Actualidad y sociedad
19 meneos
31 clics
Los atletas transgénero no podrán competir en las pruebas femeninas de los Juegos Olímpicos

Los atletas transgénero no podrán competir en las pruebas femeninas de los Juegos Olímpicos

El COI ha decidido excluir a las mujeres transgénero de las competiciones femeninas. Las organizaciones que defienden los intereses de los deportistas han reaccionado de forma dispar ante la noticia. Hay quienes consideran que la decisión es justa, mientras que otros opinan que es perjudicial.

| etiquetas: atletas , transgenero , no podran , competir , pruebas , femenina , olimpiad
15 4 5 K 126
15 4 5 K 126
Bien hecho.
#9 ¿Y a mí por qué me citas?
#10 Pues para que salga bien arriba, imagino.
#10 #11
Perdón, quería poner #_0.
Me falta un café.
#12 Vale, sin problema.
#4 No me salía como posible duplicidad.

A ver si hay algún #admin y me la tira, que yo ya no puedo.

Gracias!
Es lo que tiene mas sentido, si no es injusto para las mujeres biológicas. Eso si podrían cambiar el nombre de la categoría masculina a "general" o algo así para que no se sientan mal por competir en ella.
#2 ¿Por qué es injusto?
#2 Categoría principal... :troll:
Ya era hora, participaban con ventajas.
Deberian hacer como en ajedrez, las categorias masculinas donde pueden participar mujeres son las open, de hecho no hay categoria masculina, y la categoria femenina existe mas por promover el ajedrez que otra cosa
#7 El ajedrez no requiero esfuerzo físico

Si acaso podrían hacer como el judo o el boxeo, categorias por peso
#8 Eso no es excusa. Se debería hacer así en toda competición. Una sola categoiría general donde gana el mejor. Luego, tantas competiciones restringidas como se quiera. Por ejemplo una para calvos.
#8 ya, no me referia a eso, sino que existiera una categoria “open” donde cualquier genero pueda participar (ya luego clasificas por peso si quieres) y una categoria femenina
Era un clamor

menéame