Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Wood Mackenzie espera que, para 2030, más de 124 GW de gas, carbón y capacidad nuclear sean desplazados en todo el continente, y la mayoría de los estados de la UE buscan aumentar el uso de energía solar. Con Alemania y España a la cabeza, la firma de investigación ve que la tecnología solar fotovoltaica (PV) generará el 20% de toda la energía en Europa para 2050. Es probable que la instalación de energía solar fotovoltaica experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 10% hasta el final de la década.

Comentarios

borteixo

#1 creo que estás pensando en eléctricas solamente y no en residencial.

Waves

#1 Supongo que la estimación no es sólo en base a lo presupuestado por el gobierno, sino también a instalaciones particulares (tal vez motivadas por la agenda del gobierno en cuanto a políticas de energía verde).

Obviamente, con la alternativa al gobierno actual, caeríamos en picado en esa gráfica seguro.

meneandro

#1 Nah, yo creo que han aprendido que pueden haber recalificaciones masivas de suelos para los parques y demás. Eso siempre les atrae.

J

#1 Efectivamente, si el PP vuelve a Moncloa, es más que posible que obstruya otra vez ese pujante sector con el impuesto al sol, y que las empresas y los numerosos puestos de trabajo del sector se pierdan. Como ya pasó con M. Rajoy, cuando empresas punteras de fabricación de componentes y de montaje de instalaciones solares y eólicas desaparecieron para siempre.

El_Cucaracho

#1 Normal, de noche no hay Sol.

D

#3 y a la luna, si inventan una tecnología con la que pudieras auto abastecerse por la noche, sin contar las baterías, que cuestan un Congo.

TPolSarek

lo interesante será con qué materiales/costes harán todos los componentes para ese boom

elgranpilaf

#2 Con sobres

D

Casado ahora mismo

Mauro_Nacho

No es por agorero, pero el margen que lleguemos al 20% en la producción fotovoltaica no es suficiente. Puede ser que haya un 30% en eólica no es suficiente. Hace falta llegar mucho más lejos o no vamos a poder afrontar con éxito la lucha contra el cambio climático. Y además, está el resto del mundo, si no hay más ambición, no podremos parar el cambio climático.

w

Pero solo lideraremos el ranking de día, ojo.