí da igual que sea una cagada que siguen con lo mismo, y eso de hacer discriminación positiva hacia el hombre es pura ciencia ficción.

En este caso la hicieron al existir pocos hombres en determinadas carreras universitarias y pusieron cupos para los hombres. Después se dieron cuenta, que lo único que estaban haciendo era empeorar la calidad del estudiante al tener ellas mejores notas, además de crear cierta desidia entre ellas por darse cuenta que esforzándose más había gente con menos preparación que por simplemente ser de sexo contrario entraba antes.

Aquí la discriminación positiva se aplica sin ton ni son siempre para el mismo sexo, y no se dan cuenta que se debe aplicar cuando sea necesario.

D

Por cierto, hace poco leí, creo que en meneame, un artículo muy curioso en el que criticaba que la propia sociedad aumentaba el trauma que tenían las victimas de una agresión sexual por el estigma que genera sobre las agresiones sexuales. Primero, socialmente se percibe la agresión sexual como algo que tiene que debe ser traumatico, que te arruina la vida, y que te destroza totalmente. Segundo, porque una vez hay una victima, otros tratan a esa victima como si estuviera "rota" como persona.

Una cosa es que una experiencia por sí misma ya sea traumática, y otra es que ese trauma lo alimenten. Y si se tiene en cuenta que en muchos países la virginidad es lo único valioso que puede tener una mujer, entonces se agrava mucho más el trauma y el estigma social.

El caso es que no creo que el enfoque que está adoptando suecia es parte de ese estigma social.

mciutti

Como decía mi abuela, en todas partes cuecen habas.

McManus

¿Qué es eso? ¿La aparición de la moral neovictoriana? Maldita sea, ¡el sexo está con nosotros! Hay un largo legado evolutivo que está con nosotros: somos animales sexuales. Nos excitamos cuando identificamos, visión mediante, determinadas formas humanas. ¿Qué tiene de malo? ¡Somos monos que se la pelan! ¡Somos monos que fornican! Ahí está la maldita realidad. Nosotros, machos, nos excitamos con determinados atributos, al igual que las mujeres: claro que hay diferencias entre sexos, sólo han de acudir a cualquier estudio científico serio sobre el tema.

Argh, moralistas de pacotilla. ¿Por qué sois tan pesados, por qué tenéis que tener moral innecesaria? Ahí está. Yo me la pelo sin vergüenza muy de vez en cuando. ¿Y? Me gusta. Es mi instinto animal. Y no cuesta mucho satisfacerlo.

Por cierto, quieran o no, los anuncios jamás representarán toda la realidad de un ser humano.

xaman

Joder, siempre igual, llegamos a la igualdad por los caminos que no tocan...

D

Igualdad si, pero no para este tipo de gilipolleces

La censura siempre es negativa.

D

Un ejemplo de la tontuna del norte de Europa: la tontunordica roll Un atonito saludo

l

La tonteria de los suecos no conoce límites.

No se puede ser más intervencionista hasta límites estúpidos tomando por niños a todos los ciudadanos.

kelosepas

Suecia ya no es lo que era (Lopez Vazquez dixit)

vilgeits

Igual el bulto es un calcetín. ¿O es que alli no se usan estas tácticas?

thinkill

Esta parte no tiene desperdicio: “sus piernas, brazos, torso y abdomen están muy musculados, y la sombra de sus genitales que se intuyen turgentes a través de su ropa interior”. Alguien se habia fijado en la sombra de los genitales turgentes??? lol

D

Por si fuera poco, “sus piernas, brazos, torso y abdomen están muy musculados, y la sombra de sus genitales que se intuyen turgentes a través de su ropa interior”. Todo este retrato idealizado y sexual del hombre podría condicionar a los varones sugestionables que aspiren a tener un físico similar, razona el dictamen para justificar la retirada del anuncio.

Tampoco es que esté tan fuerte. Vamos, si se sigue una vida más o menos sana y se entrena en un gimnasio no es un físico que quede fuera de lo que podría conseguir una buena parte de la gente. Eso si, se necesita constancia y perseverancia, comer corréctamente y entrenar bien.
En cuanto a los gemelos... mi canario los tenía más fuertes.

D

No estoy muy de acuerdo, pero, me parece bien que si van a ir contra la publicidad que presenta a las mujeres como atractivo sexual, al menos también lo hagan igual con los hombres. La sociedad en general siempre se repugna contra que se use al ser humano como objeto sexual, pero no tiene ningún reparo con que se use como objeto de cualquier otro tipo.

Ribbit

Sólo he de expresar algo:

ಠ_ಠ

c

Vivo en Suecia, y esta noticia me ha repugnado enormemente. Me avergüenzo de pocas cosas de los suecos, pero esta sin duda me ha asqueado cosa fina, al igual que la estúpida ley que multa a los que pagan por sexo con otra persona con consentimiento mutuo. Y mira que no me he ido de pilinguis en mi vida, ni me atrae nada hacerlo. Pero eso de aplicar leyes morales a la ligera para mantener las apariencias de país megacivilizado y superrespetuoso me repatea. Cuando de hecho un sueco (sobrio) puede ser la persona más maleducada que te puedas encontrar. No dan las gracias apenas, te pisan en el metro y se hacen los suecos (jeje, tópico basado en datos científicos), no saludan, etc.

D

Cada día estamos más tontos.

fmontserrat

Siempre recordare un anuncio de colonia en la que una mujer jugaba con un hombre caracterizado como si fuera su jugete...recucerdo cabrearme y sentirme ofendido...alomejor es por k me senti aludido, pero recuerdo que me dolio.

espera aqui esta:

s

Lo siguiente será prohibir los anuncios de coches donde los presenten como "un mero vehículo de transporte".

¿pero qué tendrá de malo el sexo?

D

No se si prohibir la publicidad que presenta a una persona como un objeto sexual es bueno o malo, pero desde luego me alegro de que, si hay que prohibir, se haga sin esa cara de cemento hipócrita que se gastan los políticos españoles.

musg0

Yo prohibiría la publicidad en general. En un mundo en el que las empresas nos quieren vender mierda usando un embudo cual pato destinado a Foei gras la única opción del ciudadano consumidor es estar informado sobre las cualidades de los productos para elegir el que mejor se adecúe a sus intereses.
La publicidad sólo desinforma y crea mundos irreales para productos que nunca son iguales que en la publicidad. La publicidad desprotege al consumidor intentando lavarle el cerebro para que compre el producto no por sus cualidades sino apelando a sentimientos, haciendole sentir culpable, etc...
Este parece un ejemplo claro. En vez de decir qué programación van a echar objetivamente ponen a un maromo insinuando únicamente que la cadena tiene el paquete más grande que la competencia, sin que el consumidor sepa si eso es siquiera verdad.
Por otro lado no me parece un anuncio sexista, me parece una comparación graciosa para llamar la atención, típica de la publicidad actual. Podrían haber usado un paquete de correos, pero el chiste no quedaría tan obvio.

nineoni

Bueno, eso es igualdad.

Tanto en anuncios como en denuncias.

m

es que no aguanto mas