Hace 2 días | Por Gnomo a x.com
Publicado hace 2 días por Gnomo a x.com

Vídeo que muestra a varias personas increpando a una mujer por portar al cuello la bandera de España hasta que logran quitársela.

Comentarios

Kantinero

#1 Depende del momento, si es una manifa en favor de la familia derechas, si es porque España se rompe derechas, si es para putodefenderespaña derechas, si es un escrache a la sede del PSOE derechas, si es en casa de Pablo Iglesias derechas, (obviamente ultraderecha incluida en todos los casos anteriores).

si es por la selección (del deporte que sea) y el 12 octubre, todo el que se sienta español y no considere que la bandera es de su propiedad

Por cierto, bravo por la policía autonómica

D

#8 Siempre se tiene que respetar una bandera, la ikurriña, la estelada, la española, es la representación de un sentimiento y eso se debe respetar, por todos, igual que las ideas políticas si son respetuosas con los demás, como los idiomas, hablas catalán, es tu idioma y en Cataluña ya haré yo por entenderte, aparte me hablarán en castellano.

b

#60 se deben respetar a las personas, no a los trapos......

K

#8 seguro que con una final de Eurocopa el mismo dia indica que es un comando de Vox en Vascongadas.

V

#1 O simplemente una española que se alegraba por el equipo nacional lo que había ganado.

Jaime131

#24 Podría ser, pero entonces, siendo una aficionada al futbol, según el razonamiento generalizado de menéame es una "borrega". Aclaro por si acaso que estoy de coña.

V

#30 Y yo, que hay mucho peligro por estos lares. lol

p

#1 ¿Qué tiene que ver la izquierda/derecha con las banderas? Llevarla sólo implica que seas nacionalista español, y por consiguiente, contrario/a a la autodeterminación de Euskadi, el uso de su idioma, etc. Pero eso puedes defenderlo tanto en Vox como en Sumar.

p

#63 Quizá simplemente estaba celebrando un triunfo deportivo. Que por poder, hasta puede hablar euskera y sentirse ambas cosas

Para eso tendría que haber banderas deportivas de selecciones, como los equipos de fútbol, y que no se usase la bandera de un país, que es un símbolo político. Tanto que cuando España ganó la eurocopa de 2008, con Zapatero, se debatía sobre el efecto que las victorias de la selección podrian tener en la unidad de España. Por eso sería un poco absurdo ser euscaldún y favorable a posiciones políticas que van más allá de la autonomía de Euskadi y portar una bandera que niega todo eso.

e

#95 Por eso sería un poco absurdo ser euscaldún y favorable a posiciones políticas que van más allá de la autonomía de Euskadi y portar una bandera que niega todo eso.

Es tu opinión. Estás equiparando euskaldun = independentista = antiespañol. Yo opino que no tiene que ser así, y en cualquier caso no vivimos en la cabeza de nadie más allá de la propia.

Gnomo

Cada día da más asco Menéame lol lol lol
Gente justificando este hecho y votando irrelevante y demás mierdas más porque total…sólo han quitado a una pobre chavala la bandera de España y no le han pegado ninguna paliza como haría la malvada extrema derecha.
Justificáis actos vomitivos de los nacionalistas que van de progres, muy de izquierdas pero luego son de lo más nacionalista y asqueroso que existen, que no toleran ni respetan una puta mierda.

K

#33 Esto es como es, no merece la pena hacerse mala sangre. Lo más gracioso es que quienes defienden por aquí a los nacionalismos excluyentes, al equivalente a Vox pero en una zona más pequeña, se autodenominan de izquierdas.

Suspicious

#26 Sí, por aquí pululan algunos. Se dedican a señalar al personal y a insultar velada y explicitamente. Es lo máximo que pueden hacer ya que luego, a la cara, solo se atreven con chavalillas como la del video. Son basura pero es lo que hay.

Senaibur

#50 qué amenazas? Te crees que soy de extremocentro como tú??? lol lol

Vais a recoger/estáis recogiendo la mierda que habéis sembrado, pero con muchos intereses. Eso son amenazas, o la constatación de la realidad que las orejeras no os dejan ver?? lol lol

Ayer no oí ni un grito, ni un petardo, ni ni un claxon. España es mucho más pequeña de lo que lo que los fachas creéis, y cada vez, más.

Las banderas... Ya sabéis por dónde os las podéis meter. Palo incluido.

Y ahora, a hacer caso a mi bio. Más abono para mi huerto. Se vive tan bien sin vosotros...

Pd: es hablar de mierda y venir la mosca vagabunda a negativizar el comentario. Qué cutre llega a ser lol lol lol

ehizabai

#74 Mira cómo el espacio importa. Hablas de entradas a las clínicas abortivas, no de cualquier lugar.
¿Prohibirías misas en contra del aborto dentro de las iglesias?
Te he puesto en el anterior comentario: el ayuntamiento puso una pantalla gigante para seguir el partido en Anoeta. Esta chica estaba en la otra punta de la ciudad, en la parte vieja de Donostia en plenas fiestas del puerto.
Como venimos de la situación que venimos, con bombas, muertos, víctimas y odios, ¿de verdad era necesario sacar a pasear el trapo en la parte vieja?
O no tenía no idea dónde estaba, o quería hacer la hazaña.
Y los calentados descerebrados mal.

p

#76 el lugar en mi ejemplo importa, porque una bandera se ve a simple vista, pero que una mujer quiera abortar no se ve a simple vista.

Fuera de esta puntuación, ¿es recomendable que se acose a las mujeres que quieran abortar por aquello de la libertad de crítica?

ehizabai

#81 El acoso no es crítica. Es acoso. Si no distingues entre ambas mal vamos.
Por eso puntualizo que cuando van a quitársela hacen mal los calentados.
Aquí estaban unos de fiestas patronales, y aparece una a pasearse con una bandera española.

#84 Pues lo de este video, ántes de quitarsela físicamente, es lo mismo, acoso.

p

#84 creo que no vamos a llegar a un punto de encuentro, así que por mi parte dejo la conversación porque no va a ningún lado.
Un saludo.

D

#76 Culpas a la víctima.

ehizabai

#89 No, de la víctima digo que o bien no sabía dónde estaba, o bien quería hacer la hazaña.

MellamoMulo

#45 sarcasmo ven a mí

Gotsel

#77 joder, si es que lo has puesto mu complicao!

Suspicious

#27 Lo siento, no hablo con propagandistas. Me resultan bastante desagradables.
Un saludo.

Delay

#32 ¿Sabes qué es una pregunta retórica?

Suspicious

#34 ¿Qué parte no has entendido de mi anterior mensaje? Y yo que creía que las IAs ya estaban bastante avanzadas....

Delay

#37 Si te gusta la fruta ven a disfrutarrrrr 🍋 🍎 🍐

Elnuberu

Lo que viene siendo paletos

B

Al menos no le han pegado un tiro en la nuca, ni tan mal, ya se van civilizando poco a poco.

p

Como se puede ver en el vídeo, imbéciles e hijos de puta los hay de todo signo.

Si el "trapo" hubiese contenido otros colores estariamos en portada.

Yoryo

Cuando desde las instituciones se permite que ciertos españoles se atribuyan la bandera, pasan esas cosas, no se sienten representados por ella.

Mientras tanto la verdadera bandera democrática de España (la anterior al golpe de estado, para desmemoriados) sigue en el cajón del olvido, ahora solo la sucedánea del Franquismo impera.

M

#23 aqui tenemos a otro naZionalista echando la culpa a la pobre niña

leporcine

#23 Es que es fea coño, proponed otra.

Yoryo

#41 Que pruebe a ir a Harlem o Detroit con la confederada

ehizabai

#23 La española seguirá siendo española aunque le pintéis una barra de morado.

s

#23 Te voy a explicar una cosa muy simple que cualquier persona cívica y democrática tendría que entender: si en en la calle, usas una bandera/enseña que es legal y de forma pacífica. Nadie debe de agredirte y menos por putos motivos ideológicos.

Aquí hay unas personas que atentan contra la democracia y unas personas que son agredidas. Punto.

Yoryo

#61 Ya te entiendo... y que bajo una bandera "legal" se torture asesine e intente sepultar naciones peninsulares, no tiene nada que ver.

De putos motivos ideológicos hay cientos de miles que no pueden rendir culto a sus mayores, asesinados bajo la protección de la rojigualda. El que pase por democrática no implica que lo sea, la única bandera de España que representa a la democracia es tricolor, pero a ti igual te gustan otras banderas más icónicas

Gotsel

Stop fascism

Gotsel

#83 derechas hay muchos más totalitarios y aunque algunos disimulen, en cierto modo forma parte de su ideosincrasia y orgullo, pero que lo sea alguien de "izquierdas" tiene un puntito más de delito.

ehizabai

#59 ¿Quién tiene ganas de gresca? ¿El que está de fiesta sin banderas, o la que sale a pasear con la bandera española por la parte vieja de Donostia?

leporcine

#62 Pues seguramente la que saca la bandera española, pero no quita para lo que digo, se la ignora y fuera.

ehizabai

#66 O se le critica.
El límite es el hecho de quitárselo.
Pero decirle que es una provocadora con ganas de joder, no le veo problema.

leporcine

#67 Allá cada uno, yo desde luego paso de líos, puedo cruzarme en Madrid con un grupo independentista catalán que me iba a producir el mismo efecto que si me cruzo con la peña de mus "el chato".

ehizabai

#68 Sí, pero no es lo mismo, ni manda el mismo mensaje, pasear la Palestina en Tel Aviv, que la israelí en Gaza, por irme al extremo más extremo.

g3_g3

Los Bildutarras comienzan a tomar las calles de nuevo.

Eso sí ahora van a por chavalitas los valientes. lol

BertoltBrecht

#99 antes era mucho peor, la gente ni se atrevía por ETA. Pero muy valientes estos chavales, sí. Luego que si hay represión.

p

#99 coñe, como los del "piolin" y el "a por ellos..." contra ancianos y niños haciendo manifestaciones pacíficas durante el referendum...

...al menos a estos yo no les pago por aportar seguridad lol

arturios

Como vasco y ñoñostiarra, vamos a hacer un poco de historia: los abertzales (patriotas en vasco) desde que nacieron eran muy de derechas, pero sobre todo seguían el grito sabiniano no de "gora Euskadi" (viva el país vasco) sino el de "muera España", tenía sentido en el siglo XIX cuando las desamortizaciones de Mendizabal que le quitaban poder a la iglesia católica, y un vasco era ante todo muy mucho católico (euskaldun fededun), España representaba a esos puñeteros liberales españoles que le quitaban el sustento a obispos y cardenales.

Muchos años más tarde la España golpista castigó duramente al País Vasco por haberse aliado con la república en lugar de ser parte del glorioso alzamiento, que serían sus aliados naturales, con lo cual el odio que ya existía contra España ahora se añadía el de la represión franquista, la misma España que, desgraciadamente aun representan PP y Vox. Luego está la cuestión racista, como la economía en el norte mejoró llegaron miles y miles de españoles, maketos que dicen los vascos, aunque el palabro es cántabro.

En esa postguerra y décadas posteriores, parte del nacionalismo se alió con el "enemigo de mi enemigo", esto es, la izquierda revolucionaria, formándose ETA y su entorno (que nacieron en los seminarios, por cierto), era algo así como mezclar agua y aceite, pero si se agita mucho mucho, pues eso...

Uno podría pensar que con la democracia la cosa cambiaría, pero es que la transición llegó a Euskadi como veinte años tarde, ahí tenemos al Sr. X y su cal viva.

Al final la política de ese entorno ha virado a más a la izquierda y, aun siendo nacionalistas, reniegan de la violencia y del racismo, pero no todos, sigue habiendo descerebrados racistas y antiespañoles y pasa lo que pasa, afortunadamente cada vez son menos.

ehizabai

#64 Has relatado la historia oficial del país muy bien.
Pena que no hayas dicho como en el s.XIX los liberales liberalizaron la propiesad comunal, dejando a miles de familias al borde de la indigencia, sin leña para calentarse, ni pastos para alimentar ganado, sin mineral para fabricar útiles...
"Euskaldun fededun" está muy bien como lema, pero la realidad es que querían comer, más que defender la fe. La única que se plantó, por sus propios intereses, fue la iglesia. De ahí la unión. A ver si ahora hay que creer que Getaria, Zarautz, Hernani, o Bermeo, con una tradición de tráfico marítimo internacional de siglos, eran más intolerantes o integristas que en Aguilar de Campoo.

arturios

#88 Lo de la propiedad comunal sucedió en Euskadi y en muchas otras zonas de toda España, merece mención la revuelta de los sorianos respecto a ese tema que logró cambiar la ley imperante hasta entonces El suceso de un pueblo de Soria que llevó a cambiar la Ley forestal de España

Hace 3 meses | Por Shuquel a sorianoticias.com


Y el racismo era normal en vascos, cántabros, catalanes, etc... (véanse estos últimos y el auge de la extrema derecha catalanista), no digo que los vascos lo fuesen más que el resto.

ehizabai

#91 Estás comparando una cesión de un ayuntamiento con la destrucción total del sistema civil de un país entero.
No fue solo la privatización de comunales implantada por los liberales, se movieron las aduanas del Ebro al Bidasoa, con la consiguiente carestía de productos básicos que se importaban desde Europa y no desde Castilla. La imposición de levas militares, nuevos tributos hasta entonces inexistentes, miles de cargas nuevas que se pusieron sobre los hombros de la población, ya de por sí muy puteada (el 80% de los baserritarras eran de alquiler, no eran propietarios).
Si la peña pobre de Euskal Herria se fue con los carlistas no era porque fueran extremadamente de derechas, o conservadores, o racistas, era porque el carlismo prometía la vuelta a la situación anterior, donde no se morían tanto de hambre, no pagaban tantos impuestos y no había que mandar a los hijos al extranjero a pegar tiros.

s

CharlesBrowson

bueno "personas" como mucho, seguramente sean los nietos de alguno de aqui

Gnomo

Al peleto de Senaibur, que me leerás por mucho que me pongas en ignorados
Pero a quién coño llamas facha tú?! Nacionalista de los cojones, ni he sembrado ni voy a recoger absolutamente nada, la gente como tú, intolerante, inculta, y paleta me comen los cojones y me sudan la polla de aquí a la luna.
Aunque he de reconocer que un poco de pena si me dais.
España, y los españoles somos mucho más de lo que vosotros los nacionalistas de poco palo os creéis, que sólo sabéis llamar facha a todo aquel que sea español, paletos!

juliusK

9 jugadores vascos en la selección que han ido voluntariamente, Iñaki y Oyarzabal decisivos y maravillosos hasta hacer olvidar el asqueroso negocio en que se ha convertido el fútbol. Barrios populares vibrando con sus "problemáticos" chavales y van estos mongolos borrokaris (con kufiya para más inri) a quitarle a una cria un trapo. Y lo hacen por detrás, como Tejero a Gutiérrez Mellado. Entre estos nacionalistas (cualquiera que pone nación delante de humanidad) y yo hay algo personal...

ehizabai

#0 el link me da error.

M

#10 A mi me funciona quitando la parte de atras de la URL

ehizabai

#12 Así he llegado yo. Ya conocía el vídeo de todos modos.

Xandru_C

Subnormales los hay de todas la ideologías. Circulen.

Gnomo

Gente de „izquierdas“ comportándose como lo peor de la extrema derecha.
Jodidos paletos
Vomitivo

Gotsel

#7 tiene más razón que un santo, ¿qué hay que razonar? Acaso piensas que esos chulos son votantes de Vox?

Garbns

#3 ah.. erc y bildu son de derechas ahora?

Gotsel

#3 Bueno, una cosa es ser de izquierdas y otra cosa muy distinta es comportarse como un fascista y creerse que eres de izquierdas.

cuatroD2

#47 Bueno, totalitarios hay de derechas y de izquierdas. No caigamos en la falacia del buen escocés, ningún escocés izquierdista verdadero...

Nómada_sedentario

#3 Estoy de acuerdo. Al fascismo lo definen sus actos, no como se autoperciban quienes los cometen.

leporcine

#4 A algo se tienen que agarrar.

K

#4 Y vosotros sabeis bien como se comporta un fascista, eh, de primerita mano.

Delay

#4 ¿Y tú qué te consideras, facha o equidistante?

buscoinfo

#4 No, equidistante es decir que estos dos o tres gilipollas del video se comportan como "lo peor de la extrema derecha". De hecho, es el mejor ejemplo de equidistancia.

En este mundo no hay asociación de humanos, ya sea política, religiosa, por afición, ideales, o lo que se te ocurra, que no tenga su dosis de hijos de puta.

d

#2 ¿Qué paliza dices que le dieron?

Dene

#2 y los datos que tienes para decir qeu son de izquierdas o de medio centro te los sacas de ...=?
no sueltes bulos por favor

s

#2 y los votos negativos a la noticia retratandose

O

#2 Lo peor de la extrema derecha no te quita la bandera (de lo que sea), te da una paliza y te enjuicia por terrorismo.
Pero de todas formas lo que se ve en el vídeo no es gente de izquierdas, es hijos de puta (independiéntemente de a quién voten).
Y la poli está ahí para defender a la chica y devolverle su bandera.

K

#2 Maravilloso, te pongo un positivo para que se lo digas mañana a la profe en clase especial.

buscoinfo

#2 Tú no has visto actuar a "lo peor de la extrema derecha" en tu vida. Te hubiera quedado bien si no fuera por la exageración ridícula, pero ya sabemos que aquí hace falta llevarlo todo al extremo para creer que se tiene más razón. Luego te acusan de equidistante y todavía vendrás llorando.

Senaibur

#2 Los "españoles de bien" habéis sembrado mucho en Euskadi, Cataluña, y algunos otros sitios.

Anda que no os queda nada por recoger. Vuestra españa es mucho más pequeña de lo que creéis lol lol lol

Gnomo

#38 Jajaja con amenazas me vienes? Ya me dirás tú qué cojones tenemos que recoger.
Vergüenza debéis daros quitar la bandera de España, vuestro país por mucho que os joda, a una pobre chavala.
España es mucho más grande de lo que tú te crees.

#2 #0 el enlace da error

ehizabai

Ante el hecho en concreto: Hay derecho a pasearse con la española. Hay derecho a criticar al que se pasea con la española.
Decirle que su acción es una provocación insultante y ofensiva, y pedirle que se la quite sería plenamente lícito. No deberían habersela quitado ellos físicamente, y menos darle el tirón. Mal hecho.
Aclarado este punto, qué harto estoy de guiris en Donostia... Me da que no sabía dónde estaba, siendo además las fiestas del Carmen en el puerto de Donostia (de ahí la peña con pañuelos).
Yo no pasearía con la israelí por Beirut, ni con la Union Jack por Buenos Aires.
Cada uno sabrá qué hace dónde.

ehizabai

#46 La democracia implica libertad de expresión, y libertad a la crítica.
Los antivacunas tiene derecho a soltar sus idioteces. Yo tengo derecho a criticarlos.
Tú tienes derecho a pasear tu bandera por territorio ocupado. Yo tengo derecho a criticarte por tu acción política.
Y es plenamente democrático. Lo de quitárselo ya no.
A ver si asumimos que la libertad de expresión acoge dentro el derecho a la crítica.
(Y aprende a escribir en tu lengua, haz el favor, kolega)

p

#55 vamos a aplicar tu argumento de libertad de crítica. ¿Es correcto que los antiabortistas se pongan a las puertas de las clínicas a contarle su película a quienes acudan a abortar? Según tu lógica entiendo que mientras no le tiren pintura o les escupan es entendible e incluso recomendable, ¿o no?

dick_laurence

#55 La mierda es mierda. Unas huelen más que otras dependiendo de lo que se haya comido y de lo fina de la nariz del que huele, pero la solución es la misma: tirar de la cadena y airear la estancia. La mierda, por mucho amoniaco o perfume que uses, sigue siendo mierda.

leporcine

#39 Joder, a ver si ahora hay que hacer un master de historia de la zona a la que vas a visitar o que estás de paso, no vaya a ser que molestes a alguien.

ehizabai

#48 No sé tú, yo sí intentaba estudiar a dónde iba antes de viajar (me he queitado del turismo). No sé, vete a Croacia con la bandera de Serbia, si quieres.

leporcine

#53 No tengo por costumbre exhibir símbolos de ningún tipo, soy un castellano austero, siempre de negro.

ehizabai

#56 Yo tampoco saco ninguna bandera a pasear.
Esta chica sí tiene la costumbre, por lo que se ve. Pues si tiene esa costumbre, que se informe antes.
Eso, sin tapar que lo de quitárselo a la fuerza está mal.

leporcine

#58 Pues se la deja a su bola y punto, y así con cualquier bandera, son ganas de gresca creo, pero bueno.

s

#39 Eres lo que llaman un "mi nacionalismo es el bueno, y por eso puedo ser un puto fascista de mierda, porqué soy del bando bueno".

Mira, venimos de una época de atentados, guerra sucia y políticos gilipollas calentando las calles y creando un odio que no debería de existir en ningún país del mundo.

De la misma manera que tú te sientes vasco otras personas pueden sentirse como les canta el orto. Y se debe de respetar, y sino no te preocupes que la policía si sabe defender los valores de convivencia.

Esos jóvenes si hubieran arrancando una Ikurriña serían unos fascistas de mierda. Pero, como han quitado una bandera que no es la tuya... Pues nada unos héroes defendiéndose de un trapo.

ehizabai

#70 Como veo que te falla la capacidad lectora, lo repito: está mal quitarle la bandera a la chica. No deberían haberlo hecho, y no lo defiendo.
Pero tengo claro que si alguien decide padear su bandera está realizando una acción política, una acción que es plenamente lícito criticar.
Y cómo venimos de esa época que tú señalas, se podría evitar seguir calentando el ambiente paseando banderitas. Pero no, hay que pasearla.
Mira, en Anoeta, en la misma ciudad, pusieron una pantalla gignate y hubo un porrón de gente con banderas viendo jugar a la selección del Reino de España, sin problemas ni altercados. Esta chica decidió que iba a pasearla en la parte vieja de Donostia en plenas fiestas del puerto.
Mal hecho los calentados que se la quitaron, sogo manteniendo que es una acción olenamente sometida a crítica legítima.

s

#73 Porque todos sabemos que en Euskadi, nadie exhibe su banderita y menos por motivos reinvindicativos o políticos.

Lo dicho, si usan la bandera que representa a unos vascos que también son españoles, mal. Si exhibe una banderira como la Eukurriña, todo perfecto.

Lo normal, es que cada uno exhiba la bandera que quiera, siempre que sea legal y sino te gusta, te jodes. Se llama respeto democrático, algo que se ve que no defiendes. O te olvidas que también haya vascos que sienten que esa es también su bandera.

ehizabai

#79 Si exhibe la ikurriña o la española a mí me dan vergüenza ajena ambas dos. La bandera para cosas de banderas, no para usarla de capa, que es ridículo.
Respeto democrático también es asumir las criticas que tus acciones políticas acarrean. Si quieres pasearte con la española por la parte vieja de Donostia, tienes todo el derecho. Yo tengo todo el derecho a llamarte provocador y a pedirte que no te la pongas. No tengo derecho a quitártela. Pero a criticarte, sin duda.
Esto no es que tú te puedas expresar políticamente y yo me tengo que callar por democracia. Si yo digo que la OMS ha montado la plandemia, tu tienes derecho a llamarme imbécil. La expresión implica aceptar las críticas.

D

#73 A saber lo que dirías de alguien mostrando una ikurriña o la bandera arcoiris en el madrileño barrio de Salamanca.

ehizabai

#90 Que es un incosciente, pero está en su derecho.
Y de todos modos, no es lo mismo enseñar la palestina en Tel Aviv, que la israelí en Gaza.
La Union Jack en Buenos Aires o la argentina en Londres.
El mensaje que se manda es distinto. La estelada en Madrid o la española en Girona.

BertoltBrecht

#39 pedirle que se la quite ¿en base a qué? Cuando va a San Mamés la EH selekzioa, le pediremos también a la gente que se quite la ikurriña ? ¿Estamos tontos o es solo un deje nazi? Cada uno que lleve lo que quiera y por mi si no hay banderas, ninguna, mejor. Las banderas solo valen para tapar los cadáveres en las guerras.

ehizabai

#98 Pues nada, la siguiente vez que alguien pasee la bandera israelí por Gaza diremos que esta en su derecho.
Yo no saldría nunca a la calle con una ikurrina (o cualquier bandera) de capa.

1 2