Hace 13 años | Por --150977-- a connuestroperu.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a connuestroperu.com

El documento señala: “Es crucial que todo el personal de la embajada entienda que no debe discutir bajo ninguna circunstancia la preocupación del Departamento de Estado (DOD) concerniente al ingreso de ovnis a la órbita; una vez más, la seriedad de esta materia no debe ser exagerada”. El cable, que obedece a un temor de que, en reuniones o fiestas, el personal diplomático hable de los asuntos extraterrestres y admitan que los Estados Unidos asignan recursos a ello, fue enviado el 9 de noviembre de 2005 por el Departamento de Estado...

Comentarios

Yiteshi

Wikileaks no ha divulgado nada sobre ovnis, el titular es erróneo.

La fuente original: http://www.allnewsweb.com/page1199999467.php (poco confiable).

D

#2 Dame un titular alternativo y lo rectifico. De todos modos lo ha divulgado Wikileaks a través de www.allnewsweb.com ¿no?

D

#3 #4 Titular alternativo: "El Departamento de Defensa comunica a su embajada en Kiev que no les digan a los rusos que destinan recursos a estudiar los objetos no identificados que entran en el espacio aéreo estadounidense."

D

#5 No deja un titular tan largo, ¿otra propuesta?

RojoVelasco

#6 Creo que el titular correcto sería "Wikileaks revela que los departamentos de defensa estudian OVNIs a espaldas de los Rusos" Pero queda un poco de Captain obvius lol

D

#6 En realidad no estoy proponiendo un titular... roll
Pero allá va otro: "Estados Unidos no quiere que Rusia sepa que protegen su espacio aéreo."

Vamos, que sin leerme el cable, yo no veo hombrecillos verdes por ningún lado.

D

#12 Eso no es lo que dice la noticia, eso es lo que tú has extraído.

D

#13 Eso que dices es cierto. Touché.

D

#7 allá tú si no te lo crees,nos lo están dejando caer desde hace ya unos cuantos meses,que los ovnis existen y se trata de civilizaciones de otros mundos¿o acaso no viste la cantidad de noticias cada vez más increibles que salen sobre el tema?quien no se lo crea lo mejor que puede hacer es investigar,formarse una opinión y luego decidir si le parece una soberana gilipoyez o piensa que algo puede haber.La verdad es que es normal que la gente ridiculice el tema ovni/ets,son muchas décadas de desprestigio,humillación y ridiculización hacia quienes sabían la verdad y la dijeron,los extraterrestres posiblemente no sean hombrecillos verdes con antenas pero somos muchos los que creemos que existen,y que nos visitan.#12 hombre yo creo que está claro que rusia sabe que EE.UU protege su espacio aereo,lo que la noticia parece decir es que usa tiene miedo que se descubra que destinan presupuesto para estudiar los ovnis/ets

D

#24 Como bien dices la CIA ha estado ridiculizando sistemáticamente la existencia de los OVNIs para que suceda exactamente esto, que no se tome en serio.

D

#25 pues les ha salido la jugada redonda,da lo mismo que salgan en pinturas rupestres y en cuadros del renacimiento,edad media etc,da igual que pilotos y astronautas reconozcan haberlos visto,da igual que gente de todo tipo (no solo campesinos ignorantes)dijera haberlos visto,da igual que gente como werner von braun,gordon cooper,story musgrave,buzz aldrin y muchos más hayan dicho que se trata de un fenómeno real,la realidad de los ovnis como presencia extraterrestre a lo largo de nuestra historia siempre va a quedar en entredicho,ya que en el hipotético caso que reconozcan de manera oficial que nos visitan,lo van a hacer de tal modo que parezca que somos visitados desde el momento en que todo esto se haga oficial,al menos durante un periodo muy largo de tiempo,nunca van a reconocer que llevan décadas ocultando pruebas y ridiculizando a quienes quisieron sacar esto a la luz

t

#27 Lo que tiene mérito es que la tierra venga siendo el Benidorm intergaláctico desde hace siglos (lo digo por el volumen de tráfico), y que no haya ni una triste prueba física del tema. Ni un tornillito, ni un escupitajo, ni nada.

Y, lo que para mí es mucho más concluyente, tenemos la misma cantidad y calidad de vídeos de los años 80 (cuando 4 elegidos tenían una cámara de vídeo cutre-VHS), que hoy en día (que todo el mundo lleva cámara en el móvil, y tenemos alta definición hasta en la sopa). Si realmente los OVNIs fueran un fenómeno real, habría un aumento exponencial en el nº de vídeos y en su calidad, pero esto no se ha dado. Por algo será...

D

#24 Si existieran se presentarían ante mí, y hasta el momento no lo han hecho.

... los extraterrestres posiblemente no sean hombrecillos verdes con antenas pero somos muchos los que ...¿sois de otro color?

D

#28 "Si existieran se presentarían ante mí, y hasta el momento no lo han hecho" ¿qué quieres decir con eso? jaja no lo entiendo,es broma supongo,en cuanto a lo de que no son verdes con antenas lo dije por que es el típico estereotipo de et que está en la imagineria popular y muy frecuentemente se utiliza para ridiculizar la existencia de los ets,como diciendo "si claro existen,son verdes con antenas y te meten sondas por el culo" supongo que sabes a que me refiero,respecto al color de los extraterrestres me parece demasiado arriesgado especular con eso,al menos de momento,según quienes dicen haberlos visto hay varias especies diferentes visitando el planeta

Yiteshi

#3 En el enlace original dice "Wikileaks se ha negado a publicar el cable". Tampoco citan la fuente de esa información, supuestamente obtenida de un persona del entorno de Wikileaks.

Y ese sitio http://www.allnewsweb.com/index.php es un simple blog sobre ovnis y fenómenos paranormales.

D

#8 Publicar algo como esto es algo incómodo porque tiende a ridiculizarse y por eso puede ser que Wikileaks no quiera publicarlo, porque existen otros asuntos en los que no quieren que su credibilidad se vea dañada. Esa es mi opinión, aunque no te falta razón en lo de que es un blog ovnis y fenómenos paranormales, pero al final es una cuestión personal el que cada uno decida a que otorgarle credibilidad o no.

D

#8 Escriba ud . correctamente, es "para anormales"

D

#2 Más bien diría que el titular peca de sensacionalista lol

gallir

¡Queremos de creer!

D

Ningún enlace al cable.

La noticia viene de una página que publica solo una frase del supuesto cable.

En un cable que sí existe y cuyo enlace está en la noticia enlazada por #1 dice aproximadamente (traducción tomada de la otra noticia):

BKGB Presidente Yuriy Zhadobin sobre por qué su organización ya no
investiga fenómenos paranormales:
"A diferencia de la URSS, el departamento no se dedica a estudiar
los fenómenos paranormales. [Entonces], teníamos más medios y
oportunidades que podríamos gastar en cualquier cosa.
Hoy la situación es diferente. Entonces, cuando la sociedad estaba muy emocionada (por el asunto este), entró en nuestra esfera de interés. Pero cuando se trata de
curanderos, ovnis y demás, no podemos tratar con ellos nunca más. "


El cable que sí existe compara los ovnis con los curanderos...

Lo siento por los ¡Queremos de creer! (gracias #15) pero ésta no es la noticia que estábais esperando.

kastanedowski

No encuentro el enlace, pero en la misma pagina de Wikileaks viene, yo lo vi hace unas semanas, arriesgo mi Karma en esto

fortichu

No obstante lo erróneo del titular, he de decir que los yankis están obsesionados con que si aparece un platillo volante lo hará en Texas o en Alabama, casualmente, donde el calado intelectulal de la mayoría se reduce a "cosa rara en el cielo - es un ovni - saca la escopeta". Recomiendo encarecidamente los monólogos de Bill Hicks al respecto.

D

#18 "los yankis están obsesionados con que si aparece un platillo volante lo hará en Texas o en Alabama" ¿eso lo dices con conocimiento de causa o simplemente por hacer un comentario?

D

...y este es el problema que padece menéame, y es que siempre que una noticia no gusta al grupo de "unos cuantos" de menéame, que casi siempre son los mismos, una noticia no se publica ya que prácticamente se vota en bloque en contra (podéis mirar los votos y comprobadlo el que no me crea y el orden de los mismos). Llevo conociendo menéame desde hace mucho tiempo, aunque mi registro sea muy posterior y es una pena la censura que sucede una y otra vez hacia determinado tipo de noticias que no interesan a esa minoria. Al final me daré de baja como tantos otros y seguirá esto siendo el cortijillo de unos pocos.

t

#20 Pues si el grupo que vota en contra es más numeroso y/o tiene más karma que el grupo que está a favor, normal que no se publique.

A mí me preocuparía lo contrario, que se publicasen noticias que a la mayoría no le interesan.

D

#22 No estoy cuestionando el modo en que funciona menéame, me parece bien, de lo que hablo es de grupos de personas con una serie de opiniones bien definidas que las hacen patentes en cada noticia que se sale de sus esquemas. Sólo tienes que ver quienes son los administradores, determinados grupos de amigos, y quienes votan en bloque cuando una noticia no gusta, cuando pases un tiempo en menéame ya te irás dando cuenta.

t

#23 Pues a mí me parece perfecto que grupos de personas con una serie de opiniones bien definidas las hagan patentes en cada noticia que quieran. Faltaría más. Y que voten en consecuencia, ya sea en bloque, de uno en uno o por orden alfabético.

Repito que lo contrario sí que me preocuparía seriamente, pero esto me parece simplemente el funcionamiento normal de una comunidad.

D

hay videos que se ven con calidad,solo es cuestión de buscarlos,muchos están en la red,el ovni de bulgaria por ej,es considerado real y se ve perfecto,y como ese yo ya he visto decenas de grabaciones,

te dejo la dirección por si lo quieres ver (disculpa pero no se como se hace para que lo veas directamente)

D

al final me salió para verlo directo,observa la velocidad a la que acelera,esas son algunas de las maniobras que describen los pilotos que los ven y que no son capaces de explicar dado que se pasan nuestras teorías de física por el forro,busca declaraciones y entrevistas de pilotos si no te lo crees,si bien no sirven como prueba concluyente quizá a alguno le haga pensar que a lo mejor hay algo de cierto en todo esto,hay cientos de pilotos que afirman haberlos visto,y muchos otros que no lo dirán por el temor a ser ridiculizados

D

Yo no me voy a creer nada de ovnis extraterrestres, lo diga Wikileaks, o lo diga quien lo diga.

D

#7 Claro, en cambio si un científico dice algo lo creerás a pies juntillas, porque un científico no tiene intereses, no trabaja para nadie, no puede recibir amenazas y siempre dice la verdad. Pues yo y mucha gente si creemos que esto es posible.

shinjikari

#7 #9 Cuidado...que aquí de lo que se trata es que EEUU no quiere que se sepa que que destinan recursos a esto, y que vigilan el espacio aéreo de cierta forma...NADA MÁS.

No hay que ver cosas donde no las hay. Y la verdad, no es nada nuevo: que EEUU mete las narices hasta donde no debe, y que se creen un montón de soplapolleces de OVNIS y similares sólo por su eterno miedo a que les jodan lol

Y lo siento, pero sí, el titular es sensacionalista y bastante.