La Comisión Europea ha decidido abandonar, al menos por ahora, sus planes de imponer un impuesto específico a los servicios digitales, una medida que apuntaba directamente a gigantes tecnológicos como Apple, Google, Meta o Amazon. Según revela un borrador interno obtenido por Politico, el impuesto —que se consideraba casi asegurado hace apenas unos meses— ha sido retirado del documento que perfila las fuentes de financiación para el próximo marco presupuestario de la UE (2028–2035).
|
etiquetas: impuesto digital , unión europea , trump , eeuu , tecnológicas , apple
-Le tocas los cojones a Trump.
-Le tocas los cojones a los tecno bros que han financiado a Trump.
-Al ser servicios, su margen es alto, por lo que si no quieren perder mercado, pueden bajar precios de forma que el precio final + el arancel sea igual al precio anterior sin arancel. De esta forma parte de los ingresos de las tecnológicas pasan indirectamente a engrosar las arcas europeas.
Sé que este último paso puede resultarle difícil de entender a Zanahorio, pero cuando consigan explicárselo, le da un síncope que se lo lleva al otro barrio. Lo dicho, win-win.
Vale que en Europa somos unos mindundis en el tablero internacional pero si permitimos humillaciones constantes y aún encima movemos la cola cuando vemos al amo aún lo seremos más.