cultura y tecnología
13 meneos
62 clics
«Mujeres calvas»: sí, la alopecia también afecta a las mujeres

«Mujeres calvas»: sí, la alopecia también afecta a las mujeres

Siete mujeres con alopecia de diferente tipo han decidido relatar sus historias ante una cámara. Y de esas experiencias ha salido el documental «Mujeres calvas», dirigido por la periodista y comunicadora audiovisual Sandra Román. Porque sí, la alopecia femenina también existe...

| etiquetas: cine , mujeres , alopecia , documental
La verdad es que ha de ser una putada con la presión estética que tenemos encima las mujeres.
Tuve una profe en el instituto con alopecia y de los 4 años que estuve, 3 los pasó de baja por depresión.
Los insultos eran una constante y nadie la llamaba por su nombre. Algunos le llamábamos “profe” pero la mayoría le llamaban Cabezaluna dirigiéndose directamente a ella.
“¡Eh! Cabezaluna, ¿cuáles son los deberes para el jueves?”.
#2: Por eso hay que educar en el respeto, porque además, muchas de estas cosas vienen con la edad, así que el que no te pase de pequeño no significa que te hayas librado.

Y también se debería avanzar en los tratamientos, porque aunque la gente te respete, a lo mejor no te gusta cómo te ves en el espejo, y eso de "sólo acéptate a ti mismo, bro" no funciona por arte de magia.
#4 #5 #7 #10
Fue hace 25 años. Algunos, que se pudo demostrar el trato, fueron expulsados. Otros no.
La verdad es que me acuerdo mucho de ella porque últimamente he visto algún que otro caso por la calle.
Era buena profesora (supongo que ya estará jubilada) y era de trato afable.
#2 la directiva de ese centro tuvo la responsabilidad del acoso a esa profesora.
Cuando un maleducado insulta a la profesora se da parte por escrito. Comunicación al tutor, a Jefatura y a los padres. Se pueden ya tomar medidas. Si reincide, medidas adecuadas.
Con los acosadores, tanto de alumnos, de profes, de personal no docente, de quien sea, tolerancia cero y mano dura.
#2 ¿Y qué medidas se tomaban contra esos alumnos? Porque es para saltarles los dientes de una buena hostia.
#2 Sin embargo en una mujer no está tan mal visto el uso de pelucas como en un hombre, en ese sentido creo que lo tenéis más fácil.
#8 Imagina que tu esposa cambia de peluca cada día... y que no usa pelucas disimuladas precisamente o parecidas entre si, sino que un día se pone una rubia platino, otra rubia rizada, otra negra y con flequillo, una pelirroja intenso... {0x1f60d} {0x1f60d} {0x1f60d}

No pretendo quitarle hierro al asunto. Yo soy calvo desde mi juventud porque mis abuelos eran calvos y mi madre también. Bueno, ella conservaba algo de pelo y con eso se hacía unas cortinillas que serían la envidia de Iñaqui Anasagasti, pero lo llevaba muy bien.
#2 si hasta para los hombres ya supone drama empezar a quedarse sin pelo y eso que lo tenemos normalizado como algo muy posible en nuestro genero y que siempre nos queda la opcion de ir rapado y que hasta nos quede bien, para una mujer tiene que ser un autentico putadon y que se hunda tu autoestima a un nivel muy difícil de superar
... El relato ahonda en la vida de estas mujeres entrando en su cotidianidad, su trabajo y su forma de vivir. La directora ha decidido abordar estas historias sobre el proceso de la caída del cabello desde la sensibilidad y el respeto...
cabezaluna es poesía!!! qué chiquillos!
#3 qué poetas muy hijosdeputa los chiquillos!!!
Yo y Gurruchaga, preferimos a las mujeres barbudas.
#9 Y el burro delante para que no se espante. :palm:

menéame