edición general
10 meneos
54 clics
Tus hijos no son distraídos: su atención funciona en ciclos que apenas empezamos a descubrir

Tus hijos no son distraídos: su atención funciona en ciclos que apenas empezamos a descubrir

Una nueva investigación en neurociencia cognitiva está cambiando la forma en que entendemos la atención. Un artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences propone que la atención no es continua, sino que se organiza en ciclos rítmicos. Este fenómeno, denominado "muestreo atencional", podría explicar por qué a veces nuestros hijos parecen no estar atentos, cuando en realidad su cerebro está alternando el foco más rápido de lo que nosotros percibimos. Fuente: www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364661325001500

| etiquetas: hijos , distración , nuevo , estudio , neurociencia cognitiva , atención , ciclos
Están alternando el foco muy rápido, intentando que no se quede quieto en nada que no les guste.
- Cariño, 5 veces te he dicho que te pongas las zapatillas y vamos al cole.
- Papá, es que mi atención va en ciclos que apenas estás descubriendo.
- En mis tiempos, la onda expansiva del guantazo que me cuenta dado mi padre por contestar así hubiera dado la vuelta a la tierra, 3 veces. Pero oye, ahora paciencia, ya me haré viejo y me pedirás el coche para salir con tus amigos, ... Todo llegará hijo, todo llegará muhaahahah!!!
Tus hijos no son distraídos, son tontos como sus padres.
Gulipollez del dia. Claro que están distraídos.
Tus hijos o son superdotados o tienen TDA
#1 De hecho, lo más común es que sean ambos. Se llama “doble excepcionalidad”. Y tiene lógica.
Otra cosa es que se diagnostica con TDA a todo niño deprimido, incomprendido o desmotivado.
La dopamina a paletadas en los primeros años de vida de un niño determinan su “grado de insatisfacción” ante la vida. Y a eso súmale unos padres que creen que su hijo es tonto porque no se pone los zapatos rápido y le gritan a la mínima.
#7 por mi entorno pienso que es más bien al contrario; padres que piensan que su hijo es la puta bomba y
Ni me huelen los peos, ni mis hijos son feos.
Si queréis un robot compraros el de Tesla.

menéame