Hace 3 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a expansion.com

Un juzgado condena a una empresa a indemnizar con 2.300 euros o readmitir a un exempleado al considerar improcedente su despido porque nunca le notificó su descontento con su trabajo.

Comentarios

Duke00

#9 Quizás lo que pasa es que al redactor si que le han informado de los objetivos de clicks que tiene que lograr...

D

"La sentencia contempla también el pago de los sueldos de los meses de enero, febrero y diversas guardias por un total de 4.384 euros que el trabajador tenía pendiente de recibir. "

Me da que su "vagancia" venía precedida de otra "vagancia" al pagar el salario.

K

Pues tiene cierta lógica... yo como consultor tuve la oportunidad de ver muchas empresas, y lo que llaman "trabajar duro" de una otra cambia de carallo, oscilando entre condiciones asimilables a una plantación cubana de caña de azucar en el siglo XIX a casi funcionariado de la modalidad presentista calientasillas si no se lo dices al tío, igual se piensa que está donde no es lol lol lol lol

j

Si tienes una tarea especialmente tediosa, encárgasela a un vago; encontrará un modo más eficiente de hacerla.

Priorat

Creo que es bastante razonable que alguien se le de un primer aviso claro con lo que falla, lo que se espera de él y el derecho a rectificar.

D

Muy razonable. Tienes que mostrar qué estándares de trabajo son aceptables. Si persiste entiendo que se le eche. Pero algunas empresas ni se molestan en tener una conversación incómoda. Lo que querían es despedir y por eso no avisaron del bajo rendimiento.

D

Un poco offtopic , en esta noticia sobre vagos : ¿ Alguien sabe algo de ministro de Universidades ?

D

#2 ¿Cómo?

sorrillo

Una segunda oportunidad, da pereza solo de pensarlo.

El_Cucaracho

Muchas empresas lo hacen a propósito, como nada sabe cual es el nivel del trabajo "aceptable" todos trabajan al máximo por el miedo de ser despedidos mañana sin previo aviso, con la constante estrés y paranoia que eso supone.

C

En este caso en concreto ya le sale a cuenta despedirlo .

D

1º de derecho. Hay que hacer apercibimientos por escrito y con acuse de recibo. Y añado, el empleado tiene 20 días para impugnar tal apercibimiento o sanción disciplinaria. Si además es miembro del comité de empresa se necesita otro mecanismo para imponer sanción.