La confrontación entre Israel e Irán no es una guerra localizada. A pesar de que los misiles caen en Tel Aviv y en Teherán, las ondas sísmicas del conflicto se sienten mucho más allá del Golfo Pérsico. Irán no es Libia, ni Siria, ni Irak. Es un país de casi 90 millones de habitantes, del tamaño de Europa Occidental, con una posición geoestratégica clave y alianzas firmes con potencias como China y Rusia. Hay líneas que, si se cruzan, no permiten retroceso. Si la guerra escala y se extiende, no habrá ganador. Sólo habrá ruinas.
|
etiquetas: israel-iran , guerra nuclear
Los ataques israelíes del 13 de junio dañaron la instalación nuclear iraní de Natanz. El director general del OIEA, Rafael Grossi, declaró: «La parte superficial de la planta de enriquecimiento de combustible, donde Irán producía uranio enriquecido hasta el 60 % en… » ver todo el comentario
Vale que no nos fiemos, pero como digo tengo un detector Geiger y no detecta un aumento de radiación.
Son muy baratos, por unos 30 euros puedes comprar uno baratito en Aliexpress.
Y bueno, dado los conflictos que vivimos hoy dia, que hacen posible un lanzamiento nuclear, siempre va bien tenerlos: EL GOBIERNO SIEMPRE ES EL PRIMERO EN ENGAÑARTE en caso de emergencia. Lo hacen para no crear un caos inmanejable en la sociedad.
Ya lo hicieron en la pandemia: dijeron que no había nada de qué preocuparse y que no llegaría a España.
En principio no vas a detectar nada especial ya que la radiación ambiental es baja.
Yo para probarlo compre unos electrodos de tungsteno… » ver todo el comentario
Me acuerdo de lo de Chernobil, y pronto aparecieron noticias provinientes de Suecia donde decían detectar radiación.
Ahora bien, en caso de crisis, una estrategia de los gobiernos es camuflarla para evitar el caos social. Eso es cierto.
Como pasó con los papeles de Barcenas, que estaban en manos de muchos periodistas durante años, pero no se publicó hasta que salió que la justicia suiza confirmaba que el PP tenía cuentas en Suiza.
No siempre puedes publicar este tipo de noticias que se salen de lo común sin una prueba contundente que lo confirme o sin alguien que rompa el hielo antes.
Incluso hay empresas de inteligencia que se dedican vender esos servicios a los estados.
Yo lo que quería decier es que los paises "occidentales" sí que informaron.
Al menos has de entender que la mayor parte del mundo no acepta las felaciones norteamericanas.
Ha establecido una gran alianza con Israel y EEUU. Si nos salimos de la OTAN, Ceuta y Melilla dura a Espanña dos dias.
Por cierto, Marruecos está comprando a muchos altos cargos españoles y de la UE.
Infórmate.
No te digo que lo vaya a intentar ahora... es un asunto que llevará decenios tal vez.
Siria cayó hace poco. Ahora es el turno de Irán.
Con Pakistán no podrán: tiene armamento nuclear.
Y es lo mejor que le puede pasar a europa.
Es pacto es que nosotros comemos hamburgesas del McDonalds, vemos mierda de cine norteamericano, usamos google para que nos espíen, les dejamos que pongan sus bases militares, y ellos no nos bombardean.
En teoría sí, en la práctica no. Pregúntaselo a Felipe González, que nos metió de lleno en la OTAN depués de hacer campaña en contra.
De todos modos, las bases norteamericanas en España pueden trasladarse a Marruecos, ya no tienen tanto valor estratégico.
Pero ya te digo que si comienzas a hacer política antiimperio, estás muerto como país. A Zapatero dejó de hablarle el gobierno norteamericano por no ponerse de pie en un desfile.
Así es como funciona la geopolítica en la realidad.
Y ojo, si España echa a los americanos y se sale de la OTAN, que se vaya despidiendo de las Canarias y Ceuta y Melilla.
Hemos tragado tanto semen yanki