Publicado hace 7 años por Consumidores_En_Red a consumidoresenred.org

El Jurado de Autocontrol ha desestimado la reclamación contra el spot de Frenadol Complex que revolucionó a los tuiteros. El anuncio mostraba a un padre de familia con síntomas de resfriado que, tras tomarse un Frenadol, llevaba a sus hijos a pasar un día de pesca. Mientras se mostraba al protagonista al volante, aparecía la advertencia bajo la imagen: "Este medicamento puede producir somnolencia, Se recomienda no conducir".

Comentarios

anxosan

Todas (TODAS) las "responsabilidad social", "autorregulación", "responsabilidad corporativa" y engendros similares, en todos los sectores no son otra cosa que inventos de las empresas para evitar una regulación externa que les impida hacer las tropelías que les de la gana. (Señor legislador, no hace falta esa ley, si ya lo hacemos nosotros sin ella...)

Además incluso ese postureo, a veces, les da buena imagen/publicidad; pero la autorregulación NUNCA funciona.
Eso de "Autocontrol" para la publicidad es tan efectivo como la "buena voluntad" de los bancos.

D

#3 Mejor no se puede explicar.

FileFlag

#3 Bien dicho.

BobbyTables

Al final me veo anuncios como en los Simpons; Crecepelo infalibles que tal y pascual y al final ten ponen un texto que dice: "cualquier crecimiento del pelo con este producto es mera suerte"

c

Sí, y lo de que se toma usted este antigripal y puede salir a la calle a contagiar a todo el mundo también deberían mirárselo...

Soriano77

#0 para que tus futuros envíos tengan mejor suerte, lee esto:
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

ayatolah

Ya se sabe el valor de la publicidad desde que se dijo eso de que "Hacienda somos todos" es solo publicidad.

Lo curioso es que Autocontrol es el organismo que ha de velar porque la publicidad siga siendo sea creíble.

p

La publicidad hoy día es un cáncer (hace mucho ya que lo es) y los que la crean se ven obligados (o no) a mentir y a comportarse como escoria.

Cuanto antes nos demos cuenta de esta verdad, menos nos engañaremos.