Let me put it this way, Mr. Amor. The 9000 series is the most reliable computer ever made. No 9000 computer has ever made a mistake or distorted information. We are all, by any practical definition of the words, foolproof and incapable of error.
En menéame desde mayo de 2012
menéame
Veamos, la lejía, obviamente, es mejor como "aniquilador" de vida... que el amoníaco... en general.
En cambio, la lejía no será efectiva allá donde la "vida" (incluyamos virus), se encapsule en cápsulas de grasa... en esos casos, la lejía no será efectiva. El superpoder de la lejía realmente radica en que interfiere directamente en el ADN... provocando la "muerte" de prácticamente cualquier cosa viva... siempre y cuando, no esté envuelta en grasa (como suelen hacer algunos virus).
También es cierto, que como dice #20.. es como dedicarse a usar napalm en lo cotidiano. No todos los dias tenemos una infestación por virus letal en las superficies de la casa. Cierto es que hay virus de gripe, resfriado y demás, que se envuelven en lípidos, y contra estos, la lejía sola, no sería efectiva, en cambio, el amoníaco al "desarmar" los lípidos que los protegen... sería incluso más interesante que "la lejía sola", como método desinfectante, ya que dichos lípidos, el virus los usa para protegerse de su entorno, y quitarle esa coraza, pasa a ser un virus mucho más débil.
En cuanto a toxicidad, pensando que no nos vamos a hacer chupitos con el producto en si... la lejía es muuucho más tóxica y letal (al contacto), que el amoníaco (tanto el producto en si mismo, como sus vapores), y aunque cierto es que el olor del amoníaco es más desagradable, y el de la lejía lo asociamos más con "olor a limpio"... lo cierto es, que los vapores de ambos no son nada saludables... ante todo, lo importante, es que al utilizar este tipo de productos, el espacio pueda ser ventilado fácilmente, y no exponerse a esos vapores recién aplicados los productos.
Personalmente, me convence más el amoníaco, para limpiezas más cotidianas... es maravilloso como elimina huellas de grasa, manchas, etc con poco esfuerzo. Para limpiezas más a fondo en cambio, o incluso para el suelo... prefero la lejia. Pero en fin, mientras no se mezclen, creo que ambos tienen sus pros y sus contras... pero sobre todo.. "sus precauciones".