Hace 13 años | Por ewok a africa21digital.com
Publicado hace 13 años por ewok a africa21digital.com

Un tribunal belga ha oído los argumentos expuestos por um ciudadano congoleño y una asociación francesa para prohibir el cómic "Tintin en el Congo", que consideran racista y ofensiva hacia los africanos. "No queremos que sea un juicio contra Hergé, y sí contra una época en la que el racismo estaba anclado en las mentalidades". Los denunciantes quieren prohibir la venta del álbum en cuestión, publicado en 1931, o al menos exigir que las nuevas ediciones tengan una advertencia y prefacio donde se explique el contexto de la época.

Comentarios

D

Como nos pongamos a aplicar justicia a los escritos de epocas anteriores no quedara titere con cabeza. Podemos, por ejemplo, empezar con la Biblia y esos pasajes tan inspirados del Deuteronomio o el Levitico, como por ejemplo ...

“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera”
Deuteronomio 21:18-21

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán”
Levítico 20:13

D

puta mierda de buenistas demagogos

ewok

#4 ¿a quienes te refieres?, ¿a los denunciantes?, ¿a los que han hecho alguno de los artículos que enlazo?, ¿a nosotros?, ¿a los negritos , en general?, ¿a los que aplican el buenismo a los comics de Tintín, o a los que leen el Levítico y luego se dan La Paz en misa?...

D

#5 A los que quieren prohibir un inocuo e inocente cómic debido a su extremada hipersensibilidad.

Es como si yo por ser español y apellidarme González, pues me ofendiera el personaje Speedy González, pues me encantaban esos dibujos, ahora, para contentar a alguna minoría de talibanes sin humor, lo han censurado.

ewok

Ahí otro artículo sobre el tema, con viñetas del cómic:
http://historiadoreshistericos.wordpress.com/2010/05/09/tintin-en-el-congo/