Hace 15 años | Por mezvan a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a informador.com.mx

[c&p] Una tecnología láser de impulsiones ultracortas permite multiplicar por 100 mil la lectura y escritura de discos duros de computadoras, según resultados de investigaciones publicados este domingo por un equipo científico francés en la revista especializada Nature Physics. En vez de utilizar la polarización de electrones en los cabezales de lectura para leer informaciones o escribirlas en un soporte como un disco duro o una cinta magnética los investigadores utilizaron fotones, las partículas que constituyen la luz y emiten el láser.

Comentarios

Maki_

El problema es la escritura!
Podemos llegar a tener velocidades de internet increíblemente altas y convertir el cuello de botella de la linea al buffer de escritura del disco duro.

r

A mi me vienen dos ideas a la cabeza:

1 - Será capaz Microsoft de programar un SO que haga ir lenta a tamaña criatura?

2 - Dejarán que vea la luz o harán como con otros grandes inventos, que los compra una multinacional con carretones de millones para desmantelarlos ya que "no interesa" que salgan tan pronto porque hay que "sacar provecho", economico se entiende, de lo que inventamos ayer? (A lo Telefonica, vamos).

Nickair

yo sigo quedándome con el futuro de los SSD

C

#5 El problema es posicionarse en el disco, ya sea para leer o escribir.
En la introducción lo dice "Una tecnología láser de impulsiones ultracortas permite multiplicar por 100 mil la lectura y escritura de discos duros de computadoras... "

C

#0 vaya full de noticia... el tiempo de acceso a la información, al ser igualmente por cabezal seria lento... como muy rápido seria de 40ms... una tortuga... El futuro sin duda son las memorias de estado sólido... Vamos a flipar con las nuevas generaciones que vienen muy muy pronto. No hace falta que liste las ventajas, rendimiento, velocidad de acceso, ratio sostenido de transferencia, bajo consumo, elevada densidad, elevado ancho de banda, vida más elevada, corrección de errores en tiempo real, no hay partes mecánicas...

D

Discos duros de 1.5TB que se lean en menos de 5 horas... ¡lo quiero ya!

i

Quiero ver p0rn con un ordenador cuántico YA!!

mezvan

#21 Es la mafia ...

chulonsky

Los SSD son también bastante rápidos. Aunque tienen un periodo de vida sensiblemente menor.

s

...del orden de varios centenares de gigahercios. Lo que abriría por ejemplo nuevas posibilidades a la telefonía móvil.

A eso se les llama microondas y tienen sus propios problemas.

C

Ya tocaba, el tiempo de acceso a disco SATA 7200 es leeeeento comparado con el resto de componentes.

mikelete

#19 Al mercado negro tal vez...

D

#24 Nada que no se resuelva en cierta medida añadiendo una caché DRAM a los SSD. A ser posible, que sea grandecita.

D

¿Pero la tecnologia laser no es la que se usa en cd's desde hace 30 años?

Hispa

¿Les pondrán la etiqueta "Windows Vista Capable"?

pingON

"... Actualmente el procedimiento no podría aún ser integrado en aparatos electrónicos accesibles al gran público por el tamaño del láser ultrarrápido, que miden unos 30 cm sobre 10 cm...."

Lo que viene siendo la miniaturización........

hiuston

¿Sabéis que nunca llegará al mercado, no?

Serjpinski

#21 Será porque ha subido muy lento, voy a menear a ver si...

Nada, aún no es portada

lucaslcm2009

Sería genial si todo esto fuera cierto, pero y ¿cuántas veces hemos leido de (por ejemplo) "nuevas baterías de portátiles, durarán 100 veces más"? y luego nada.

troymclure

y la escritura?????

Monesvol

¿Con 213 votos y 544 de karma, no sube a portada?

b

Una pregunta desde mi ignorancia. Ésto se refiere a discos magnéticos, ¿no? Pero... ¿serían más rápidos que los SSD que están empezando a surgir?

Gracias.

uno_ke_va

#9 Hombre, los primeros SSD no es que se caractericen por ir como un tiro (y si no que se lo digan a mi AAO, que como le ponga XP parece un 486)

w

Los discos duros se leerán rápido, pero el karma no sube esto a portada ni con láser...