Hace 14 años | Por thombjork a de10.com.mx
Publicado hace 14 años por thombjork a de10.com.mx

[c&p] Personalidades de la importancia de Aristóteles y Albert Einstein fueron, en su momento, defensores de algunas de estas hipótesis que al día de hoy suenan carentes de sentido. Incluso, han sido rechazadas por investigadores Te presentamos una colección de ideas científicas que en algún tiempo contaron con la aprobación de la mayor parte de la comunidad científica y que actualmente suenan carentes de sentido. La teoría de la generación espontánea y la del universo estático se encuentran entre ellas.

Comentarios

D

El titular confunde teoría científica con hipótesis científica. Cámbialo o es errónea.

thombjork

#1 Sólo lo he copiado; pero no encuentro inconveniente en cambiarlo así que...

D

Tampoco me parece correcto decir "un fraude" basta con decir que eran erróneas (aunque en su momento posiblemente fueron la mejor forma de explicar un fenómeno).

Un fraude es el creacionismo que pretende colar un acto de fe como teoría pseudocientífica.

D

El post es muy simplón, pero desde luego el título es horrible.

Debería ser: "Hipótesis científicas que resultaron ser erróneas".

Ni son teorías, ni las teorías son erróneas o dejan de serlo, ni una teoría errónea es un fraude.

DexterMorgan

No se si seria adecuado calificarlas de fraude. Yo entiendo que un fraude es hacer o sostener algo erróneo a sabiendas.
Si en un momento pensaban que eran hipótesis acertadas y luego se descartaron, creo que es algo distinto.

Quizá el último, el de la fusion fria.

pichorro

Según la RAE:

Fraude: Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

Que una idea científica sea incorrecta no significa que sea un fraude. Un científico puede equivocarse, ¿no?

Por lo tanto errónea.

tangram

Un fraude supone el intento de engañar. Salvo, quizás, la de la fusión en frío, las demás no intentaban engañar a nadie.