Hace 10 años | Por Mr.Mitxel a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Mr.Mitxel a bbc.co.uk

Trastorno Obsesivo Compulsivo. O simplemente "TOC". Un término que la mayoría de la gente conoce o ha escuchado, pero que sólo unos pocos entienden. Y dicen que hay que vivir con él, o con alguien que vive con él, para lograr comprenderlo a cabalidad. Con 22 años, Josh Cannings ha sufrido de TOC por 10 años. Casi la mitad de su vida.

Comentarios

erbauer

#0 Para TOC la manía de escribir cada palabra con mayúscula.

D

#1 No, todo no. Se ha dejado el con en minúscula. lol

odolgose

#1 Aunque esta en castellano es de la BBC, la forma de poner los títulos en Inglés suele ser esa. Además si no fuera por eso las mayúsculas coinciden con el acrónimo de TOC.

D

#8
Probablemente esas habilidades las haya tenido que aprender igualmente.

D

Bueno. Yo soy más de obsesiones que de compulsiones aunque también. Y lo tengo bastante controlado tomando paroxetina. Algún brote de vez en cuando pero bastante bien.

S

#4 ¿No has probado un tratamiento psicológico? Probablemente a la larga te dará mejor resultado ya que a diferencia de la medicación psiquiátrica aprendes nuevas habilidades que te servirán toda la vida.

D

#8 y el mío tiene más bien un trasfondo biológico. Así que mi madre y yo medicados 4 life

S

#10 Que tenga un trasfondo biológico no significa que se haya de medicar necesariamente. Las terapias psicológicas suelen ser más eficaces a largo plazo y más baratas.

No hay ningun marcador biológico para el TOC. Tal vez lo has aprendido de tu madre.

D

Jack´s seal of approval

S

En algunos casos el TOC incapacita totalmente a una persona. No es cosa de broma.

D

toc toc toc...



Penny....