Publicado hace 14 años por peseroadicto a historiasconhistoria.es

El Almirante Nelson perdió un brazo mientras intentaba el asalto de la isla de Santa Cruz de Tenerife. El arma que cercenó su extremidad pesaba dos toneladas y se trataba de un cañón fabricado en bronce de 132mm de calibre, que disparaba proyectiles del tamaño de un melón y que era conocido por todos con el apelativo cariñoso de “Tigre”.

Comentarios

w

#2 ¿Como nos van a respetar ni nosotros mismos lo hacemos?

Saludos

perico_de_los_palotes

#9 Blas de Lezo era un hacha, pero la razón de su relativa oscuridad es que hachas bajo bandera española hubo muchos, y sobre todo mucho antes de que los ingleses, holandeses y franceses se hechasen a la mar. Por ponerte 4 obvios:

¿Donde queda Cook al lado de Colón o Elcano?

¿Hay algún noreuropeo que le haga sombra a Cortés, no digamos ya a Pizarro (años en la sudamérica mas salvaje, a veces con menos de 15 hombre a su lado, enfrentándose con éxito menos de 200 españoles a mas de 30.000 indios, conquistando imperios sin saber leer ni escribir)?

Como digo: en abundancia, mas antiguos ... y luego están las diferencias entre protestantismo (si llegas lejos es porque dios te ha premiado) y catolicismo (y nacional-catolicismo).

Mefistro

#10 Nelson al igual que Blas de Lezo quedaron tuertos en el transcurso de los multiples combates a lo largo de sus respectivas carreras. Copio de la Wiki:

"Fue destinado primeramente en el Mediterráneo, en una base cerca del reino de Nápoles. En 1794 recibió un disparo en la cara durante una operación conjunta en Calvi, Córcega, lo que le costó la visión del ojo derecho. El izquierdo sufrió del peso adicional y Nelson fue perdiendo lentamente la vista hasta su muerte"

Aupa mi paisano Blas!! lol

mciutti

#12 ¿Peso adicional? (lo entiendo como sobrecarga del ojo izquierdo por el hecho de haber perdido el derecho)Joder, las chorradas que hay que leer a veces en la Wikipedia.

Mefistro

#15 Tienes toda la razón, la verdad que el párrafo no está muy bien redactado, pero lo he querido dejar tal y como aparece en la Wiki, también da a entender que murió por quedarse ciego lentamente...en fin...
Lo importante es comentar que también era tuerto,

mciutti

#20 No es cuestión de redacción sino de concepto. El hecho de que pierdas la vista de un ojo no supone que la vista del otro se vaya a resentir por "exceso de trabajo".

P

#17 lo se perfectamente realmente la basura después de Carlos III...pero vamos....lo mejor que han echo los borbones ha sido mantener el peazo imperio que se gastaban
#10 eso hombre era un crack, Vasco tenia que ser

P

Es la historia Depaña! es llegar los borbones y es cuesta bajo sin frenos...

D

#4 La decadencia de España empezó con los austrias menores , es mas con la llegada de Felipe V y Carlos III España volvió a recobrar importancia , ya con Carlos IV y Fernando VII la liamos parda.

michelinho80

PUTO CAÑÓN TIGRE!!!!!

De niño me llevaron de excursión unas 854 veces al museo militar de Almeyda, a contemplar tan insigne objeto! lol

GeneWilder

¡VASPAÑA COÑO!

D

Esto sin británicos para montar el flame no vale nada

D

Si se hicieran películas de la historia de España con la calidad (y presupuesto) de las grandes superproducciones de Hollywood...

D

#26: Saldría el tonto de turno diciendo que son imperialistas y españolistas, que no te quepa la menor duda.

D

#27 Cierto, no había caido en el pequeño detalle de la estupidez humana. Aun así seguro que serían más taquilleras que las chorradas que hacen hoy en día.

w

#27 Lo que me extraña es que no hayamos tenido ninguno por aqui en ningun comentario

Saludos

D

Nelson incluso perdió el loro derecho.

D

Muy bueno esto: " (...)en realidad no eran más de 1700 (Pero muy cabreados)." lol

Aladaris

#0 La isla se llama Tenerife, Santa Cruz de Tenerife es la capital.

T

HA-HA!

c

Está muy bien, pero por ahi hay artículos más completos acerca de la batalla de Tenerife. http://www.todoababor.es/articulos/tenerife1797.htm

Antes de atacar Nelson Tenerife, le envió esta carta a Blas de Lezo:

Comienzo del mensaje de intimidación a la plaza:
Theseus, 20 de Julio.
Tengo el honor de informarle que he venido a exigir la inmediata entrega del navío Príncipe de Asturias, procedente de Manila y con destino a Cádiz, perteneciente a la Compañía de Filipinas, junto a su entero y completo cargamento, y así mismo todos aquellos cargamentos y propiedades que hayan podido ser desembarcadas en la isla de Tenerife, y que no sean para el consumo de sus habitantes. Y, siendo mi ardiente deseo que ni uno sólo de los habitantes de la isla de Tenerife sufra como consecuencia de mi petición, ofrezco los términos más honrosos y liberales; que si son rechazados, los horrores de la guerra que recaerán sobre los habitantes de Tenerife deberán ser imputados por el mundo a vos, y a vos únicamente; pues destruiré Santa Cruz y las demás poblaciones de la isla por medio de un bombardeo, exigiendo una muy pesada contribución a la isla.

Artículo 1°. Deberán entregarme los fuertes poniendo al momento a las fuerzas británicas en posesión de las puertas.

Artículo 2°. La guarnición depondrá las armas, permitiéndose sin embargo a los oficiales que conserven sus espadas y aquélla, sin condición de ser prisionera de guerra, será transportada a España o quedará en la isla, siempre que su conducta agrade al oficial comandante.

Artículo 3º. Con tal que se cumpla con el primer artículo de que me entreguen los cargamentos ya citados, no se exigirá a los habitantes ni la más pequeña contribución; al contrario, gozarán bajo mi protección de toda seguridad en sus personas y propiedades. [...]

Al parecer era costumbre de la época y no se consideraban burlas, si no señal de respeto y admiración.

Ppgol

#28 Yo soy Blas de Lezo y le contestó con un castizo "ven y cógelo, si tienes huevos" lol

InfameIznogud

A tiger? In Africa?

D

Menuda bandera mas mal hecha llevaba el Emerald.

Limoi

Y lo que me pude reir cuando vi la estatua de Nelson en una plaza cerca al Bullring en Birmingham con la manga de la camisa vacía metida por la chaqueta... y el nombre de mi islita en la placa en recuerdo jaja...también me encontré con su tumba...creo que en Sant Paul (Londres) ... vamos, que fue un viaje muy "nelsoniano"

chemviba

No sabía que Nelson había perdido un brazo, y eso que he leído algún libro sobre la batalla de Trafalgar...

nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Me ha gustado el post.

D

A mi lo que me mola es lo de "vente pacá a tomar unos vinachos"...

z

je, je, je!!!
... y lo de cartagena de indias? sabeis de que va?
informaros sobre blas de lezo y sus chicos.

un saludo

D

Si vamos, qué tiempos... lo que hay que leer

PussyLover

En esa Isla serví yo en el 98 en Artillería de Campaña. Cuando estuvie en el Museo Militar nos explicaron la historia.