Actualidad y sociedad
14 meneos
96 clics
España entre las favoritas para acoger la fábrica de Hongqi en Europa

España entre las favoritas para acoger la fábrica de Hongqi en Europa

Con esta decisión el grupo se suma a otros fabricantes asiáticos que buscan sortear los aranceles impuestos por la Unión Europea a los coches chinos y, de paso, reforzar su imagen y competitividad en la región. Así lo ha confirmado Giles Taylor, jefe de diseño de Hongqi, en una entrevista con Automotive News, donde dejó claro que la marca tiene intención de levantar una planta en Europa. En concreto, barajan ubicaciones en Escandinavia, Europa del Este y el sur del continente.

| etiquetas: hongqi , fabrica , españa , europa
11 3 0 K 119
11 3 0 K 119
#6 Jaecco, marca de Omoda, es quién está detrás de los modelos EBRO. El S400, el S700 y el S800 son realmente un Chery Tiggo 4 Pro, Jaecco 7 y Jaecco 8 respectivamente. Los mandan desde China, en Barcelona los ensamblan y le meten la marca Ebro.

Y lo mismo están haciendo con Santana en Jaén, que hay una mezcla rara de marcas chinas bajo la marca Zhengzhou Nissan Automobile (ZZ Nissan): Una joint venture entre la japonesa Nissan, y la china Dongfeng, aunque también participa Anhui Coronet Tech.

En Italia tienen otra igual: DR, que son Chery, pero también JAC y BAIC
Sin duda son vehículos que llaman la atención, sobre todo por su frontal tipo "Rolls Royce" del E-HS9 que se ve en la miniatura.

Si tienen pulido el tema del software chino que siempre es un coñazo tratar con ello, es un coche de lujo (en su fiabilidad ya no entro).


Spoiler alert: Giles Taylor, fue jefe de diseño de Rolls‑Royce.
Honqi, omoda, ya no se curran ni los nombres.
#4 A ver, Honqi significa literalmente "bandera roja".

Es un marca de vehículos de emperadores, tal cual.

en.wikipedia.org/wiki/Hongqi_(marque)
#7 tiene 67 años. Poca broma entonces
Automotrices europedas, prepare your anus.
#22 En Alemania cada vez se fabrica menos. Otra cosas son los centros de investigación, pero ya se ha visto que en tema de baterías tampoco investigan mucho.
No lo comparo, lo que digo es que hay gente como tu que cree que los coches se hacen 100% en Europa y esto está ya muy lejos de la verdad y cada vez mas.
www.df.cl/internacional/ft/volkswagen-afirma-que-con-un-automovil-hech
es.wikipedia.org/wiki/Renault_Arkana un ejemplo de cómo Renault ha deslocalizado la producción completamente.
#2 Los chinos llevan haciendo estos varios años. Movilizan a las autoridades, despiertan a la prensa y después nada de nada. La única que está en España es Jaecco, pero porque un grupo de empresarios españoles tiraron adelante EBRO, que en realidad son modelos chinos customizados con la marca española. Pero de los planes de fabricar aquí Omoda o Jaecco, nada de nada. Llevan retrasando el tema años.

Y con esto es un tema por ambas partes. Los chinos que alargan todo mucho, y la prensa que de…   » ver todo el comentario
#3 todos juegan a diferentes facetas del mismo juego, los medios al click, los políticos a que parezca que crean tejido empresarial, los chinos a obtener publi gratis, y calentar las subvenciones.

y mientras tanto... el tejido empresarial cada vez más seco.
#3 No hay fábrica de Jaecoo en España, según lo que yo sé.

O igual no te he entendido lo que quieres decir.
#3 En Figueruelas, Leapmotor va a fabricar el B10 en una de las líneas de Stellantis porque CATL está construyendo al lado una fábrica de baterías.
#3 sin embargo BYD sí desembarco en Hungría. Y conviene preguntarse porque. Algo me dice que las condiciones cuentan para algo
#18 La diferencia está en que muchas cosas se las compramos a Bosch y otros productores europeos pero cada vez mas piezas vienen de china.
www.youtube.com/watch?v=2tl3e2vb0mo Dime tu que hicieron a parte de ensamblarlo BMW?
#21 En Alemania además de la fábrica, que da empleo bien remunerado a muchísima gente, hay varios centros de producción, de desarrollo , de investigación, de desarrollo de software, de pruebas, ...
Vas a comprar con un taller que ensambla piezas y el mismo vehículo tiene un nombre distinto en cada país.
#18 Si traigo el aceite de Marruecos, el arroz de Vietnam y lo envaso aquí en España, el producto es español y fabricado aquí?
Habría que definir la palabra fábrica ... Montar todas las piezas traídas de China no es una fábrica, es un taller venido a más
#10 se llama cadena de ensamblaje y es lo que hacen la mayoría de las empresas.
#12 No, hay una diferencia muy grande entre fabricar y ensamblar. Entre tener una industria y todo un mundo alrededor de industrias auxiliares, y ensamblar solamente los últimos componentes de un vehículo ya casi preparado para evitar los aranceles.
#10 yep, y la razón por la que la UE no le ha puesto aranceles a los componentes de automoción fabricados en China es porque las marcas europeas hacen exactamente lo mismo.
#13 Verás cuántos derechos vas a tener cuando todos los fabricantes sean chinos. Hay un documental al respecto en Netflix ...
Otra construcción de humo

menéame