Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

2006. Un joven abogado aterrizaba en el Parlament de Catalunya. Lo hacía tras haber protagonizado una de las campañas electorales más originales y efectivas que se recuerdan. Albert Rivera (Granollers, 1979) tenía entonces 27 años y aparecía desnudo, tapándose los genitales con las manos, en un cartel electoral para proclamar que nacía un nuevo partido: Ciutadans-Partit de la Ciutadania. "Solo nos importan las personas", fue uno de los eslóganes que escogieron sus promotores para presentarse como un partido dispuesto a combatir el nacionalismo

Comentarios

sleep_timer

Pobrecillo, dejad al chaval que camele.

No hagáis leña del adoquín pollo árbol caído.

cocolisto

Probrecito,no comprendía que el adoquín era él.

kelonic

Hasta luego Lucas

Pike

Albert Rivera siempre fue un meme en sí mismo, el meme español después de Rajoy. Sería imposible tomárselo en serio como presidente del país, como le pasa a Pedro Sánchez.

D

Cs fue víctima de sí mismo. No era un partido ideológico. Abrazaban cada día una ideología en función de donde soplaba el viento (veleta naranja).

A sus votantes eso no les importaba porque sólo valoraban dos cosas: que era un partido que ocupaba el espacio del centro y que además era meramente instrumental. Servía básicamente para sostener a partidos del bipartidismo realizando una mera función de vigilancia de la corrupción y de preservación del establishment. Un recolector de votantes descontentos pero que tampoco querían pegarle una patada al sistema.

Después de abril la cagaron, porque creyeron que su papel podía trascender más allá que el de ser un partido muleta. Y ahora, es otro UPyD.

Suigetsu

#2 Sí que tenía una ideología. Ciutadans se creó en Cataluña con el objetivo de luchar contra la inmersión linguística, algo que en esa época ni el PP estaba desacuerdo. Más adelante cuando empezó el procés se convirtieron en anti-procés, pero siempre tuvo bastante el tufillo de nacionalismo español.