Actualidad y sociedad
17 meneos
90 clics
El remolcador holandés 'Zwerver 3' descubre 49 polizones en su interior y los desembarcará en Arrecife

El remolcador holandés 'Zwerver 3' descubre 49 polizones en su interior y los desembarcará en Arrecife

El armador del buque, un habitual de paso en Canarias, decidió regresar a Senegal, de donde partió el 29 de julio con dirección a Amberes, tras imponerle Capitanía Marítima una fianza de un millón de euros si atracaba en puerto. Finalmente el Gobierno de España permitirá su atraque y desembarco por razones humanitarias

| etiquetas: migración , polizones , canarias
14 3 0 K 162
14 3 0 K 162
Solo subo la noticia para poner la foto del supuesto remolcador, por razones "desconocidas" el periódico no lo ha puesto.

Me extraño en un primer momento que un remolcador se pudieran esconder 49 polizones.

www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9614878

Gente que ha trabajado en el remoque de barcos, me cuentan que antes de salir de Africa rumbo a canarias, la policía entraba y sacaba a todos los polizones que pillan. Se les puede colar alguno pero el armador se cuida que sean los mínimos, por las leyes marítimas.  media
#1 Se me hace difícil pensar que había casi 50 personas a bordo y que nadie sabía nada…
#2 #3 Por eso la historia hace aguas por todos lados, y el periódico nos esta vendiendo una película... salvo que estén remolcando otro barco no identificado y estuvieran escondido por no haber hecho la limpieza.
#1 llevaba una gabarra a remolque, entiendo que es en esa gabarra donde se le colaron
Son mafias sanas. Los holandeses siguen con la trata de esclavos
49 polizones en un remolcador y nadie a visto nada? No me creo nada

No es un petrolero ni un transatlantico es un puto remolcador que tiene poco más que una sale de maquinas y una bodega de juguete.
#16 Pues no lo sabía, he trabajado en barcos pero siempre en dique seco, en el varadero, nunca he navegado
#19 Captura total 3000.T 23.500 atunes

3.000.000/23500= 127,65 Kg pieza

o_o o_o o_o
#11 Correcto, luego el titular miente


que es coima?
#12 interjección astur fina, por no decir "coño" o "carajo".

El titular no miente, el remolcador descubre durante una maniobra polizones, ya dice quien donde cuando cuantos qué.
#13 Si miente, los polizones no estan en el interior del remolcador, estan en la gabarra
#15 que te explique un marinero porqué cuando remolcas algo es correcto referirse como un todo remolcador al convoy
#12 Solo lees el titular, normal que pienses que esta mal, una vez entras y lees la noticia, que cosas leer la noticia. De todas formas desde Senegal remolcado una gabarra menudo viajecito.
Siempre pense que los remolcadores estaban en puerto o cerca de...
De senegal a canarias qué remolcaba? Es un poco confusa la noticia pero me parece trata de personas...
#7 Posiblemente alguna plataforma petrolera flotante o alguna unidad de trabajo de fondos marinos, en ese tipo de cosas son buenos los holandeses
#8 coima, leeros la noticia:

"El doctor de Marina Civil, Rafael Muñoz, explica que el buque está llevnado una gabarra, artefacto que es solo para carga y no está habilitado para el transporte de tripulantes, al ser un peligro para estos. Fue ayer en torno a las 22.30 cuando viró hacia Arrecife y dio cuenta de la situación. Como explica Muñoz, el armador ha debido declarar la emergencia a bordo tras descubrir a los 49 senegaleses y ha solicitado puerto refugio como recoge el derecho marítimo internacional por razones humanitarias, a lo que no ha podido negarse el Gobierno de España. "
Welcome refugees.
con el capitán son pares para hacer el timón holandés :troll:
El Capitan tiene miopia y como España es "welcome refugees", que mejor sitio para desembarcarlos?

menéame