El Cabildo ya ha pedido que se inicie la evaluación ambiental simplificada del proyecto, declarado de interés insular hace tres años, y que ocupará 400.000 metros cuadrados y tendrá una inversión privada de 260 millones. La documentación ambiental del proyecto recoge que en la zona pueden identificarse especies de aves protegidas como el alcaraván común o la garceta común. Sin embargo, un estudio de la consultora ambiental GEODOS Planificación y Servicios S.L.U. aportado al procedimiento concluye que no se localizó a ningún ejemplar.
|
etiquetas: medio ambiente , interés insular , corrupción
«La Ciudad de La Luz ha sido calificada como ejemplo de despilfarro de dinero público en España, junto a otras obras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, el Centro de Artes de Alcorcón, el Bosque de Acero en Cuenca, la Caja Mágica en Madrid, entre otros.»
El mismo esquema. Les funciona.
Ahora también están acabando el Cluster Audiovisual. Ya veremos qué tal. Al menos no se han gastado mucha pasta porque han reutilizado el edificio de turbinas de la antigua central térmica de Sant Adriá del Besós.
Muy Fabra y Fraga