Hace 3 años | Por BejarBurel a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elcomercio.es

Aseguran que la atención a través del teléfono, que ha sustituido casi en su totalidad a la presencial, ha creado «una nueva enfermedad, ya que genera ansiedad, por un lado, y falta de confianza, por otro, pues las personas que llaman, al ver que nadie les coge el teléfono, piensan que no existe atención en esos momentos».

Comentarios

reithor

Y la atención telefónica en diferido, una semana más tarde de pedir la cita, ni te cuento.

Unregistered

#1 ¿Una semana? llevo sin poder pedir cita para mi médica de cabecera ¡desde julio! (Sergas). Solo atienden "por urgencias", lo que implica desplazarte al centro de salud, pedir cita en mostrador y esperar horas...

¡¡¡Mayoría absoluta!!!

D

#2 Ídem de lo mismo en la Comunidad Valenciana con el PSOE y Podemos, pero no sale en portada porque no es PP ni Vox

R

#2 Llama directamente al centro de salud y diles que quieres cita con tu médico. Te deberían dar cita telefónica con un medico aleatorio para los próximos días. En el caso de mi centro de salud funcionan asi, pero no sé si es común en todo el sergas o cada centro va su bola.

Unregistered

#7 Ya lo he hecho en varias ocasiones (después de pasar por el «robot» durante 10 minutos), dicen que no hay huecos para citas telefónicas y que sólo atienden urgencias en mostrador. Y así pasan los meses...

R

#8 No llames al número de cita previa, llama directamente al número de tu centro de salud. En mi caso tras llamar a cita previa y pasar por el robot, el teleoperador que me descuelga me dice que no hay nada libre hasta en varios meses porque mi centro de salud ha bloqueado el calendario. Me recomendó llamar directamente a mi centro, y así he conseguido cita telefónica, que no es lo ideal, pero es mejor que nada.

Unregistered

#9 Si, llamo al centro de salud, pero aún así sale el dichoso contestador. Cuando consigo hablar con un humano pues... que vaya por allí si es urgente, para el resto ajo y agua.

R

#10 vamos, que yo tengo suerte con mi centro de salud, hay que joderse.

sleep_timer

Es todo una chapuza de proporciones SIDERALES.
Españistán en estado puro.

Olarcos

Y eso todo mientras no te atienda Yocelin desde Lima, Perú, que la pobre no sabe ni de lo que le estás hablando y la formación que tuvo sólo consistió en un catálogo de respuestas para repetir mecánicamente.

D

Será la "no atención" telefónica, porque ni cogen el teléfono.