edición general
26 meneos
52 clics
Una generación dividida [fr]

Una generación dividida [fr]

A un lado, mujeres jóvenes, con más titulaciones, que se inclinan a la izquierda y, especialmente, a la izquierda de la izquierda. Por el otro, hombres jóvenes con frecuente abandono escolar, inmersos en la precariedad, que abrazan la derecha radical. La juventud francesa ante una división ideológica sin precedentes.

| etiquetas: república francesa , feminismo , polarización política , ultraderecha
#3 Díselo tú. Tururú. A los que lanzaron bombas atómicas sobre Japón. A los que llevan metiendo al mundo en guerras un día sí y el otro también, tus amigos…
#5 {0x1f1ef-1f1f5} | Japón 82 años después de 2 bombas atómicas...

{0x1f1e8} {0x1f1fa} | Cuba después de 67 años de Comunismo.  media
#7 Eso que haces se llama cherrypicking. Es guay y funciona muy bien, tú has elegido coger un país como Cuba sometido a un embargo de más de 50 años y mostrar su miseria y atraso, yo si quisiese seguir tu camino argumentativo podría coger fotos de la URSS en sus mejores tiempos, o de la China actual, y ponerles la etiqueta de "comunismo". Y podría poner, en paralelo, todos los estados fallidos del capitalismo, como Haití, Nigeria o Angola, con la etiqueta de "capitalismo", donde la gente se muere de hambre. Por supuesto, acompañadas de fotografías dramáticas de gente en el proceso de morirse de hambre
#11 El comunismo es esclavizar el alma, es decir que la culpa de tu situación es siempre del otro, que tú no tienes culpa, pues no eres responsable de nada. Claro se ve en el ejemplo de Cuba, donde los dirigentes llevan 67 años echando la culpa de su situación al satán americano. Bien podrían haber comerciado con Rusia, Venezuela o Irán si quisieran, pero no tienen nada que intercambiar en una sociedad de esclavos, que es lo que es Cuba. O como dicen los propios cubanos, "el estado hace como que me paga y yo hago como que trabajo".

Qué diferencia con Japón, que no tiene materias primas propias, y en base a la libertad empresarial son una sociedad rica que exporta a todo el mundo. Cosas de la libertad.
#13 Amigo, creo que tu imagen adolece de una cierta visión en túnel, pero en cualquier caso siempre considero estimulante que la gente defienda apasionadamente sus ideas. A veces esto ocurre con una pasión que parece obviar las lecturas más sensatas de la realidad
#15 xD xD
Tienes el cielo ganao...
Ignorancia y resentimiento, ingredientes clave de la ultraderecha
#6 Envidia y resentimiento, ingrediente básico de la ultraizquierda.
#8 A ver hombre, la utraizquierda es el ejército zapatista o las FARC, que salían por ahí con sus fusiles a apoderarse de los medios de producción. Eso es algo que no se ha visto en Europa desde el surgimiento de la URSS hace 100 años, y puedes estar tranquilo porque ahora mismo no existe nada ni remotamente parecido. Para la verdad es que parece que para ti hasta los democristianos son ultraizquierda.
#12 Ladrones itinerantes (FARC) vs ladrones estacionarios (estado). Misma mierda es.
#14 Piensa el ladrón...
Coño, pensé que estaba hablando de España, hasta el final... xD
A ver, siendo yo de izquierdas me parece que este artículo es... No sé cómo definirlo. Falso? Se monta una película donde mujeres muy listas y válidas son de izquierdas y los hombres tontos de derechas. Qué hay tendencias, si, pero no como para definir esto en estos términos y menos aún cuando no hay pruebas electorales que demuestren todo esto.
No solo en Francia. Parece que la izquierda no ofrezca nada que atraiga el voto de los hombres.
ultraizquierda, falta esa etiqueta.
#1 La izquierda nunca es ultra.
#2 Eso díselo a los que sufrieron a los Jemeres Rojos, a Stalin y a Mao.
#2 en realidad tiene razón, falta la etiqueta libertarias ;)
#2 En mis tiempos, la ultra izquierda era gente como lenin pero aun mas a la izquierda, y sin matanzas
Habla por ti y por los que se refiere el artículo...
No nos metas a todos los hombres en vuestra caverna, porque no lo estamos.

Edit: era para #_19

menéame