El presidente Donald Trump arremetió contra los “molinos de viento”, calificándolos de “perdedores”, y llamó “gente estúpida” a los países que los compran. Apenas cinco días después, nueve países europeos firmaron un acuerdo para construir un enorme centro de energía eólica marina en el mar del Norte. El acuerdo —que no es una respuesta directa al discurso de Trump contra la energía eólica— ofrece a Europa un premio potencial enorme: podría aumentar la seguridad energética y reducir la fuerte dependencia del continente del petróleo y el gas
|
etiquetas: trump , energía eólica
Pues eso, la doctrina Nord Stream está vigente.
El problema es que nuestros dirigentes están al servicio del imperio, unos por dinero y otros por miedo y chantajes.
Dejar todos nuestros datos y comunicaciones en manos de USA nos ha llevado a esta situación, entre otros motivos, pero ese es el principal.
La información es poder!
La realidad es que Alemania lo pasara un poco putas estos años, pero con todo el desarrollo en eólica, solar y BESS que están metiendo se van a garantizar independencia energética, y eso significa utilizar combustibles fósiles y gas para otros usos.
Cada vez que abre la boca lo evidencia, si bien lo que es ya prueba irrefutable, es que 70 millones de yankees le voten.
www.dw.com/es/por-qué-el-precio-de-la-electricidad-se-dispara-en-alem
Es que ni con los datos en la cara.
#10
La tontería de argumento de que tenemos más potencia instalada de la que necesitamos, que en realidad es un argumento anti renovables, mejor ni desarrollarlo.