Hace 11 años | Por Fran_Cabrera a publico.es
Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a publico.es

El empleo sólo aumenta en las empresas de 250 o más trabajadores y sigue cayendo en las pequeñas. Entre los parados que habían trabajado anteriormente, los de muy larga duración fueron los que más aumentaron en 2012 en términos cuantitativos, desde los 704.900 de 2011 a un total de 1.047.300, lo que supone un incremento de 342.400 desempleados.

Comentarios

equisdx

Es muy triste.

D

Se entra en depresión.

caie

#2 Y que lo digas... Uno se siente mas inútil que el cenicero de moto.

D

#3 Es muy duro. Y lo peor es cuando te has largado de España, llevas meses fuera y tampoco encuentras curro. Ahí ya se te va la vida.

Toranks

#3 ¿¿Inútil?? Inútil es este puñetero sistema que desaprovecha todo el potencial de las personas. ¿O acaso te crees que lo que mejor se me da es ordenar papeles (de eso trabajo)? Y sin embargo es un curro fijo para toda la vida de esos que ni el más loco español se atrevería a abandonar por mejorar tus aspiraciones.

andran

#8 Si se hubiera hecho lo que tu dices más de un político luciría una bonita corbata de dos bolitas con pelos.
A ver cuando se harta de verdad la gente de aguantar esto que estamos aguantando y monta la de dios es cristo.

D

#10 Vamos a organizarnos. ¿Ideas?

lusolis

A 1 de cada 5 políticos (de alto grado) les importa esto. El resto, a lo suyo...

D

en los barrios se esta empezandoa crear una red de apoyo entre trabajadores eventualmente sin empleo, deberiamos juntarnos con las personas de nuestro entorno y buscar soluciones,no vamos apermitri que esto miserables nos jodan más

D

#11 a ver, que lo que estoy comentando no es crítica, no se si me explico bién, es lógico que cuando estas en el paro estes psicologicamente jodido y no tengas gana de absolutamente nada (después de 3 años puedo confirmarlo)y menos de pelear. por eso digo que la peña debe de buscar apoyos. Por ejemplo yo abogo por una mani a nivel NAcional y en vez de Rodear el Congreso RODEAR MONCLOA con el bicho dentro, aún no estando en paro en este momento estaria ahi peleando con la gente con la que convivo

D

#14 La gente si piensa que mañana puede ir a la puta calle, normal que se aferren (cada uno tenemos un motivo o una razón, hijos, casa, vida en general), pero eso no quiere decir que se trage con todo, y que ni siquiera se proteste, se de lo que hablas cuando dices lo de explotar y normalmente eso se lo hacen a los más jovenes, siempre a sido así contratos en practicas no renmuneradas aceptados por si algún día me contratan,mientras por la puerta de atrás despiden de ese puesto a otra persona que desarrollaba ese trabajo, etc etc, no se si participaras o no el movimiento social de estos moemntos pero en el hay muchas muchisimas personas que aunqe tengan trabaj se preocupan y están al lado de los demás

D

este es el principal objetivo de todos si no arrglamos esto vamos a la Puta mierda

D

tanto los que trabajan como los que no aunque se haga difíl y jodido debemos empujar basta ya de que nos hagan comer mierda "pr nuebtro bien y como única solución"

D

#5 Yo no contaría con la solidaridad de los que trabajan. No se la van a jugar por los parados. Esto hay que resolverlo nosotros, los parados, saliendo a la calle y luchando. Pero todos, los seis millones. Podríamos ser un ejército imbatible.

D

#8 Perdona, pero yo por suerte grande Curro (de momento) y salgo y lucho por los parados, por que son mis vecinos, mis hermanos mi gente o eres tú, ahi mucha mucha gente con trabajo que sale y pelea por los parados, es más y que esto no sirva de critica ok? en más de una mani compañeros se preguntan donde están los seis millones,los seis millones. Podríamos ser un ejército imbatible.
ejemplo rodear el congreso ejemplo el próximo 1 de Junio.

D

#9 ¿Dónde están los parados? Muchos están en sus camas, con depresión.

D

#8 es como decir que los que no tienen problemas con las casas no se la juegan en líneas de deshaucio, este es un tema que tenemos que empezar a cambiar como sociedad,
¿Porque tengo trabajo NO es mi problema 6 millones de parados?
Sabes mañana puesdes ser tú
¿Porque no tengo Hipoteca me la Suda que desahucien a la gente?
Mañana puedes ser tú o un familiar etc etc etc

D

#13 No, yo ya llevo en paro más de un año. Pero la gente en general con trabajo no piensa que mañana puede ir al paro, trata de aferrarse a ese trabajo, aunque se le explote, se le baje el sueldo o se le pida que limpie el suelo de la oficina con la lengua.