Publicado hace 2 años por VotaAotros a 4freedoms.substack.com

El principal problema al hablar del sistema de sanidad en Estados Unidos es que no tiene lógica alguna. Cómo los americanos reciben cobertura sanitaria no es fruto de un diseño coherente o de un plan de algún legislador en Washington que acabó desfigurado por el paso del tiempo y leyes sucesivas. No tenemos un Aneurin Bevan que construye una sanidad pública centralizada, o un Bismarck con una visión corporativista del estado de bienestar, o un Paul Martin con una visión descentralizada y un seguro universal.

Comentarios

VotaAotros

#2 Buscado en el buscador y no encontrado. Por eso lo publiqué. Ahora no puedo autodescartar, es tarde ya...

D

Todos los países tenemos historietas parecidas. En España le podemos dar una pensión de viudedad vitalicia a una persona de 25 años, sin hijos, millonaria y tras un año de matrimonio.
En Argentina los sindicatos han alcanzado tal poder que hacen imposible cualquier cambio de los que necesita el país. Les da igual quien gobierne.
En Grecia había un chiringuito que daba para escribir tomos de libros. Aquí sí que se cambió porque no les quedó otros cojones.
Los suizos consideran que mantener bajo secreto las cuentas bancarias de genocidas es un derecho humano.
En general en todos los países hay cosas totalmente absurdas pero que son muy difíciles de cambiar porque la ciudadanía lo consideraría un ataque a sus derechos, aunque no lo sea.
En EEUU tienen como frentes las armas, los derechos laborales y la sanidad.

T

Hay muchas historias de personas que fueron a EEUU y tuvieron que pasar por el hospital por una urgencia menor como un dolor de estómago o un hombro dislocado y se han vuelto a España con una factura de miles de dólares.
En estos casos no pasa nada. Te declaras insolvente y a los cinco años borran tus datos.

M

#6 ... No me hagas reir por favor.

M

"No tenemos un Aneurin Bevan que construye una sanidad pública centralizada, o un Bismarck con una visión corporativista del estado de bienestar, o un Paul Martin con una visión descentralizada y un seguro universal".
Y todo eso para no decirnos que la sanidad pública universal y gratuita nació en la URSS, no existió hasta la Revolución de 1917 y que la tenemos hoy gracias a la victoria contra Hitler del Ejército Rojo.... ¡prensa objetiva ya se sabe!.

T

#3 El concepto de sanidad universal ya lo inventaron los franceses allá por Napoleón y los alemanes allá por finales del siglo XIX ya tenían lo que hoy se conoce como cobertura universal.