Mayoría absoluta. La derecha griega de Kyriakos Mitsotakis logró un resultado holgado en la repetición electoral celebrada este domingo, primado por la ley electoral en escaños: según el 73% del voto escrutado, cosechó un 40% de los sufragios y 158 escaños. Enfrente, la Syriza del ex primer ministro Alexis Tsipras se asomó a un nuevo retroceso, con un resultado del 17,8%, por debajo del 20% obtenido el 21 de mayo, y 47 escaños.
#18:
#3 Si a #1 le parece fea la Europa que se nos está quedando, ¿por qué intentas contradecirle? Si la belleza es relativa, y esa es SU percepción. Si tú quieres que te folle un orco de Mordor con un cetro de espinas, pues qué se le va a hacer... Allá cada uno con sus fetiches. Pero no pidas al resto que tenga el listón tan bajo. Ni que vayan a comprar la vaselina de buena gana...
#12:
#6 Sólo hay dos tipos de votantes de derecha: pobres tontos y ricos miserables.
Y sólo uno de ultraderecha: estúpido y miserable.
#21:
#13 Subir el SMI, El Ingreso Mínimo Vital, Ley de protección contra el cambio climático, nueva reforma labor y nueva reforma de las pensiones entre otras cosas así a bote pronto.
A ver si lo que va a pasar es que hay una banda de subseres que se creen lo que dice la escoria ultraderechista. Que son los únicos que han alzado la voz sobre el tema de la cajera del Lidl y dónde la izquierda más bien ha dicho poco.
#3:
#1 Claro, para que Europa sea bonita debe gobernar la izquierda o, mejor dicho, los que a ti te parezcan bien.
Sin embargo, que lo estén haciendo bien y que hayan sido elegidos democráticamente, para ti seguramente valga un pimiento.
#29:
#26 Subir el SMI en esta magnitud solamente lo han hecho gobiernos de izquierda.
Vaya, ahora el cambio climático es una causa "surrealista. Una causa que es uno de los fenómenos físicos con mayor evidencia empírica de la història de la ciència y que ha puesto de acuerdo de manera abrumadora a gente de ciencias puras como físicos expertos en dinámica de fluidos, químicos, biologia e ingenieros de todo tipo.
A ver si es que esos muchos van a estar creyendo lo que le dicen ciertos subseres de derechas sobre el cambio climático, que casualmente son los mismos que difundieron lo del Lidl, y no por lo que supuestamente hace la izquierda.
#88:
#3 A mi me parece estupendo que gane Mitsotakis y la derecha "moderada" de Nueva Democracia, el equivalente al PP, me parece genial si los griegos quieren un gobierno de derechas, pero que haya tres partidos distintos de ultraderecha, 35 escaños en total, que van a entrar en el gobierno me parece muy mala noticia, y cuando ves que en Italia también gobierna la extrema derecha y que en España seguramente también no me parece una mala idea, sino una catástrofe, y pensar en que el año que viene a lo mejor coincide con Desantis presidente de USA me parece directamente una pesadilla. Cuando hablaban del auge de la extrema derecha sinceramente no me esperaba que el auge fuera tan bestia, pero da mucho miedo.
#176:
Posibles causas del declive de las izquierdas??? No sé, se me ocurren unas cuantas:
- Feminismo radical que se traduce casi exclusivamente en chiringuitos de género a cascoporro y leyes polémicas de utilidad discutible
- Coñazo LGTIJKLMNOPQ (con todo respeto)
- Estado del bienestar (de algunos) a base de freir a impuestos a los que producen (algo, lo que sea). Despilfarro a costa de todos como "solución" a cualquier problema económico
- Declive de Europa frente a China y EEUU
- Cuba y Venezuela (sí, otra vez)
- Adoctrinamiento desde la superioridad moral. Los izquierdistas son los nuevos faros de la moral, los nuevos curas y la gente está hasta el gorro de que le digan lo que tiene que pensar.
- Cambio climático cambio climático cambio climático cambio climático todo produce cambio climático y tú debes sentirte culpable por ello
- Lo último, la chorrada del decrecimiento. Ni ellos saben en qué consiste exactamente pero lo repiten mucho
- Y un largo etcétera
El votante actual es maduro, ha visto ya mucho y está hasta el gorro de que le metan miedo con consignas estúpidas como "la izquierda es buena y la derecha mala", "la izquierda defiende a los trabajadores y la derecha a los empresarios", "la izquierda defiende a los pobres y la derecha a los ricos", "los fascistas españoles son muy malos, no así los catalanes o vascos", etc
Que no digo que no saquen votos con esa estrategia, pero cada vez menos, obviamente porque la gente tiene cada vez mayor capacidad de análisis
#169:
#109#88 todavía algunos creen que el proletariado medio, que en teoría debería ser de izquierdas, es como el meneante medio muy de izquierdas, que es muy culto, seguramente acomodado y comprometido a muerte con el feminismo 3.0, la multiculturalidad, las discriminaciones positivas o con el discurso centrado frecuentemente en los derechos las minorias... Todo esto está muy bien, pero a la España que madruga de verdad como dicen los otros, no solo se la suda olímpicamente, sino que le pone de mala hostia tal, que prefieren votar a la derecha aún saliendo seguramente perjudicados. Y todo esto, la izquierda parece que todavía no lo ha entendido.
#7:
Algo estará haciendo mal la izquierda para que la ultraderecha gane terreno. La gente no se levanta un día y dice, "Hace un sol de puta madre para volverme fascista".
#24:
#19 Entonces quién narices te crees para mandar a nadie callar sobre un tema en concreto cuando ni tú mismo eres capaz de cumplir los requisitos que obligas tener a los demás?
A ver si lo que pasa es que no te gusta que la gente opine sobre los temas que le dé la gana hablar.
Y serás el primero en decir que a la derecha "la cancelan" y no sé què de la 'libertah dezprezion".
No tienes ni decencia ni la conoces.
#67:
#56 ¿Es un chiste? ¿Proyectas que soy de masculinidad frágil y tu intención es que me sienta ofendido? ¿que me avergüence de algo? ¿? ¿Es tu comentario un conato de homofobia? ¿O es que te ha entrado un antojo repentino de que te practiquen el medievo y pasabas a darme las gracias por estimular tu imaginación? Nada, hombre... No te reprimas. Aprovecha, y que te cunda. Más, ahora... Con lo bonita que está quedando Europa... ¿Verdad?
#32:
#29 Mira, yo tengo una amiga que tiene un coche que funciona con diesel, compró un coche de 3000 euros de segunda mano que ahora no cumple la normativa impuesta por un ayuntamiento de izquierdas por el tema de las emisiones y ya no puede entrar en la ciudad, fue a los pocos meses de comprarlo. El coche ahora está ahí echando polvo. Es trabajadora pero se ha quedado sin vehículo propio para desplazarse a trabajar. Depende del transporte público ineficiente porque vive en el extrarradio o de alguien de su entorno. Fin de la historia. Y ahora puedes soltarle mil discursos contra el cambio climático que como ella, hay muchas personas. Y que conste que me creo lo del cambio climático, de hecho me he quemado la piel hace poco. Yo me he criado sin coche y me gustaría que la gente usase el transporte público pero en las aldeas, pueblos y zonas del extrarradio es claramente ineficiente
#43:
#12 @admin otro fascista por aquí que insulta a todo el que no vota lo mismo que el.
#103:
#79 Ultraizquierda... no teneis ni idea de que es la extrema izquierda. Lo que tu llamas ultraizquierda son socialdemocratas haciendo politicas identitarias. Si eso es ultraizquierda yo soy multimillonario.
#72:
#41: ¿Y a quién habéis votado, a un partido que revise las concesiones de transporte público o a uno que mire para otro lado y se limite a decir "te compras un coche y que te den"?
Porque no soy anticoches, pero ahora mismo hay más políticas anti transporte público en España que políticas anticoches, pero muchas más, los descuentos del gobierno son una mínima parte en comparación con el mal servicio de transporte público interurbano que hay en muchos sitios de España.
Y a mí me preocupa el transporte público porque tengo problemas para conducir, incluso puede que no sea nada recomendable que yo conduzca (creo que soy TDAH), y aquí parece que todos podemos conducir como si nada, y eso es muy falso, hay personas que incluso teniendo carnet es mejor que no conduzcan.
Posibles causas del declive de las izquierdas??? No sé, se me ocurren unas cuantas:
- Feminismo radical que se traduce casi exclusivamente en chiringuitos de género a cascoporro y leyes polémicas de utilidad discutible
- Coñazo LGTIJKLMNOPQ (con todo respeto)
- Estado del bienestar (de algunos) a base de freir a impuestos a los que producen (algo, lo que sea). Despilfarro a costa de todos como "solución" a cualquier problema económico
- Declive de Europa frente a China y EEUU
- Cuba y Venezuela (sí, otra vez)
- Adoctrinamiento desde la superioridad moral. Los izquierdistas son los nuevos faros de la moral, los nuevos curas y la gente está hasta el gorro de que le digan lo que tiene que pensar.
- Cambio climático cambio climático cambio climático cambio climático todo produce cambio climático y tú debes sentirte culpable por ello
- Lo último, la chorrada del decrecimiento. Ni ellos saben en qué consiste exactamente pero lo repiten mucho
- Y un largo etcétera
El votante actual es maduro, ha visto ya mucho y está hasta el gorro de que le metan miedo con consignas estúpidas como "la izquierda es buena y la derecha mala", "la izquierda defiende a los trabajadores y la derecha a los empresarios", "la izquierda defiende a los pobres y la derecha a los ricos", "los fascistas españoles son muy malos, no así los catalanes o vascos", etc
Que no digo que no saquen votos con esa estrategia, pero cada vez menos, obviamente porque la gente tiene cada vez mayor capacidad de análisis
#25 Yo tampoco espero que entiendas la diferencia entre cagarte encima con pañal y sin pañal, por eso a diferencia de #22 yo me limito a reportarte y meterte al ignore, Cuñado.
Por cierto, me iba a abstener pero viendo tu comentario voy a votar a la derecha. Votaría a Vox solo por joder, pero a mí tampoco me gustan mucho, la verdad, así que votaré al PP.
Te has ganado el sueldo hoy, Cuñado. Porque entiendo que para poner ese comentario estás a sueldo del PP.
Ya te pasaré la foto del voto. Ahora vas y lo cascas, pringao.
Tómatelo como quieras, qué le vamos a hacer, pero de qué otra manera se puede definir a gente con ideas tan peregrinas como los tierraplanistas, los negacionistas del cambio climático, los antivacunas, los astrólogos, los votantes de derechas...
Tendréis muchas virtudes, no digo que no, pero desde luego la inteligencia no está entre ellas.
#43 que nenaza eres, si te ofendes porque crees que te insultan, contéstale con un comentario más afilado, si tienes luces, claro.
El problema que tengo yo con las derechas (los del partido me refiero) es que son una pandilla de hipócritas cobardes.
Hasta que no pillan poder van de superdemócratas, cuando mandan lo menos repugnante de todo lo que hacen es robar.
#12 Hay un tercer tipo, el que se ha hartado de que el los líderes de ultraizquierda le den lecciones de moral desde su mansión, liberando violadores, usando el avión oficial para viajes no oficiales a Nueva York, echando a mujeres del partido por cogerse la baja de maternidad (al menos Teresa Rodriguez siempre ha intentado parecer coherente), apoyando leyes visiblemente injustas.
El votante de ultraizquierda no ve todas estas cosas, ni muchas otras pero es el votante listo porque eh, con los otros vamos a estar peor.
#84 Me temo que no entiendes que mi percepción es que a cualquiera que vote, va a atacar mis intereses. Ni siquiera puedo votar en conciencia al partido localista, que yo pensaba que se limitaría a hacer pactos con el partido de gobierno, porque se trata de beneficiar a la provincia en cualquier caso, pero resulta que tiene remilgos con los corruptos de vox pero no con los de podemos.
#79 Ultraizquierda... no teneis ni idea de que es la extrema izquierda. Lo que tu llamas ultraizquierda son socialdemocratas haciendo politicas identitarias. Si eso es ultraizquierda yo soy multimillonario.
#1 Claro, para que Europa sea bonita debe gobernar la izquierda o, mejor dicho, los que a ti te parezcan bien.
Sin embargo, que lo estén haciendo bien y que hayan sido elegidos democráticamente, para ti seguramente valga un pimiento.
#3 Si a #1 le parece fea la Europa que se nos está quedando, ¿por qué intentas contradecirle? Si la belleza es relativa, y esa es SU percepción. Si tú quieres que te folle un orco de Mordor con un cetro de espinas, pues qué se le va a hacer... Allá cada uno con sus fetiches. Pero no pidas al resto que tenga el listón tan bajo. Ni que vayan a comprar la vaselina de buena gana...
#3 A mí lo que me hace gracia es que siempre están con la cantinela de que somos la vergüenza de Europa por dejar que avance la derecha, mientras la derecha avanza en toda Europa.
#74 la derecha es el futuro , de hecho Vox es el partido líder entre los jóvenes que van a votar por primera vez . Pero todavía vienen unos enteraos a decir que nos quedamos antiguos juas juas
#3 A mi me parece estupendo que gane Mitsotakis y la derecha "moderada" de Nueva Democracia, el equivalente al PP, me parece genial si los griegos quieren un gobierno de derechas, pero que haya tres partidos distintos de ultraderecha, 35 escaños en total, que van a entrar en el gobierno me parece muy mala noticia, y cuando ves que en Italia también gobierna la extrema derecha y que en España seguramente también no me parece una mala idea, sino una catástrofe, y pensar en que el año que viene a lo mejor coincide con Desantis presidente de USA me parece directamente una pesadilla. Cuando hablaban del auge de la extrema derecha sinceramente no me esperaba que el auge fuera tan bestia, pero da mucho miedo.
#109#88 todavía algunos creen que el proletariado medio, que en teoría debería ser de izquierdas, es como el meneante medio muy de izquierdas, que es muy culto, seguramente acomodado y comprometido a muerte con el feminismo 3.0, la multiculturalidad, las discriminaciones positivas o con el discurso centrado frecuentemente en los derechos las minorias... Todo esto está muy bien, pero a la España que madruga de verdad como dicen los otros, no solo se la suda olímpicamente, sino que le pone de mala hostia tal, que prefieren votar a la derecha aún saliendo seguramente perjudicados. Y todo esto, la izquierda parece que todavía no lo ha entendido.
#3 te corrijo la frase: A ver si ya hay un golpe de estado y viene una dictadura de izquierdas, así la gente deja de votar, que no tienen ni idea y no votan lo que yo quiero.
#3 La involución, el conservadurismo, la homofobia, el retroceso, el machismo y el racismo NO son bonitos, salvo para los que los ejercen, entiendo que sea algo que te cueste de digerir puesto que les votas *
#6 Estás dando por sentado que les llama idiotas cuando pueden estar "votando bien" y ser unos malnacidos. Déjate de prejuicios y haz algo de autocrítica para no hacer comentarios tan sectarios.
#53 A mi la gente que llama gilipollas a los hooligans que votan extrema derecha siendo trabajadores me parece que son exactamente iguales a los nazis, antes votaba a podemos, pero ahora voy a votar a Vox, que éste es el principal problema de éste país y son los únicos que prometen solucionarlo.
#95 En cierta medida tienes razón, simplemente con llamarles simples no insultas y quedas bién.
Mira que bién queda: Los votantes de derechas son unos simples.
Ves, educado y democrático, nada fascista ni nazi
#6 bien o mal es discutible. En España, si votas PP, votas a un partido condenado como organización criminal, a dirigentes que te han robado, que te han metido en una guerra ilegal, que te han mentido hasta la saciedad, que han montado una trama de corrupción a todos los niveles... Por lo general, votas egoísta.
#1#7 Lo vuelvo a preguntar.¿Qué ha hecho la izquierda por la gente? Porque ultimamente, parece que es mas importante que alguien que se considere mujer no le llamen caballero por parte de una cajera de LIDL que creyó que podía perder su empleo y solicitó la baja por ansiedad. Cuando entendáis eso, descubrireis por qué la derecha y la ultraderecha está ascendiendo.
#13 Subir el SMI, El Ingreso Mínimo Vital, Ley de protección contra el cambio climático, nueva reforma labor y nueva reforma de las pensiones entre otras cosas así a bote pronto.
A ver si lo que va a pasar es que hay una banda de subseres que se creen lo que dice la escoria ultraderechista. Que son los únicos que han alzado la voz sobre el tema de la cajera del Lidl y dónde la izquierda más bien ha dicho poco.
#21 Subir el SMI lo hicieron otros gobiernos. Antaño los salarios eran mejores, por ejemplo en hostelería.
Cambio climático? Para muchos es una causa surrealista. Muchos lo que quieren es entrar con su coche en el centro de la ciudad.
#26 Subir el SMI en esta magnitud solamente lo han hecho gobiernos de izquierda.
Vaya, ahora el cambio climático es una causa "surrealista. Una causa que es uno de los fenómenos físicos con mayor evidencia empírica de la història de la ciència y que ha puesto de acuerdo de manera abrumadora a gente de ciencias puras como físicos expertos en dinámica de fluidos, químicos, biologia e ingenieros de todo tipo.
A ver si es que esos muchos van a estar creyendo lo que le dicen ciertos subseres de derechas sobre el cambio climático, que casualmente son los mismos que difundieron lo del Lidl, y no por lo que supuestamente hace la izquierda.
#29 Mira, yo tengo una amiga que tiene un coche que funciona con diesel, compró un coche de 3000 euros de segunda mano que ahora no cumple la normativa impuesta por un ayuntamiento de izquierdas por el tema de las emisiones y ya no puede entrar en la ciudad, fue a los pocos meses de comprarlo. El coche ahora está ahí echando polvo. Es trabajadora pero se ha quedado sin vehículo propio para desplazarse a trabajar. Depende del transporte público ineficiente porque vive en el extrarradio o de alguien de su entorno. Fin de la historia. Y ahora puedes soltarle mil discursos contra el cambio climático que como ella, hay muchas personas. Y que conste que me creo lo del cambio climático, de hecho me he quemado la piel hace poco. Yo me he criado sin coche y me gustaría que la gente usase el transporte público pero en las aldeas, pueblos y zonas del extrarradio es claramente ineficiente
#32 Teniendo en cuenta que las ZBE son para ciudades >50.000 habitantes, que solamente son de tamaño considerable en grandes ciudades con buenos sistemas de transporte público y que en el resto son en sitios relativamente pequeños donde incluso se puede ir andando/bici diría sin lugar a equivoco que tu amiga solo existe en tu cabeza y es un invent como una catedral.
#35 Hablo de una ciudad de 80.000 habitantes y ella vive en una parroquia del extrarradio. Tú no tienes ni puta idea de cómo está el transporte público en la ciudad donde yo vivo. Solo hay autobuses para algunos lugares de extrarradio y el número de lineas es deficiente. No es como Vigo que hay autobuses cada x minutos.
Sin ir mas lejos, yo tengo una casa en un pueblo, si quiero desplazarme de esa ciudad de 80.000 habitantes (que es capital de provincia) a ese pueblo solo tengo 3 autobuses: 12:15, 16:30 y 19:30 de lunes a viernes (śabado y domingo no). Y de ese pueblo a la ciudad de 8:50 10:30 y 18:50 (śabado y domingo no) Lo de ir andando o en bici en pleno invierno galaico como que no. Hay otra parada cerca del ayuntamiento pero tengo que andar varios kilometros.
#41: ¿Y a quién habéis votado, a un partido que revise las concesiones de transporte público o a uno que mire para otro lado y se limite a decir "te compras un coche y que te den"?
Porque no soy anticoches, pero ahora mismo hay más políticas anti transporte público en España que políticas anticoches, pero muchas más, los descuentos del gobierno son una mínima parte en comparación con el mal servicio de transporte público interurbano que hay en muchos sitios de España.
Y a mí me preocupa el transporte público porque tengo problemas para conducir, incluso puede que no sea nada recomendable que yo conduzca (creo que soy TDAH), y aquí parece que todos podemos conducir como si nada, y eso es muy falso, hay personas que incluso teniendo carnet es mejor que no conduzcan.
#41Lo de ir andando o en bici en pleno invierno galaico como que no.
Ahora justo acabo de entender porque nada más entrar lo primero que han hecho es mandar a tomar por culo las bicicletas como si fueran cosa del diablo.
#41 ¿La ZBE dices que abarca toda la ciudad? Y no hay un sitio donde aparcar y moverse de otra forma por esa ciudad? Sigue pareciendo muy feo, pero me da a mí también que solo está en tu cabeza. ¿Qué capital de provincia dices que ha implementado una ZBE ya? Porque no conozco ninguna.
#41 Anda, que vive en Pontevedra, la única ciudad de 80.000 habitantes con ZBE activa y que lleva años con todo el centro peatonalizado y con el tráfico restringido
Depende del transporte público ineficiente porque vive en el extrarradio o de alguien de su entorno.
¿Y no puede que el problema esté ahí? Porque... ¿Y los que no tenemos coche y preferimos que se mejore un poco el transporte público? Porque aquí algunos siempre están que si el coche tal, que si el coche cual... ¿Y todas las personas que ni tienen coche ni piensan comprarse uno porque o no pueden conducir o prefieren no hacerlo por seguridad?
Es que ahora parece que todo el mundo tiene coche, todo el mundo puede conducir, todo el mundo tiene un garaje donde aparcarlo... ¿Y los que no, qué?
#71 Pontevedra. El problema está en la empresa Monbus que se encarga del transporte entre pueblos y parroquias del extrarradio a la ciudad y viceversa. Pocas lineas, servicio deficiente. Algunos deben pensar que es como Vigo que te pones en una parada y tienes autobús en 10 minutos.
#71 37 minutos andando de trayecto y solo hay un autobús desde su parroquia a pontevedra a las 7:00 de la mañana y de Pontevedra a su parroquia otro las 7 y 8 de la tarde.
Yo no tengo coche y estoy a favor del transporte público pero Monbus no pone mas lineas y las administraciones tampoco mueven el culo para que se ponga. También es cierto, que hay autobuses que van casi vacios porque la gente y las mujeres en los últimos tiempos se han sacado el carnet de conducir y tienen vehículo propio. En las zonas rurales de Galicia, si no tienes coche, lo llevas crudo.
#32 Por curiosidad, ¿no te miran como si fueses un bicho raro cuando dices que no tienes coche? A mi me pasa mucho cuando digo que no tengo ni coche ni carnet.
#29 Personalmente, diría que el cambio climático sí es una causa "surrealista", simplemente date cuenta que en algunos temas solo se vieron efectos notables con un parón como el que se dió por el covid19. Personalmente, pienso que actualmente el debate en cuanto a cambio climático es sobre si vamos a 80 o vamos a 120, pero vamos al abismo, eso me parece inevitable, y prácticamente imposible de evitar a menos que se aborden políticas contra el cambio climático muy extremas, y por desgracia que seguramente serán impopulares sí o sí.
#26 "Subir el SMI lo hicieron otros gobiernos"
Mira, hay que ser muy ignorante o tener los huevos gordísimos para comparar las subidas anteriores al 19 con las de la última legislatura, y eso en medio de una pandemia.
#21 Creo que hablaba de en Grecia, que es de lo que se está hablando en el meneo.
Además es que esas cosas ni si quiera las ha hecho la izquierda, las ha hecho PSOE-Podemos y los del Psoe muchos los consideran de derechas directamente, incluidos pero no limitados a miembros de Podemos. A lo sumo podemos decir que es un esfuerzo conjunto.
#13 en España han llegado a acuerdos con terroristas, liberado a violadores e indultado a independentistas. Han gestionado como el culo la pandemia y han aumentado la deuda hasta máximos.
#44 Salvo el tema de los violadores, lo demás es una exageración. EH Bildu ahora mismo es un partido democrático y no es el brazo político de una banda armada. Esos independentistas no ejercen como tal. Lo de gestionar como el culo como la pandemia, dudo que los otros lo hicieran mejor.
Lo de la deuda, es un clásico que se incremente la deuda bajo un gobierno de izquierdas. Tirando de Keynes, un economista que decía que había que aumentar el gasto público para incrementar la Demanda Agregada: Consumo + Inversión + Gasto + (diferencia entre exportaciones e importaciones)
#62 No, que vayas al juzgado, ya que conocer el paradero de un terrorista o saber de alguien que comete actos terroristas y no denunciarlo puede ser constitutivo de delito.
#48 odian la inteligencia, y la ilustración, si les das argumentos razonados, se enrocan más en su idea.
Ese resentimiento hacia la razón es su motor de vida. No atienden a argumentos, necesitan llevar la razón, con o sin ella.
#44 has nacido hace 5 años? Porque todos han hecho eso. Pero es que aparte de que van a hacer lo mismo, quieres dejarnos sin sanidad, privatizándola y aprobar contrucciones faraónicas que no tienen sentido ni medioambientalmente ni económicamente, por poner dos ejemplos.
Algo estará haciendo mal la izquierda para que la ultraderecha gane terreno. La gente no se levanta un día y dice, "Hace un sol de puta madre para volverme fascista".
#7 tal vez la izquierda no esté haciendo las cosas mal, sino que la derecha está sabiendo ganar votantes generando odio y falsas necesidades mediante el populismo y el engaño.
#80 permíteme corregirte por muy poco
tal vez la izquierda esté haciendo las cosas mal, y la derecha está sabiendo ganar votantes generando odio y falsas necesidades mediante el populismo y el engaño.
#7 Para mi la izquierda tiene dos problemas gordos a dia de hoy: primero, son gente que, sencillamente, son desagradables. Y si, en esto la derecha con sus mierdas populistas no es que sean brillantes, pero al menos le dicen a la gente (en muchos casos mintiendo) lo que quiere oir. Es muy frecuente verlos victimizandose, señalando a alguien en particular directamente o continuamente criticando otras cosas (como la critica continua a los votantes con cada varapalo democratico), en un clima muy beligerante y, como digo, incomodo. Y en segundo lugar, el tono de sus quejas. Una izquierda llorona no va a mover masas, los grandes egos de la derecha tienen mucha ventaja en esto, sus formas y maneras son mas fuertes, la izquierda esta en un lloriqueo continuo que da una imagen tirando a putapenica, no hay una izquierda "cool" sino una debil.
Nota que no entro a valorar programas ni cosas por el estilo porque no creo que tengan un peso real en las elecciones. Con un discurso unicamente basado en llorar y criticar podemos ver, y de hecho es todo un clasico ya, como los populistas van comiendo terreno poco a poco. El tipo de cosas que expongo arriba son realmente importante cuando la gran masa gris de personas vota por emocion y tiene la memoria de un pez.
#81 Ya, claro! Es lo que hay, la izquierda llora cuando pierde. Y la derecha cuando pierde, rebuzna.
Suerte que los votantes están ciegos y sordos, eh?
#7 si de verdad te interesa, mira las campañas de terror y miedo que lanzan desde A3 Media y mira los canales con más difusión entre la gente de 30 y 50 años, para que veas qué mensaje mandan. El objetivo es claro.
- Ocupas le van a quitar el piso a tu abuelita
- Gitanos te van a dar palizas
- Menas van a violar a tu hija
- Negros en cayucos vienen a crear el Gran Reemplazo patrocinado por Soros
- El gobierno quiere hacer a tus hijos LGTBI
- España se rompe, los golpistas independistas gobiernan
- Comunismo
- ETA está más viva que nunca
- Las denuncias falsas de mujeres vienen a por ti
- Quieren prohibir las putas y los toros
Esas son perlas que he escuchado de mi madre, con educación superior universitaria, y 61 años.
EDIT PS. Me toco hacerle una limpieza a su Facebook, que es lo que más usa la pena mayor, y todo lo que le recomendaba era cada vez más radical si le dabas Me Gusta a algo como No a la Okupación. Se lo cambié por plantas, documentales de animales, perros y gatos, y frases de Mr. Wonderful para desintoxicarla.
#19 Entonces quién narices te crees para mandar a nadie callar sobre un tema en concreto cuando ni tú mismo eres capaz de cumplir los requisitos que obligas tener a los demás?
A ver si lo que pasa es que no te gusta que la gente opine sobre los temas que le dé la gana hablar.
Y serás el primero en decir que a la derecha "la cancelan" y no sé què de la 'libertah dezprezion".
#16 Me parece bastante pretencioso tu comentario, pero te voy a responder.
Obviamente no vivo en Grecia, pero tal como le indico a #5, antes de hablar de algo que no se conoce simplemente por puro fanatismo, hay que buscar datos e informarse. Yo lo he hecho y obviamente no voy a malgastar mi tiempo en algo que tu mismo puedes buscar.
#5 ¿Vives en Grecia? Aseguraría que no, así que antes de hablar con la vena izquierdista inflada en el cuello, infórmate de como van las cosas en dicho país.
#5 la izquierda intentó privatizar el puerto de El Pireo, como ZP intentó vender las quinielas y loterías del Estado. Por esas cosas gana la derecha en un país.
#11: ZP intentó vender las quinielas y loterías del Estado.
No lo intentaron, lo plantearon, y el PP también. El problema es que si quieres privatizarlo ahora tal vez no puedas o tengas que pedir lo que realmente vale el negocio, no puedas hacer como con Telefónica y las Stonk Options, perdón, Stock Options de Villalonga, compañero de colegio de José María Aznar. Ahora las cuentas se pueden auditar bien y no es tan sencillo repetir eso.
#11 Muy lógico. Te molestan las privatizaciones y en lugar de votar a otro partido de izquierda, vas y votas a la derecha que privatiza por vicio cualquier cosa sin criterio alguno. Viva la lógica.
#11 Pues en mi pueblo a casi nadie le importa un carajo el puerto.
Un titular del 2014: El mayor puerto público a disposición del sector privado
Ni te digo como está la cosa en el 2023.
No creo que por esas cosas gane de vez en cuando la derecha en mi pueblo.
#56 ¿Es un chiste? ¿Proyectas que soy de masculinidad frágil y tu intención es que me sienta ofendido? ¿que me avergüence de algo? ¿? ¿Es tu comentario un conato de homofobia? ¿O es que te ha entrado un antojo repentino de que te practiquen el medievo y pasabas a darme las gracias por estimular tu imaginación? Nada, hombre... No te reprimas. Aprovecha, y que te cunda. Más, ahora... Con lo bonita que está quedando Europa... ¿Verdad?
Grecia se sacudió el miedo de encima ya hace tiempo. Los partidos griegos de derecha son más creíbles y ofrecen mejores oportunidades de futuro cierto y libertad al conjunto de la sociedad, esa mayoría absoluta de la derecha lo corrobora.
Recordad que en las elecciones al parlamento Griego se le otorgan 50 escaños más al partido más votado en un intento de aportar estabilidad al gobierno resultante.
Por otra parte hoy me he enterado que el candidato por SYRIZA era Tsipras y me he dicho ¿En serio?¿pero ese hombre sigue ahi?
Comentarios
#6 Sólo hay dos tipos de votantes de derecha: pobres tontos y ricos miserables.
Y sólo uno de ultraderecha: estúpido y miserable.
#12 Ya toca la pastillita de la tensión.
#23 Anda, otro! Habla con #15, que sabe de pastillas, lo mismo te hace un apaño.
No, si está claro que a votante de derechas no se llega cuidando el cerebro...
Posibles causas del declive de las izquierdas??? No sé, se me ocurren unas cuantas:
- Feminismo radical que se traduce casi exclusivamente en chiringuitos de género a cascoporro y leyes polémicas de utilidad discutible
- Coñazo LGTIJKLMNOPQ (con todo respeto)
- Estado del bienestar (de algunos) a base de freir a impuestos a los que producen (algo, lo que sea). Despilfarro a costa de todos como "solución" a cualquier problema económico
- Declive de Europa frente a China y EEUU
- Cuba y Venezuela (sí, otra vez)
- Adoctrinamiento desde la superioridad moral. Los izquierdistas son los nuevos faros de la moral, los nuevos curas y la gente está hasta el gorro de que le digan lo que tiene que pensar.
- Cambio climático cambio climático cambio climático cambio climático todo produce cambio climático y tú debes sentirte culpable por ello
- Lo último, la chorrada del decrecimiento. Ni ellos saben en qué consiste exactamente pero lo repiten mucho
- Y un largo etcétera
El votante actual es maduro, ha visto ya mucho y está hasta el gorro de que le metan miedo con consignas estúpidas como "la izquierda es buena y la derecha mala", "la izquierda defiende a los trabajadores y la derecha a los empresarios", "la izquierda defiende a los pobres y la derecha a los ricos", "los fascistas españoles son muy malos,
no así los catalanes o vascos", etcQue no digo que no saquen votos con esa estrategia, pero cada vez menos, obviamente porque la gente tiene cada vez mayor capacidad de análisis
cc #1 #3 #5 #11 #13 #7 #12 #17#18 #27 #53 #85 #86 #87 #96 #100
#15 te sientes aludido?
Podemos saber en cual de las 3 categorías?
#12 Sesudo análisis sociopolítico.
#22 No es un análisis, es una conclusión. Pero tampoco espero que entiendas la diferencia.
#25 Veo que eres la clase de persona que tiene la conclusión antes que la premisas.
#31 Llámalo "ver", llámalo "inventarte lo que te conviene sin ninguna evidencia"... Nada sorprendente, desde luego, es así como se llega a la derecha.
#58 Otra sesuda conclusión.
#60 Para conclusión la tuya de inventarte que su conclusión carece de premisas solo porque no las explicite.
#25 Yo tampoco espero que entiendas la diferencia entre cagarte encima con pañal y sin pañal, por eso a diferencia de #22 yo me limito a reportarte y meterte al ignore, Cuñado.
Por cierto, me iba a abstener pero viendo tu comentario voy a votar a la derecha. Votaría a Vox solo por joder, pero a mí tampoco me gustan mucho, la verdad, así que votaré al PP.
Te has ganado el sueldo hoy, Cuñado. Porque entiendo que para poner ese comentario estás a sueldo del PP.
Ya te pasaré la foto del voto. Ahora vas y lo cascas, pringao.
#22 Con gente así la derecha tiene que pasarse el día aplaudiendo del gusto.
#12 pasamelo
#12 La izquierda es un lujo que no todos se pueden permitir.
#37 Joder, si no nos la podemos permitir en Europa tu me dirás...
#12@admin otro fascista por aquí que insulta a todo el que no vota lo mismo que el.
#43 A estos no los censuran. Ahora, como des datos objetivos de otros asuntos innombrables, te comes un buen strike.
#50 habrá que mostrarles las vergüenzas, a ver si así...
#50 Confundes bulos con datos.
#43 Esto es como si yo te llamase "rojo" a ti...
Tómatelo como quieras, qué le vamos a hacer, pero de qué otra manera se puede definir a gente con ideas tan peregrinas como los tierraplanistas, los negacionistas del cambio climático, los antivacunas, los astrólogos, los votantes de derechas...
Tendréis muchas virtudes, no digo que no, pero desde luego la inteligencia no está entre ellas.
#57 que pases una buena noche
#59 Igualmente.
#57 ¿virtudes? más bien ninguna.
#43 Es la superioridad moral de la famelica legión. Jajajaja
#43 que nenaza eres, si te ofendes porque crees que te insultan, contéstale con un comentario más afilado, si tienes luces, claro.
El problema que tengo yo con las derechas (los del partido me refiero) es que son una pandilla de hipócritas cobardes.
Hasta que no pillan poder van de superdemócratas, cuando mandan lo menos repugnante de todo lo que hacen es robar.
#12 ¿Y cuál de esos eres tú?
#12 Hay un tercer tipo, el que se ha hartado de que el los líderes de ultraizquierda le den lecciones de moral desde su mansión, liberando violadores, usando el avión oficial para viajes no oficiales a Nueva York, echando a mujeres del partido por cogerse la baja de maternidad (al menos Teresa Rodriguez siempre ha intentado parecer coherente), apoyando leyes visiblemente injustas.
El votante de ultraizquierda no ve todas estas cosas, ni muchas otras pero es el votante listo porque eh, con los otros vamos a estar peor.
#79, si cualquiera de esas cosas hace que votes a quienes más van a atacar tus intereses, sigues siendo lo que ha dicho #12.
#_68 Creo que hay un poco de comentario en tu bulo.
#84 Go to #109
Es que a veces la gente tiene sus motivos y no los queremos entender.
#84 Me temo que no entiendes que mi percepción es que a cualquiera que vote, va a atacar mis intereses. Ni siquiera puedo votar en conciencia al partido localista, que yo pensaba que se limitaría a hacer pactos con el partido de gobierno, porque se trata de beneficiar a la provincia en cualquier caso, pero resulta que tiene remilgos con los corruptos de vox pero no con los de podemos.
#79 XOA!
#79 Ultraizquierda... no teneis ni idea de que es la extrema izquierda. Lo que tu llamas ultraizquierda son socialdemocratas haciendo politicas identitarias. Si eso es ultraizquierda yo soy multimillonario.
#79 jajjajaja me has hecho reír antes de entrar a currar!
#88 El avance de AfD en Alemania, visto a pie de calle
Pues a lo mejor hay que preguntarse algunas cosas. Nada es gratis.
#12
#12 Pa listo ya estás tú , señorito dictatorial
#12 Vaya rachita lleva europa ... y el 23 de julio la ultraderecha en españa ... puto desastre de pais de mierda ...
#12 en España a lo mejor son padres divorciados, por dar alguna opción más y simplificar algo menos
#12 Agradezco los negativos, pero me estoy jugando el ban por esta lista autoprofética
Que bonita Europa se nos está quedando
#1 Claro, para que Europa sea bonita debe gobernar la izquierda o, mejor dicho, los que a ti te parezcan bien.
Sin embargo, que lo estén haciendo bien y que hayan sido elegidos democráticamente, para ti seguramente valga un pimiento.
#3 Si a #1 le parece fea la Europa que se nos está quedando, ¿por qué intentas contradecirle? Si la belleza es relativa, y esa es SU percepción. Si tú quieres que te folle un orco de Mordor con un cetro de espinas, pues qué se le va a hacer... Allá cada uno con sus fetiches. Pero no pidas al resto que tenga el listón tan bajo. Ni que vayan a comprar la vaselina de buena gana...
#18 peligros del subconsciente...
#3 tal como para ti es bonito que gobierne la ultraderecha.
#3 A mí lo que me hace gracia es que siempre están con la cantinela de que somos la vergüenza de Europa por dejar que avance la derecha, mientras la derecha avanza en toda Europa.
#74 la derecha es el futuro , de hecho Vox es el partido líder entre los jóvenes que van a votar por primera vez . Pero todavía vienen unos enteraos a decir que nos quedamos antiguos juas juas
#3 A mi me parece estupendo que gane Mitsotakis y la derecha "moderada" de Nueva Democracia, el equivalente al PP, me parece genial si los griegos quieren un gobierno de derechas, pero que haya tres partidos distintos de ultraderecha, 35 escaños en total, que van a entrar en el gobierno me parece muy mala noticia, y cuando ves que en Italia también gobierna la extrema derecha y que en España seguramente también no me parece una mala idea, sino una catástrofe, y pensar en que el año que viene a lo mejor coincide con Desantis presidente de USA me parece directamente una pesadilla. Cuando hablaban del auge de la extrema derecha sinceramente no me esperaba que el auge fuera tan bestia, pero da mucho miedo.
#109 #88 todavía algunos creen que el proletariado medio, que en teoría debería ser de izquierdas, es como el meneante medio muy de izquierdas, que es muy culto, seguramente acomodado y comprometido a muerte con el feminismo 3.0, la multiculturalidad, las discriminaciones positivas o con el discurso centrado frecuentemente en los derechos las minorias... Todo esto está muy bien, pero a la España que madruga de verdad como dicen los otros, no solo se la suda olímpicamente, sino que le pone de mala hostia tal, que prefieren votar a la derecha aún saliendo seguramente perjudicados. Y todo esto, la izquierda parece que todavía no lo ha entendido.
#88 No es una "catástrofe". Es algo que elegimos los ciudadanos, no un meteorito o un terremoto.
A espabilar a ostias
#3 Estén haciendo bien, qué?
#3 pues hombre, en Europa tenemos varias experiencias recientes de gobiernos de extrema derecha y no terminaron bien precisamente.
#3 cualquier lugar gobernado por gente que odia al pobre, a la mujer, al extranjero y al diferente en general es un lugar peor.
Si no entiendes eso es que europa para ti va en la buena dirección.
#3 te corrijo la frase: A ver si ya hay un golpe de estado y viene una dictadura de izquierdas, así la gente deja de votar, que no tienen ni idea y no votan lo que yo quiero.
#3 La involución, el conservadurismo, la homofobia, el retroceso, el machismo y el racismo NO son bonitos, salvo para los que los ejercen, entiendo que sea algo que te cueste de digerir puesto que les votas *
* SI, tu historial es publico, para tu desgracia
#3 No, si encima vas a censurarle y que no deje que diga lo que le parezca bonito.
¿Tan sensibles estáis que cualquier opinión subjetiva os oprime? De verdad háztelo mirar.
#1 básicamente la que queremos los votantes
#4 Y, básicamente, según #1, si votas a la derecha es que votas mal.
#6 Estás dando por sentado que les llama idiotas cuando pueden estar "votando bien" y ser unos malnacidos. Déjate de prejuicios y haz algo de autocrítica para no hacer comentarios tan sectarios.
#53 A mi la gente que llama gilipollas a los hooligans que votan extrema derecha siendo trabajadores me parece que son exactamente iguales a los nazis, antes votaba a podemos, pero ahora voy a votar a Vox, que éste es el principal problema de éste país y son los únicos que prometen solucionarlo.
#95 En cierta medida tienes razón, simplemente con llamarles simples no insultas y quedas bién.
Mira que bién queda: Los votantes de derechas son unos simples.
Ves, educado y democrático, nada fascista ni nazi
#6 bien o mal es discutible. En España, si votas PP, votas a un partido condenado como organización criminal, a dirigentes que te han robado, que te han metido en una guerra ilegal, que te han mentido hasta la saciedad, que han montado una trama de corrupción a todos los niveles... Por lo general, votas egoísta.
Y VOX no es más que la escisión fascista del PP.
#4 Los votantes querían lo que prometía Syriza
Pero Syriza quería otra cosa.
#1 #7 Lo vuelvo a preguntar.¿Qué ha hecho la izquierda por la gente? Porque ultimamente, parece que es mas importante que alguien que se considere mujer no le llamen caballero por parte de una cajera de LIDL que creyó que podía perder su empleo y solicitó la baja por ansiedad. Cuando entendáis eso, descubrireis por qué la derecha y la ultraderecha está ascendiendo.
#13 Subir el SMI, El Ingreso Mínimo Vital, Ley de protección contra el cambio climático, nueva reforma labor y nueva reforma de las pensiones entre otras cosas así a bote pronto.
A ver si lo que va a pasar es que hay una banda de subseres que se creen lo que dice la escoria ultraderechista. Que son los únicos que han alzado la voz sobre el tema de la cajera del Lidl y dónde la izquierda más bien ha dicho poco.
#21 Subir el SMI lo hicieron otros gobiernos. Antaño los salarios eran mejores, por ejemplo en hostelería.
Cambio climático? Para muchos es una causa surrealista. Muchos lo que quieren es entrar con su coche en el centro de la ciudad.
#26 Subir el SMI en esta magnitud solamente lo han hecho gobiernos de izquierda.
Vaya, ahora el cambio climático es una causa "surrealista. Una causa que es uno de los fenómenos físicos con mayor evidencia empírica de la història de la ciència y que ha puesto de acuerdo de manera abrumadora a gente de ciencias puras como físicos expertos en dinámica de fluidos, químicos, biologia e ingenieros de todo tipo.
A ver si es que esos muchos van a estar creyendo lo que le dicen ciertos subseres de derechas sobre el cambio climático, que casualmente son los mismos que difundieron lo del Lidl, y no por lo que supuestamente hace la izquierda.
#29 Mira, yo tengo una amiga que tiene un coche que funciona con diesel, compró un coche de 3000 euros de segunda mano que ahora no cumple la normativa impuesta por un ayuntamiento de izquierdas por el tema de las emisiones y ya no puede entrar en la ciudad, fue a los pocos meses de comprarlo. El coche ahora está ahí echando polvo. Es trabajadora pero se ha quedado sin vehículo propio para desplazarse a trabajar. Depende del transporte público ineficiente porque vive en el extrarradio o de alguien de su entorno. Fin de la historia. Y ahora puedes soltarle mil discursos contra el cambio climático que como ella, hay muchas personas. Y que conste que me creo lo del cambio climático, de hecho me he quemado la piel hace poco. Yo me he criado sin coche y me gustaría que la gente usase el transporte público pero en las aldeas, pueblos y zonas del extrarradio es claramente ineficiente
#32 Teniendo en cuenta que las ZBE son para ciudades >50.000 habitantes, que solamente son de tamaño considerable en grandes ciudades con buenos sistemas de transporte público y que en el resto son en sitios relativamente pequeños donde incluso se puede ir andando/bici diría sin lugar a equivoco que tu amiga solo existe en tu cabeza y es un invent como una catedral.
#35 Hablo de una ciudad de 80.000 habitantes y ella vive en una parroquia del extrarradio. Tú no tienes ni puta idea de cómo está el transporte público en la ciudad donde yo vivo. Solo hay autobuses para algunos lugares de extrarradio y el número de lineas es deficiente. No es como Vigo que hay autobuses cada x minutos.
Sin ir mas lejos, yo tengo una casa en un pueblo, si quiero desplazarme de esa ciudad de 80.000 habitantes (que es capital de provincia) a ese pueblo solo tengo 3 autobuses: 12:15, 16:30 y 19:30 de lunes a viernes (śabado y domingo no). Y de ese pueblo a la ciudad de 8:50 10:30 y 18:50 (śabado y domingo no) Lo de ir andando o en bici en pleno invierno galaico como que no. Hay otra parada cerca del ayuntamiento pero tengo que andar varios kilometros.
#41: ¿Y a quién habéis votado, a un partido que revise las concesiones de transporte público o a uno que mire para otro lado y se limite a decir "te compras un coche y que te den"?
Porque no soy anticoches, pero ahora mismo hay más políticas anti transporte público en España que políticas anticoches, pero muchas más, los descuentos del gobierno son una mínima parte en comparación con el mal servicio de transporte público interurbano que hay en muchos sitios de España.
Y a mí me preocupa el transporte público porque tengo problemas para conducir, incluso puede que no sea nada recomendable que yo conduzca (creo que soy TDAH), y aquí parece que todos podemos conducir como si nada, y eso es muy falso, hay personas que incluso teniendo carnet es mejor que no conduzcan.
#41 y que ha hecho el PP en Galicia todos estos años para arreglar ese problema que tenéis en tu zona?
#87 ¿Acaso he pedido el voto a la derecha?
#41 Lo de ir andando o en bici en pleno invierno galaico como que no.
Ahora justo acabo de entender porque nada más entrar lo primero que han hecho es mandar a tomar por culo las bicicletas como si fueran cosa del diablo.
#41 Una ciudad de 80k habitantes debe tener una ZBE de risa. ¿Qué problema tiene en usar el coche hasta el borde de la ZBE y hacer el resto andando?
#41 ¿La ZBE dices que abarca toda la ciudad? Y no hay un sitio donde aparcar y moverse de otra forma por esa ciudad? Sigue pareciendo muy feo, pero me da a mí también que solo está en tu cabeza. ¿Qué capital de provincia dices que ha implementado una ZBE ya? Porque no conozco ninguna.
#41 Eso teloarregla VOX.
#41 Anda, que vive en Pontevedra, la única ciudad de 80.000 habitantes con ZBE activa y que lleva años con todo el centro peatonalizado y con el tráfico restringido
![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Lo dicho, el buen invent.
#35 Hay gente que vive en el pueblo y va a terabajar a la ciudad. Les acabas de meter media hora diaria de camino...
#32: ¿Qué ciudad es?
Depende del transporte público ineficiente porque vive en el extrarradio o de alguien de su entorno.
¿Y no puede que el problema esté ahí? Porque... ¿Y los que no tenemos coche y preferimos que se mejore un poco el transporte público? Porque aquí algunos siempre están que si el coche tal, que si el coche cual... ¿Y todas las personas que ni tienen coche ni piensan comprarse uno porque o no pueden conducir o prefieren no hacerlo por seguridad?
Es que ahora parece que todo el mundo tiene coche, todo el mundo puede conducir, todo el mundo tiene un garaje donde aparcarlo... ¿Y los que no, qué?
#71 Pontevedra. El problema está en la empresa Monbus que se encarga del transporte entre pueblos y parroquias del extrarradio a la ciudad y viceversa. Pocas lineas, servicio deficiente. Algunos deben pensar que es como Vigo que te pones en una parada y tienes autobús en 10 minutos.
#71 37 minutos andando de trayecto y solo hay un autobús desde su parroquia a pontevedra a las 7:00 de la mañana y de Pontevedra a su parroquia otro las 7 y 8 de la tarde.
Yo no tengo coche y estoy a favor del transporte público pero Monbus no pone mas lineas y las administraciones tampoco mueven el culo para que se ponga. También es cierto, que hay autobuses que van casi vacios porque la gente y las mujeres en los últimos tiempos se han sacado el carnet de conducir y tienen vehículo propio. En las zonas rurales de Galicia, si no tienes coche, lo llevas crudo.
#32 Que poco sorora tu amiga, pensando más en cómo tiene que ir a trabajar, que en el sillón perdido de Irene.
#32 Por curiosidad, ¿no te miran como si fueses un bicho raro cuando dices que no tienes coche? A mi me pasa mucho cuando digo que no tengo ni coche ni carnet.
#32 Go to #109
Es que a veces la gente tiene sus motivos y no los queremos entender. Me apunto a lo que has explicado.
#32 en qué ciudad es ineficiente y hay restricciones?
Porque no las hay en ciudades pequeñas. Y en las grandes el transporte público no está nada mal.
Y dicho esto el tema de la regulación de gases viene de Europa. La izquierda solo intenta cumplir.
#32
" ayuntamiento de izquierdas"
¿Almeida dices?
#239 Revisa lo que dices en #32
#29 Personalmente, diría que el cambio climático sí es una causa "surrealista", simplemente date cuenta que en algunos temas solo se vieron efectos notables con un parón como el que se dió por el covid19. Personalmente, pienso que actualmente el debate en cuanto a cambio climático es sobre si vamos a 80 o vamos a 120, pero vamos al abismo, eso me parece inevitable, y prácticamente imposible de evitar a menos que se aborden políticas contra el cambio climático muy extremas, y por desgracia que seguramente serán impopulares sí o sí.
#26 está demostrado que entrar en el centro de las cuidades con el coche sin restricciones es malo, ergo….
#26 "Subir el SMI lo hicieron otros gobiernos"
Mira, hay que ser muy ignorante o tener los huevos gordísimos para comparar las subidas anteriores al 19 con las de la última legislatura, y eso en medio de una pandemia.
#96 ilustro.
#26 el cambio climático es real y negar la evidencia científica es de estupidos ignorantes sin base.
#26 Subir el SMI lo hicieron otros gobiernos.
![:roll: roll](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/roll.gif)
Como con M. Rajoy que el SMI neto rozaba los 600€
Muchos lo que quieren es entrar con su coche en el centro de la ciudad.
Muchos otros quieren pasear tranquilamente y disfrutar de su ciudad en lugar de esquivar coches.
#21 Todo eso o es limosna o directamente te empeora las condiciones de vida. No llames imbécil a la gente.
#21 Creo que hablaba de en Grecia, que es de lo que se está hablando en el meneo.
Además es que esas cosas ni si quiera las ha hecho la izquierda, las ha hecho PSOE-Podemos y los del Psoe muchos los consideran de derechas directamente, incluidos pero no limitados a miembros de Podemos. A lo sumo podemos decir que es un esfuerzo conjunto.
#21 Todo eso es mierda comparado con el hecho de que los españoles se han empobrecido, y los ricos ganan más que nunca.
Me sorprende descubrir tanta gente a la que le importa una mierda que se empobrezcan los españoles mientras lo hagan "los suyos"
#21 pero aparte de todo eso que han hecho los romanos por nosotros?
#13 en España han llegado a acuerdos con terroristas, liberado a violadores e indultado a independentistas. Han gestionado como el culo la pandemia y han aumentado la deuda hasta máximos.
#44 Salvo el tema de los violadores, lo demás es una exageración. EH Bildu ahora mismo es un partido democrático y no es el brazo político de una banda armada. Esos independentistas no ejercen como tal. Lo de gestionar como el culo como la pandemia, dudo que los otros lo hicieran mejor.
Lo de la deuda, es un clásico que se incremente la deuda bajo un gobierno de izquierdas. Tirando de Keynes, un economista que decía que había que aumentar el gasto público para incrementar la Demanda Agregada: Consumo + Inversión + Gasto + (diferencia entre exportaciones e importaciones)
#48 una exageración, dice... En fin...
#48 No malgastes tiempo y energía en alguien que acusa de terrorismo a un partido político en una pagina de internet y no en los juzgados.
No vas a sacar nada.
#51 que llamo terroristas a terroristas? Gensanta!
#62 No, que vayas al juzgado, ya que conocer el paradero de un terrorista o saber de alguien que comete actos terroristas y no denunciarlo puede ser constitutivo de delito.
#48: Sí, mejor gestionar la pandemia al estilo Bolsonaro.
#75 Que envidia Brasil a vuelto Lula. Aquí vamos como los cangrejos
#48 odian la inteligencia, y la ilustración, si les das argumentos razonados, se enrocan más en su idea.
Ese resentimiento hacia la razón es su motor de vida. No atienden a argumentos, necesitan llevar la razón, con o sin ella.
#44 has nacido hace 5 años? Porque todos han hecho eso. Pero es que aparte de que van a hacer lo mismo, quieres dejarnos sin sanidad, privatizándola y aprobar contrucciones faraónicas que no tienen sentido ni medioambientalmente ni económicamente, por poner dos ejemplos.
#78 pues se ve que en España tenemos una población mayoritariamente de "niños" qué cosas eeeeh?
#44 Abssolutamente todo eso es rematadamente falso.
A los violadores los han liberado los jueces, con el beneplácito de los tuyos, PPVOX.
#44 Que terroristas?
En España no hay terrorismo a pesar del PP.
Lo que tuvo que aguantar ZP mientras acababa con ETA no tiene nombre
#13 espero que sea coña.
#13 Chico, informate en mas sitios que el Hormiguero
#13 Hay que informarse mejor y dejar de leer noticias chorras.
#1 la estás haciendo tú? O eres de esos "demócratas" que las cosas solo le gustan cuando sale lo que él quiere.
Tal vez haya que preguntarse por qué ganan estas formaciones. Pero seriamente, para ver cómo atajar el problema.
#1 pues hombre, que los votantes hayan largado a Syriza de una patada dice mucho de lo que ha hecho esa formación política.
#1 Haz cosas que mejoren la vida de los ciudadanos. No? Pues la gente prueba con otros.
#1 en lugar de darte cabezazos porque no intentas entender que es lo que está ocurriendo para que gane la derecha?
Te ayudo un poco: la izquierda solo hace que el idiota.
#42 Y no sólo en España
El avance de AfD en Alemania, visto a pie de calle
#42 Y tú eres un mentiroso
#1 A ver, esté quien esté en el poder se va a hacer lo que dicte la Sra Von der Leyen.
#1 Era el objetivo del austericidio que les impusieron.
Algo estará haciendo mal la izquierda para que la ultraderecha gane terreno. La gente no se levanta un día y dice, "Hace un sol de puta madre para volverme fascista".
#7 la otra opción es que algo esté haciendo bien la derecha
#14 queda una tercera, y es las dos anteriores a la vez.
#14 la derecha no hace las cosas bién nunca, esa opción no es válida
#7 como que no? Hoy me levantado y así por la broma me apetecía invadir Polonia.
P.d : anoche tocó risk
#7 calla fascista! Y así todo... Después dirán que no se podía saber...
#7 tal vez la izquierda no esté haciendo las cosas mal, sino que la derecha está sabiendo ganar votantes generando odio y falsas necesidades mediante el populismo y el engaño.
#80 Típica excusa.
#80 Que la izquierda haga más cosas mal nunca es una opción.
#80 permíteme corregirte por muy poco
tal vez la izquierda esté haciendo las cosas mal, y la derecha está sabiendo ganar votantes generando odio y falsas necesidades mediante el populismo y el engaño.
#7 Para mi la izquierda tiene dos problemas gordos a dia de hoy: primero, son gente que, sencillamente, son desagradables. Y si, en esto la derecha con sus mierdas populistas no es que sean brillantes, pero al menos le dicen a la gente (en muchos casos mintiendo) lo que quiere oir. Es muy frecuente verlos victimizandose, señalando a alguien en particular directamente o continuamente criticando otras cosas (como la critica continua a los votantes con cada varapalo democratico), en un clima muy beligerante y, como digo, incomodo. Y en segundo lugar, el tono de sus quejas. Una izquierda llorona no va a mover masas, los grandes egos de la derecha tienen mucha ventaja en esto, sus formas y maneras son mas fuertes, la izquierda esta en un lloriqueo continuo que da una imagen tirando a putapenica, no hay una izquierda "cool" sino una debil.
Nota que no entro a valorar programas ni cosas por el estilo porque no creo que tengan un peso real en las elecciones. Con un discurso unicamente basado en llorar y criticar podemos ver, y de hecho es todo un clasico ya, como los populistas van comiendo terreno poco a poco. El tipo de cosas que expongo arriba son realmente importante cuando la gran masa gris de personas vota por emocion y tiene la memoria de un pez.
#81 La izquierda es una fábrica de creación de votantes de derecha, curioso, pero real.
#81 Ya, claro! Es lo que hay, la izquierda llora cuando pierde. Y la derecha cuando pierde, rebuzna.
Suerte que los votantes están ciegos y sordos, eh?
#98 la misma que en #7
#7 Yo lo he visto en el caso alemán:
El avance de AfD en Alemania, visto a pie de calle
#7 tds fchs
#7 si de verdad te interesa, mira las campañas de terror y miedo que lanzan desde A3 Media y mira los canales con más difusión entre la gente de 30 y 50 años, para que veas qué mensaje mandan. El objetivo es claro.
- Ocupas le van a quitar el piso a tu abuelita
- Gitanos te van a dar palizas
- Menas van a violar a tu hija
- Negros en cayucos vienen a crear el Gran Reemplazo patrocinado por Soros
- El gobierno quiere hacer a tus hijos LGTBI
- España se rompe, los golpistas independistas gobiernan
- Comunismo
- ETA está más viva que nunca
- Las denuncias falsas de mujeres vienen a por ti
- Quieren prohibir las putas y los toros
Esas son perlas que he escuchado de mi madre, con educación superior universitaria, y 61 años.
EDIT PS. Me toco hacerle una limpieza a su Facebook, que es lo que más usa la pena mayor, y todo lo que le recomendaba era cada vez más radical si le dabas Me Gusta a algo como No a la Okupación. Se lo cambié por plantas, documentales de animales, perros y gatos, y frases de Mr. Wonderful para desintoxicarla.
#19 Entonces quién narices te crees para mandar a nadie callar sobre un tema en concreto cuando ni tú mismo eres capaz de cumplir los requisitos que obligas tener a los demás?
A ver si lo que pasa es que no te gusta que la gente opine sobre los temas que le dé la gana hablar.
Y serás el primero en decir que a la derecha "la cancelan" y no sé què de la 'libertah dezprezion".
No tienes ni decencia ni la conoces.
#9 Venga, cuéntanos a todos cómo va Grecia, que tienes pinta de vivir en el centro de Atenas .
#16 Me parece bastante pretencioso tu comentario, pero te voy a responder.
Obviamente no vivo en Grecia, pero tal como le indico a #5, antes de hablar de algo que no se conoce simplemente por puro fanatismo, hay que buscar datos e informarse. Yo lo he hecho y obviamente no voy a malgastar mi tiempo en algo que tu mismo puedes buscar.
No sé qué quedará por regalar a manos privadas en Grecia a estas alturas...
#5 ¿Vives en Grecia? Aseguraría que no, así que antes de hablar con la vena izquierdista inflada en el cuello, infórmate de como van las cosas en dicho país.
#5 la izquierda intentó privatizar el puerto de El Pireo, como ZP intentó vender las quinielas y loterías del Estado. Por esas cosas gana la derecha en un país.
#11: ZP intentó vender las quinielas y loterías del Estado.
No lo intentaron, lo plantearon, y el PP también. El problema es que si quieres privatizarlo ahora tal vez no puedas o tengas que pedir lo que realmente vale el negocio, no puedas hacer como con Telefónica y las Stonk Options, perdón, Stock Options de Villalonga, compañero de colegio de José María Aznar. Ahora las cuentas se pueden auditar bien y no es tan sencillo repetir eso.
#17 De hecho la privatizaron parcialmente, que fue cuando quitaron la exención de impuestos que tenían los premios de las loterías.
#11 Muy lógico. Te molestan las privatizaciones y en lugar de votar a otro partido de izquierda, vas y votas a la derecha que privatiza por vicio cualquier cosa sin criterio alguno. Viva la lógica.
#11 premio al comentario sin sentido del año.
#11 Pues en mi pueblo a casi nadie le importa un carajo el puerto.
Un titular del 2014: El mayor puerto público a disposición del sector privado
Ni te digo como está la cosa en el 2023.
No creo que por esas cosas gane de vez en cuando la derecha en mi pueblo.
#56 ¿Es un chiste? ¿Proyectas que soy de masculinidad frágil y tu intención es que me sienta ofendido? ¿que me avergüence de algo? ¿? ¿Es tu comentario un conato de homofobia? ¿O es que te ha entrado un antojo repentino de que te practiquen el medievo y pasabas a darme las gracias por estimular tu imaginación? Nada, hombre... No te reprimas. Aprovecha, y que te cunda. Más, ahora... Con lo bonita que está quedando Europa... ¿Verdad?
Grecia se sacudió el miedo de encima ya hace tiempo. Los partidos griegos de derecha son más creíbles y ofrecen mejores oportunidades de futuro cierto y libertad al conjunto de la sociedad, esa mayoría absoluta de la derecha lo corrobora.
#8 eso está por ver.
#8 más creibles = mienten mejor y más
Se está imponiendo la sensatez, a ver cuándo llega aquí.
#10 en un mes
#10 ya ha llegado, tienes al torero franquista de vicepresidente de la CV ya.
#82 No veo el problema, para ser político cualquiera vale.
Recordad que en las elecciones al parlamento Griego se le otorgan 50 escaños más al partido más votado en un intento de aportar estabilidad al gobierno resultante.
Por otra parte hoy me he enterado que el candidato por SYRIZA era Tsipras y me he dicho ¿En serio?¿pero ese hombre sigue ahi?
La verdad es que en cuestión de empleo y déficit, comparado a cómo estaban hace diez años y el progreso conseguido, lo están haciendo bastante bien.
En particular en empleo han dejado de ser el farolillo rojo europeo.
En deuda pública siguen jodidos, pero aún así mejor que en 2013.
#38 Cuéntanos más, mayo de 2023.
#39 Que tú eres de marzo de 2023, deja de hacer el ridículo.
Después de años sumidos al desastre izquierdoso por fin la gente va despertando y votando normalidad.
#_64 Hombre, claro que tenemos la superioridad moral ante la extrema derecha, faltaría más ¿Alguien tiene alguna duda seria?
Edit, lo siento #68, te lo dejo aquí.
#92 A estas alturas ya no hay ninguna duda, está claro cual es el lugar de cada uno.
#19 Ya se te nota la vena derechista. En la soberbia, sobre todo.