Con su intervencionismo en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto la caja de los truenos en el frágil equilibrio geopolítico internacional. Si Washington puede aplicar su doctrina de seguridad nacional al resto de países con toda impunidad y convertir a cualquiera de sus vecinos en eventual presa de sus intereses económicos y estratégicos, las otras dos superpotencias, China y Rusia, ya no tienen ninguna cortapisa para hacer lo mismo. Pekín puede redoblar su presión para doblegar a la díscola Taiwán y Moscú puede l
|
etiquetas: donald trump , china , rusia , venezuela
Los rusos intentaron hacerlo vía Hostómel y les salió rana.
Los estadounidenses fueron al grano, con idéntica intimidación como la de Julio César cruzando el Rin a caballo en su puente temporal, y ahora tendrá su perrito faldero en Venezuela.
Que vaya, el primero en invadir es Rusia desde hace años, y aunque no tiene apoyo… » ver todo el comentario
Pero también seria absurdo cerrar los ojos a la realidad de las reacciones. Mi hermana trabaja en limpieza y en su empresa hay varias venezolanas y por lo que me ha contado casi lo estaban celebrando más que si fuera final de año y el que sea o no acorde a las leyes internacionales como que les suda.
Y Ucrania ya se la repartido con Putin...