El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, será juzgado por delito de odio tras desestimar la Audiencia de Palma el recurso contra su procesamiento por romper durante un pleno de la cámara una fotografía de republicanas fusiladas en 1937.
|
etiquetas: baleares , memoria histórica , vox , odio , justicia
Nadie quiere quemar físicamente al rey pero si liquidar la institución.
No uso Firefox.
Los autores tienen derecho a disponer de su obra como quieran. Para muchos su escritura es su medio de vida.
"3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados." www.meneame.net/legal#tos
Luego no sabemos si va a ir a la cárcel, si bien podría estar de acuerdo en ir por la vía civil contra el individuo y que page una multa, la posibilidad de ir por la vía penal por romper unas fotos es algo desproporcionado e indigno de una democracia.
Porque odiar es una emoción, lo mismo que amar, querer enviar a la cárcel a alguien porque siente odio es una aberración, la única causa por la que habría que hacerlo es si incentivado por ese odio hace daño a un tercero, y quemar una foro no es hacer daño a un tercero.
Si quemaran fotos de tu famila no te gustaría. CUando queman la del rey queman la una institución
Si tu… » ver todo el comentario
Romper la foto de mujeres fusiladas en la Guerra Civil => Delito de odio.
Pues no lo entiendo, la verdad. Si se animara o incentivara a cometer delitos, a agredir, a atacar a alguien lo entendería, pero esto no. Si cogiese la foto de estas mujeres y las ridiculizara, o las insultara, pero no fue el caso. De hecho ni siquiera llevó el las fotos, sino que las rompió porque, según él, vulneraban la neutralidad de la Cámara.
¿Juicio por vía penal? ¿No te parece excesivo?
Eso no es comparable con el arrancar a otra persona de las manos una foto de una svictomas, que han sufrido tortura y que que fueron asesinadas y además romperas fotos. Eso es burlarse no solo de esas víctimas sino de lo que representan, y también se sus descendientes.