Hace 13 años | Por caboso a abc.es
Publicado hace 13 años por caboso a abc.es

El Supremo ha rebajado de 7 a 4 años y medio de prisión la pena a un hombre, condenado por herir gravemente a su mujer con un martillo, al estimar que la agresión no constituye un delito de homicidio en tentativa, sino de lesiones, ya que posteriormente llamó al 112 para que atendieran a la víctima.

Comentarios

D

#9 #11 sí, es que entre que la gente es muy dada a juzgar sin datos y con las vísceras y que lo hacen con los datos que dan los medios, que tienen tela, es lo que pasa...

m

Vamos a ver, dos casos:

Caso 1. El hombre le pega los martillazos la deja en el suelo y se va. La mujer se desangra y se muere

Caso 2. El hombre le pega los martillazos y no se sabe porqué, pero llama al 112.

¿Sería justo que la pena en los dos casos fuera la misma?

D

#11 No no sería justo... al primero le aplicaría cadena perpétua y un martillazo con una maza bien grande en todos los dedos de su cuerpo...

al segundo sólo cadena perpétua...

m

#15 Tu nick es muy apropiado

D

#19 vosotros demostráis tener mucho sentido común... os limitáis a decir que las penas no pueden ser duras sin analizar el por qué...

D

#13 yo te aseguro que no es por llevarte la contraria, pero la justicia española de blanda frente a la europea no tiene nada, y te aseguro que lenta pero es dura e implacable, lo que pasa es que lo que salta a los medios no es una pena de 40 años a un maltratador que es excesiva, es la de 5 sin que nos cuenten ni los atenuantes, recuerda que no nos dan información, nos venden páginas o minutos de publicidad y necesitan atención, los medios hoy son así,

D

#16 Y quien te ha dicho que yo admire a la justicia europea...

D

#17 admiras por ejemplo la estadounidense o la mexicana con sus cadenas perpetuas y penas de muerte o ley del menor con cadena perpetua que no funcionan, hecho que se ve en su nivel de delincuencia doble al europeo en las mejores zonas?

dreierfahrer

#7, #8 Penas mas duras, verdad?

Si ya sabia yo... todo el dia igual... penas mas duras....

Voy a inaugurar el tredtopic #PenasMasDurasParaTodos al que animo a sumarse a todo aquel que no sabe que decir y por tanto tira el comodin de las 'penas mas duras', aunque no conozca las actuales ni que es una cadena perpetua ni ostias... que mas da... todo se soluciona pidiendo 'penas mas duras para todos' para que pensar? se tira comodin y fuera...

D

#14 Un +2.

D

Cuando se rebaja la pena por una cuestión de grado es para mantener la proporcionalidad de las penas y los delitos, porque me parece que si no establecemos dos penas, la breve, de dos años para delitos leves, y la larga de 40 años íntegros para delitos graves, y nos sobra...

D

#7 #8 habéis leído las noticias que se han meneado en menéame sobre los países con códigos penales más duros y cómo estadísticamente a partir de cierta dureza aumenta la delincuencia? (alguien que sepa usar el buscador bien please)

D

#10 No es que aumente... es que en España la disfrazan... al no condenar... no hay delitos...

lilili

Si fuese al revés subiría a portada.

lilili

#32 ¡Portadas! No falla lol

o

#34 ¡Absueltas! No falla. lol

D

#32 Perdón por el positivo.

m

#24 Mmm, no te gustan las estadísticas...

Si tu gobernaras y pudieras endurecer las penas lo que quisieras, ¿como pensarías medir si hay más o menos delincuencia?, ¿viendo el telediario?

D

#29 busca tú algo mejor, yo no doy más de sí, si lo sé te pego uno de "público" o "3información" a ver cómo te pones...

NoEresTuSoyYo

¿Y contra estas cosas uno como se defiende? Por mi parte, le daría carta blanca a esa mujer para que le pegara unos cuantos martillazos al juez y así sintiera lo que duele.

D

#1 entonces a partir de cierta gravedad de un delito los metemos a todos 40 años o cómo lo hariamos? (pregunto en serio)

D

#4 Como lo hacemos... pues igual que en los países más avanzados, si es necesario cadena perpetua... no digo ya pena de muerte, porque creo que no se debe matar a nadie...

NoEresTuSoyYo

#4 La ley necesita una reforma general tanto la del menor como la general que se aplica a adultos.

Nocebo

#1 Siempre que llame al 112 después...o aún mejor, que se lleve un equipo de médicos para atender al juez justo después de los martillazos. Más humanidad, imposible.

D

Es que después se compadeció... justicia, bendita justicia... (ironia)

Si hace tiempo que lo vengo diciendo... en este país sale más barato matar a una persona que enviar on correo no solicitado...

D

Lo que más gracia me hace es que en España... todos son muy buenos... hasta los delincuentes... por eso hay que tratarlos como si hubieran hecho el bien... pero nadie piensa en las víctimas.

Además me admira que digáis que si se endurecen las penas subirá la delincuencia... es decir que para una mente poco privilegiada y por una simple regla de tres:

AUMENTO DE PENAS = AUMENTO DE DELINCUENCIA

Y eso por más que tratéis de convencerme no es así

D

#21 tu necesidad de justicia te impide aceptar que es así, pero los hechos y estadísticas están ahí y se pueden consultar aquí mismo en meneame, y es que a partir de cierta dureza (no digo de 0), la delincuencia vuelve a aumentar.

D

#23 Joder... no había pensado en las estadísticas... lo más manipulable del mundo.

Si es que los delincuentes además de psicópatas son masoquistas...

D

Voy a lanzar una pregunta a todos los que defienden penas leves...

¿ Podéis decirme con base científica, por que razón al incrementar las penas se incrementa la delincuencia?

D

#26 Si yo gobernara... las manipularía como hacen todos los partidos.... (tened en cuenta que se estiran como el chicle)

Pero afortunadamente no voy a gobernar nunca, para tranquilidad de los delincuentes lol

D

mira #26 http://www.20minutos.es/noticia/199011/0/delincuencia/europa/gallup/ nos va bien como estamos, mejor si no está roto no lo arregles.

D

#28 A ese informe lo denominas tú científico???

Joder un informe de la muy prestigiosa y científica agencia Gallup... maestra de la manipulación... lol

alfjial

Que mierda de legislación tenemos en España que permite este absurdo.

D

4 años por matar a alguien a martillazos?, lo llego a saber antes y me presento en la moncloa para hacerle una visita a Zapatero.

dreierfahrer

#33 LEETE LA PUTA NOTICIA

Y unete a #PenasMasDurasParaTodosMenosParaMi