Hace 11 años | Por franmaop_1 a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a periodismohumano.com

Tras casi dos meses sin cobrar sus salarios a causa de la huelga indefinida los mineros continúan sus protestas contra los recortes del gobierno español que pueden suponer el fin de la minería.

Comentarios

Cehona

Pero ya no son noticia para nadie, los grandes olvidados.

Informandome

#1 Que lo menee la mayor cantidad de gente posible para que no caigan en el olvido y que sepan que tienen un amplio respaldo desde Menéame. Mi mayor respeto por ellos.

D

A ver, están en negociaciones que encima parten de una división entre sindicatos, de manera que una parte quiere seguir con cortes y otra no, el fin de semana pasado en Ujo/Uxo hubo barricadas y un asalto de los antidisturbios que fue silenciado ( todo lo que se pudo), pero de momento han conseguido algo, que exista una negociación. Sobre al huelga, para esas huelgas se prepara una "caja de resistencia", a lo largo de la historia de la minería en Asturias ( me ciño solo a Asturias pero sirve para el resto) las huelgas indefinidas han sido varias y duraderas, hubo gente que renunció a mucho dinero pero para poder conservar su puesto de trabajo y para mejorar cuestiones como la seguridad.

Cehona

#3 Lucharon y la gente sigue el guión del gobierno y dicen que ganan mucho. El gobierno nos prepara un guion con los sindicatos, con el 15M, con los profesores, con los funcionarios... Dominan los mass media y contaminan el ambiente, y todos se lo creen. ¡Y les funciona!!

D

Sin cobrar y sin trabajar.

r

Joder como a cambiado el cuento, en mis tiempos se hacian las huelgas contra el empresario , por sancionar a un vago, por no permitir un dia de permiso y cosas asi pero nunca contra el gobierno jodiendo las minas paralizadas , con un coste de mantenimiento vestial etc. no lo entiendo, como quedandose en casa o dando gritos contra el gobierno se produce y se genera riqueza.

Syum

#5 pues no se a que empresario me dirás tú que se hizo la última huelga general, o pocas huelgas habrás vivido o me parece a mi que eres un poco bocazas

D

#5 Vestial.
Mis putos ogos!