El plan de Perú para modernizar su fuerza aérea ha saltado a la palestra después de que Washington aprobara la posible venta de doce aviones de combate Lockheed Martin F-16C y F-16D Block 70 por un valor sorprendente de 3420 millones de dólares. Sobre el papel, se trata de una de las versiones más avanzadas del venerable Fighting Falcon, equipado con un radar de última generación, sistemas de guerra electrónica y un amplio arsenal de armas. Pero lo que ha llamado la atención de la comunidad de defensa es su impresionante precio, ...
|
etiquetas: perú , f-17 , precio , 285 kilos
Eso se llama torpeza, dedos morcilleros, atontamiento ....
La pobreza en el Perú alcanzó una tasa del 27,6% en 2024, afectando a 9,395 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Esta cifra representa una ligera reducción de 1,4 puntos porcentuales respecto al 29,0% registrado en 2023, marcando la primera disminución desde 2021.
Sin embargo, sigue estando significativamente por encima del nivel prepandemia de 20,2% registrado en 2019.
La pobreza extrema se situó en el 5,5% en 2024,… » ver todo el comentario
Deben venir por lo menos con seguro a todo riesgo, tapicería de cuero, Apple Carplay, pintura metalizada ...
Un block 70 es de los últimos. A mí me gusta más el Rafale, pero no el block 70 tampoco es tan inferior.
el acuerdo también incorpora misiles AIM-120 AMRAAM más allá del alcance visual, AIM-9X Sidewinders, bombas guiadas por precisión y el icónico cañón M61 Vulcan. Perú también recibiría motores de repuesto, simuladores, apoyo logístico, entrenamiento de pilotos y mejoras de instalaciones. Es, en esencia, un paquete llave en mano diseñado para transformar a la Fuerza Aérea Peruana de un MiG-29 y
… » ver todo el comentario
Es como comparar el precio de un coche de rallies con el precio del coche más todo lo necesario para jugar varios mundiales.
Además ese “con todo” será con unas calidades y desarrollo tecnológico acorde a quien se lo venda, y por ejemplo una suite de guerra electrónica es una pieza de altísima tecnología punta que no puede hacer todo el mundo y menos aún poder exportar (porque siempre te quedas la versión superior)
Mira el precio de los Rafale de India.
www.meneame.net/story/india-paga-288-millones-dolares-cada-rafale-m-su
son sólo 12 aviones....
Es como decir que el mini original y el eléctrico actual son la misma cosa y son igual de actuales/obsoletos, si el nombre es el mismo es el mismo coche con la misma tecnología.
Te sale más barato comprar el alijo que no dispararle al precio que debe salir cada disparo.
Y lo mismo lo hace... por un módico precio extra.