Los dueños del colegio Atalaya Cantabria, un centro privado cofinanciado por la Xunta, deberán devolver los 180.000 euros, más intereses, que les prestaron cinco profesores de la entidad con la «condición» de que fueran contratados de forma indefinida. Los magistrados señalan que los propietarios de la sociedad que gestiona este colegio concertado de Vigo impusieron a los docentes «una conducta abusiva» que infringe varias disposiciones del Estatuto de los Trabajadores.
|
etiquetas: colegio , privado , atalaya , vigo , dinero , docentes , contrato , fijo
"Un centro concertado recibe dinero del estado principalmente para cubrir el coste salarial de sus profesores y parte de los gastos generales. La financiación pública directa por alumno ha sido de aproximadamente (2.632) euros en el curso 2020-2021"
elordenmundial.com/mapas-y-graficos/dinero-publico-educacion-concertad
qué mal envejece la hemeroteca: www.eldiario.es/sociedad/denuncia-concordato-iglesia-pedro-sanchez_1_2
La llegada al poder de Pedro Sánchez alerta a la Iglesia sobre el declive de sus privilegios
[...]
En su programa como candidato a secretario general del PSOE, el ya presidente del Gobierno también abogó por la desaparición de los signos religiosos de las instituciones, el fin de la financiación y el adiós a la Religión en el currículo escolar
Hablo de concertados en los que los profesores son trabajadores contratados, nada de cooperativas.
En cualquier caso, se hace todo a escondidas y pagos en B. Los colegios imagino que medio lo saben y pasan del tema.
Eso si, no es lo mismo uno que se jubila y vende su plaza (solo puede hacerlo una vez), a que el colegio ande vendiendo plazas.
el plan para quedarse lapasta cual seria? reintegros falsos? porque devolver no se la iban a devolver...