Abandonar los fármacos contra la obesidad va seguido de una recuperación del peso, así como una reversión de los efectos beneficiosos sobre marcadores de salud cardiovascular y metabólica, como el colesterol elevado y la presión arterial alta. Lo confirma un metaanálisis publicado por la revista británica The BMJ, cuya investigación incluye 37 estudios publicados hasta febrero de 2025 en los que participaron más de 9.300 personas. Los resultados poseen relevancia pese a existir una limitación de datos: no deja de ser un fármaco de reciente.
|
etiquetas: salud , obesidad , apetito
Si se quiere una solución de tipo permanente que ya no requiera de más fármacos posiblemente el camino sea usar la tecnología CRISPR para modificar el ADN para que esos cambios formen parte de la persona.
Pero aún hay mucho miedo a ello.
Y es que, en realidad, estos fármacos funcionan, pero el paciente debe tener clarísimo que en el momento que deje de tomarlos va a volver a sentir hambre y retomar su estado anterior, por lo que estos medicamentos deberían servir de "empujón" para, cuando hayas perdido el peso necesario, hacer un modo de vida saludable aunque solo sea por la pasta que te vas a ahorrar.
O pasar por el quirófano. Ahí el efecto rebote es muchísimo menor.
Si una farmacéutica saca un medicamento de uso crónico y otra farmacéutica desarrolla una cura ésta última no va a dejar de comercializarla para que otra farmacéutica se beneficie de mantener a los pacientes enfermos.
El meneo trata precisamente de que si te sigues medicando no hay efecto rebote, si dejas la medicación sí.
En tu ejemplo sería que si sigues pasando hambre no hay efecto rebote, si dejas de pasar hambre sí.
Por lo tanto no, pasar hambre no es la clave, pasar hambre es un problema.
Por otra parte, al comer menos gracias al medicamento se produce una reducción natural del tamaño del estómago, lo que ayuda a que no pases tanta hambre cuando lo dejas. Eso por no hablar de que puedes saciarte con comida baja en calorías.
Si te suprime el apetito no pasas hambre, comes menos sin pasar hambre.
al comer menos gracias al medicamento se produce una reducción natural del tamaño del estómago, lo que ayuda a que no pases tanta hambre cuando lo dejas
¿Tienes alguna fuente que avale lo de la reducción del tamaño del estómago por tomar Ozempic?
Si así… » ver todo el comentario
La cura es una vida saludable con dieta equilibrada y ejercicio. Ese medicamento ayuda a que el proceso sea más amable porque dura menos y quita el hambre al mayoría de la gente.
Pero si comes como un cerdo tirado en el sofá, obviamente vas a volver a engordar.
Por eso esas comparaciones que se suelen hacer son injustas, se pretende trasladar la falsa imagen que quien está gordo es por que es un vago, cuando hay mucha gente que siendo un vago y comiendo lo que quiere no está gorda.