Una niña estadounidense de 2 años se ha convertido en apátrida tras ser deportada junto con su familia por el gobierno de Trump. Emanuelly Borges Santos, conocida por su familia como Manu, nació en un hospital de Florida en 2022. Tiene pasaporte estadounidense y tarjeta de la Seguridad Social. Sin embargo, Manu y sus padres, ambos indocumentados, fueron embarcados en un avión junto con otras 94 personas y enviados a Brasil en febrero.Al llegar, las autoridades brasileñas se sorprendieron al encontrar la niña estadounidense entre los deportados.
|
etiquetas: apatrida , usa , trump , exiliados , brasil , inmigración
Este pone a los suyos en la justicia
Quien sabe, igual incluso se gana por tercera y cuarta vez...
¿ Os parece mal que no se separe a la familia?
Y que la gente con alta capacidad económica suele estar legal
-La niña legalmente pudo haberse quedado con un pariente o conocido. (aparentemente no les permitieron la opción).
-Los padres fueron aislados y no tuvieron acceso a un tribunal para la apelación.
-Los padres no solo estaban documentados sino que tenían un estatus de protección internacional solo que esta les retiró sin razón aparente.
Luego por otro lado tenemos los llantos que la niña esta ahora apátrida o que los padres no sabían lo que firmaban.
-Dado que es hija de brasileños la documentación para que pueda vivir en Brazil es pura gestión administrativa. (Infernal eso sí)
-¿Llevan años viviendo en USA, en el actual clima de nazis y firman algo que se les ponen delante sin su abogado?
El suelo donde viven no es de nadie, y la administración local en este caso es extremadamente hipócrita y delincuente, puesto que ellos llegaron hace 200 años y conquistaron a sangre y fuego a la gente que vivía ahí en lugar de "irse por no tener documentos".