¿Cómo podemos hablar de la capitulación de Alemania y del fin de la guerra hace 81 años? La palabra "liberación" ya no es apropiada, porque oculta el hecho de que Hitler llegó al poder mediante elecciones y que el fascismo alemán fue un movimiento de masas. La rendición de Alemania el 8 de mayo de 1945 fue un golpe de suerte histórico. Sin embargo, no fue la "liberación" que a menudo se describe, ya que muchos alemanes participaron en la guerra, el genocidio y el fascismo hasta el último día.
|
etiquetas: alemania , nazismo , genocidio , día de la liberacion
Muy democrática la Alemania del 45 no parecía
Aún hoy día prohíben y persiguen a los que reconocen que no habría ningún Día de Europa sin la victoria del pueblo soviético. Habría un único campo de concentración con cámaras de gas.
El huevo de la serpiente sigue ahí .Sus dirigentes tienen la habilidad de
autoorganizarse y seguir convertir a Alemania de nuevo en un campo de concentración. Y no sólo, a poco Europa volverá a ser una presa.
Reconociendo la culpa histórica
Richard von Weizsäcker introdujo el término en el debate de Alemania Occidental el 8 de mayo de 1985. En aquel momento, fue lo
… » ver todo el comentario
y mas alla.
No culpo a los alemanes actuales de lo que pasó, pero si es un aviso a navegantes de que cuando llegan determinados ganapanes al poder y hacen el gilipollas... La cosa puede terminar mal.
Véase cuando hay un artazgo político y te llegan los SALF, Podemos, Vox, etc... O líderes como Feijoo, Abascal, Rajoy, Zapatero, Iglesias o Pedro Sánchez. Pero esto no se queda solo en España ¿Os… » ver todo el comentario
Por ejemplo en alemania los políticos que estaban en el poder en ese momento que hitler gano las elecciones, no tenían capacidad para quitarse de encima la deuda… » ver todo el comentario