#70 Sin desmerecer las idas de pinza y fanatismos religiosos estadounidenses, Rusia es otra teocracia. Los tiempos de la Rusia atea camunista ya se ha encargado Putin de hacerla desaparecer. Y, a diferencia de en EEUU, allí la gente no tiene la opción de protestar contra ello.
#4#5 Yo ahora lo veo sólo como un flag para que los haters sepan que pueden ir a poner a parir un producto.
Yo veo fatal que uses la IA para hacer clones de Ghibli, Toriyama o cosas así, pero estoy a favor de usarlo como una herramienta que incorporar a tu flujo de trabajo creativo. La IA no roba directamente el trabajo de nadie, lo que pasa es que ha aprendido tan tan tan bien a hacer cualquier cosa que da miedo que sea capaz de hacerlo. Pero todos, todos, hemos aprendido imitando y copiando lo que nos gusta.
¿Cuántos artistas de manga, que ni siquiera son japoneses, tienen un estilo tan calcado a todo lo demás, que no podrías diferenciarlo del trabajo de cualquier otro dibujante de manga? Entre todos destacan unos pocos que sí que aportan algo único al estilo de dibujo, pero no veo a nadie quejándose de que el 95% son iguales que todos los anteriores que ha habido.
Además, si fuera algo tan simple como 'robar', no podrías pedirle que haga algo que no exista o no se haya hecho antes. Al final, creo que todo es el uso que le des. Si te quedas con lo primero que sale, pues tienes un montón de porquería genérica que no dice nada. Pero si lo integras en tu flujo de trabajo, le das tu toque, o lo usas bien, creo que no limita, sino que expande lo que se puede hacer. Yo mismo en estos proyectos habría hecho algo mucho, mucho más simple por falta de tiempo o porque no hubiera invertido un pastizal para hacer algo ni remotamente parecido, con el porcentaje tan altísimo de probabilidad de que tu juego, por muy bueno que sea, lo más probable es que pasará desapercibido entre los cientos de videojuegos que salen a la semana.
Con un IDE no le robas a nadie sin pagar propiedad intelectual. Con la IA generativa si.
Luego esta la idea de originalidad humana. ¿Que quedará de nosotros cuando todo sea ya un refrito de lo existente? Las IAs no son originales, solo son algoritmos probabilísticos.
Por eso debería haber un disclaimer que dijese cuanto de original y cuanto de IA hay en una obra artística.
Hay una anécdota de como pillaron la clave un día. Llegó un mensaje sin una sola P (la enigma siempre cambiaba el caracter, nunca podía encriptar un carácter consigo mismo) de lo que dedujeron que era un mensaje de prueba de solo P ... y así era.
#32 De los seguidores del fascismo se aprovecha todo el mundo, ya que viven con el cerebro desconectado a perpetuidad y en vez de pensar se limitan a repetir consignas y a odiar al diferente. Son ideales para ser aprovechados, bien lo sabía Hitler, eso sí, cuando dejan de ser útiles... a cuchillo todos.
#11 Al igual que crece la tecnología, también crece la presuposición de que puedan hacer estafas de este estilo, así que la desconfianza crecerá de forma proporcional.
#43 Google, Facebook, Microsoft... entraron al país sabiendo las leyes que tenían que cumplir. Eso es seguridad jurídica, y no el que tengas que acatar leyes que no te gusten.
Así a bote pronto de cambios legislativos que te pueda trastocar todo, leyes antimonopolio y control de la extrema riqueza (que si no eres chino ni vives ahí no te debe afectar)
#8 Tu has visto el video de esa mermada? Lo que opine del catalán es indiferente, lo que la convierte en una gilipollas es la manera de expresarlo y el contexto en que lo hace.
A la puta calle.
#109 y muchos museos en Madrid ya son gratis para parados, si tienes el seguro en Mutua Madrileña, un día al mes, el día de los museos, actividades que se organizan correctamente...
Claro no tiene la promoción que ha tenido esto a saco en marquesinas de la EMT, vallas publicitarias etc (en televisión e Internet no sé si hubo publi)