Hace 10 años | Por --34696-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a europapress.es

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía "necesita los ingresos necesarios para abordar las políticas necesarias e imprescindibles", en relación a la posibilidad de que el Gobierno andaluz pueda aprobar nuevas tasas fiscales en el marco de los Presupuestos de 2014.

Comentarios

D

Propongo una tasa por mentir.

D

#1 Vale, que sí, que nos han jodido a todos con los putos EREs. Pero te voy a decir dos cosas: una, que esta noticia no tiene nada que ver con los EREs, sino con que hace falta financiación para los políticas sociales, e IU considera que la tienen que pagar los que mas tienen. Y dos: hablamos de delincuentes mayúsculos, pero, si me fuerzas, te diré que prefiero chorizos que se gasten aquí lo que han robado que chorizos que se lleven el fruto de sus robos a Suiza.

D

#4 Pues entre chorizos y jamones nos vamos a dar una jartá a matanza. lol

D

#8 Aún admitiendo que esos miles de empleados públicos no hubieran aprobado una oposición (imagino que hablas de los empleados "laborales" públicos -para serlo, antes aprobaron unos exámenes- que fueron "funcionarizados" por la Junta para ahorrarse costes), esos supuestos enchufados se gastan su dinero en la panadería, en el transporte público, pagan sus impuestos, etc. Lo que te quita la paga extra no son los que pertenecen a una casta inferior a la tuya, sino los que están muy por encima de tu casta.

Bender_Rodriguez

#9 Para empezar yo no pertenezco a ninguna casta ni soy funcionario. Puse ese ejemplo de como se aplican los recortes en las CCAA. Pero si tengo amigos y familiares funcionarios que después de muchos años de estudio y sacrificio ven como les bajan el sueldo, mientras que ENCHUFADOS con carnet del PSOE y, ahora de IU, trabajan en la administarción pública. Si a ti te parece justo creo que tienes un serio problema.

D

#10 Tengo un serio problema, pero no por lo que te a ti te irrita, sino porque, tras años de estudio y sacrificio, me veo en la mitad de mi vida laboral con un trabajo precario muy por debajo de mi capacitación (y dando gracias de tenerlo). Debido a eso, no tengo tiempo de preocuparme por chorradas de gente bien y prefiero concentrarme en odiar a mis enemigos: el capital y sus perritos.

Bender_Rodriguez

#11 Vamos, que eres un frustrado que odias a quienes decidieron ser funcionarios. Típico.

D

#12 Obviando descalificaciones personales (ya he visto por ahí que forma parte de tu manera de "argumentar"), te diré que no sólo no odio a los funcionarios, sino que soy además un firme partidario de la empresa pública y un convencido detractor de todos los que privatizan servicios públicos, privándonos de un buen uso de los mismos y de los beneficios que pudieran repercutir en toda la sociedad.

D

#13 ¿De los que enchufan a amiguetes y familiares en los servicios públicos que opinas? Véase IU Andalucía.

D

#13 Eres un caso claro de coherencia comunista:

-Si la derecha sube impuestos, es una medida fascista.

-Si la izquierda sube impuestos, es una medida en favor de la política social.

Y una mierda!! Estos quieren pagar sus administraciones paralelas y sus miles de enchufados.

Por cierto, soy funcionario. Con oposición. Con dos oposiciones en realidad, puesto que pertenezco a dos cuerpos diferentes, a uno en activo y a otro en excedencia. Administración estatal. Venga, puedes odiarme

D

#16 Te olvidad de lo fundamental: a quién se le cobran los impuestos. Subir impuestos como el IVA es totalmente injusto, porque tanto el que tiene como el que no tiene lo tiene que pagar. Subir impuestos a las rentas más beneficiadas por este sistema para intentar redistribuir la riqueza es una política de izquierdas. En cuanto a lo de funcionario, parece que tantos cuerpos y oposiciones, activos y pasivos, no te han mejorado tu comprensión lectora: más claro no puedo decir que en #13 que no odio a los funcionarios.

Bender_Rodriguez

#13 No te he descalificado, tú mismo has dicho:
tras años de estudio y sacrificio, me veo en la mitad de mi vida laboral con un trabajo precario muy por debajo de mi capacitación
Si esto no es frustración que venga Lenin y lo vea.

D

#17 Evidentemente, no es lo que esperaba. Pero no se trata de frustración. He dicho eso porque, según tú (en #10), parecería que el estudio y el sacrificio conllevan necesariamente el éxito. Ya te digo yo que no es así. Pero no me quejo. Mi odio es puramente político.

Bender_Rodriguez

Más impuestos y recortes de salarios a los funcionarios para mantener a miles de enchufados.

D

#3 ¿Hablas de Valderas o de Rajoy?
Considera antes de responder, para qué sirven los recortes de Rajoy: para que los que de verdad mandan (el capital) sigan en su burbuja. Ese robo parece que no te escuece.

Bender_Rodriguez

#7 En otras comunidades los funcionarios han recobrado las pagas extra, en Andalucía NO, según el gobierno para mantener a miles de empleados públicos, curiosamente gente que no aprobó ninguna oposición. Rajoy tiene su parte de culpa y la Junta de Andalucía, la suya.

D

¿Apostamos algo a que los impuestos no serán progresivos y que agobiarán aún más a los más perjudicados por la crisis?

S

Impuestos para mantener politicos inútiles, enchufados a dedo, NO GRACIAS