Feijóo: "Debemos retirar (los coches de 10,13,15 años) de la carretera de forma inmediata, para hacer la transición de forma ordenada y sacar los motores de combustión viejos, por motores de combustión nuevos"
#5:
#1 No, uno nuevo no, uno nuevo de combustion. Y sin entrar de si el nuevo traga mas o menos (cambio opel corsa por SUV) y lo que contamina crear uno nuevo
Todas las desventajas de la transicion con todas las desventajas del inmovilismo.
Un puto fiera
#11:
#3 El coche de mi mujer tiene 11 años. Lo cuida bastante y está como nuevo. El que diga que lo más ecológico que puede hacer es achatarrarlo y comprar uno nuevo, es que no tiene ni puta idea de lo que es la huella de carbono.
#1:
¡Qué hideputa! ¿Y me vas a pagar tú uno nuevo? No te jode...
#18:
#1 Pero lo mejor de ese detallito al que apunta Feijóo, es que lo que pretende NO ES PASARSE COMPLETAMENTE A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.
El título dice textualmente : Feijóo exige un nuevo Perte del automóvil sin limitarlo al vehículo eléctrico
En otras palabras, lo que está diciendo el Sr. Feijóo es: "¿qué pasa con las ayudas a mis "coleguis" de Faconauto?".
#48:
#6 Es un discurso bien hilado, coherente, reflexionado y se ve que cuenta con estudios 100tífikos detrás.
Debemos retirar de manera inmediata->para transitar poco a poco
Sustituir coches de combustión por otros de combustión->para transitar hacia emisiones cero.
Hace tiempo pensaba que este tío era más listo, pero es que simplemente la cabeza no le rige bien.
#6:
Votante del PP, ¿de verdad votarías a este tipo sin ningún tipo de pudor?
...10, 12, 13,14, 15 años...
Los de 11 se salvan
#141:
#11 Mi mujer, un Yaris nuevo con 18 años, 85.000 Km, con un motor gasolina 1.0 que gastaba menos que un mechero. Achatarrado porque ya no podía salir de casa por contaminante (137 g/km), mientras el que usa ahora más nuevo, va sin restricciones y con 144 g/km.
#181:
#31#27 ¿ Por qué es una broma ?
Aquí tenéis el Porsche Cayenne hibrido etiqueta 0. Con 462 CV con 2370Kg y una autonomía híbrida de 40Km.
Emisiones bajas 3,1 Wltp que es una prueba con menos de 21Km recorridos. ¿ Que pasará a partir del Km 40? Pues que paras y lo enchufas para no contaminar, para eso te has gastado 90K. https://www.km77.com/coches/porsche/cayenne/2018/estandar/e-hybrid/cayenne-e-hybrid2/datos
#17:
El coche menos contaminante es el que no se fabrica.
#201:
#11 un coche viejo bien conservado y que no de por saco en visitas al taller lo lógico es aguantarlo. Por ecologismo, por economía, por sentido común....
El ecologismo siempre ha sido Reciclar pero tb reaprovechar
#107:
#5 Lo que no entiendo es por qué hemos de cambiar de coche ¿No habíamos quedado que eso del cambio climático era un invento de los rojos? Este hombre lo junta todo, estupidez, ignorancia e incoherencia. Una alhaja si llega a presidente.
#24:
#11 igual que mi madre, que tiene un i20 hace 12 años y no lleva ni 50.000kms
Dile tu que tiene que cambiarlo y del zapatillazo volador que te llevas se te quita la tontería
#142:
#1 claro, voy a cambiar un fiat 500 que consume 5l/100km por un hibrido que consume prácticamente lo mismo pero además puedo enchufar para que endesa también se lucre con el negocio de la obsolescencia forzada.
#13:
¿En que teoría económica desquiciada se entiende rentable para la sociedad (no digo para las empresas) tirar a la basura coches de 10 años?
Coches que no dan problemas, que están más que amortizados.
Usar los no genera nuevos gastos de fabricación, ni extracción de recursos.
A sus usuarios les supone un gran ahorro tenerlos (y no comprar otro) y ese dinero lo destinan a otra cosa (ir de bares, comprar ropa, o lo que sea)
Si obligamos a la gente a gastar en coches, no gastarán en tiendas, ni en ocio, ni en otras cosas.
#116:
#42 Lo de las emisiones es una tontería si no lo miras comparando los kilómetros que hacen los coches. Yo tengo un coche del 2005 que contamina, por km, más que uno nuevo pero no hago ni 3.000 km al año (la última ITV lo miré e hice unos 2.200 km). Un coche nuevo que haga 20K o 25K kilómetros va a contaminar muchísimo más que yo durante el año aunque su motor sea más eficiente que el mio.
Lo que no hay que hacer es disfrazar de ecologismo el querer obligar a la gente a comprarse coches nuevos, que es lo que quieren hacer los políticos.
#1 No, uno nuevo no, uno nuevo de combustion. Y sin entrar de si el nuevo traga mas o menos (cambio opel corsa por SUV) y lo que contamina crear uno nuevo
Todas las desventajas de la transicion con todas las desventajas del inmovilismo.
#27 etiqueta 0 sólo si es híbrido enchufable. Los híbridos normales son ECO.
#31 yo creo que no es algo absurdo proponer que las etiquetas deberían ir más allá de "híbrido = ECO", porque esa simplificación da lugar a estas trampas. Como poco se debería quitar la etiqueta ECO a los microhíbridos, que son poco más que un start-stop con esteroides.
#31#27 ¿ Por qué es una broma ?
Aquí tenéis el Porsche Cayenne hibrido etiqueta 0. Con 462 CV con 2370Kg y una autonomía híbrida de 40Km.
Emisiones bajas 3,1 Wltp que es una prueba con menos de 21Km recorridos. ¿ Que pasará a partir del Km 40? Pues que paras y lo enchufas para no contaminar, para eso te has gastado 90K. https://www.km77.com/coches/porsche/cayenne/2018/estandar/e-hybrid/cayenne-e-hybrid2/datos
#27 Hacer el idiota comprando algo asi, solo está al alcance de los idiotas adinerados y del politicucho que lo permitió... Esos dos tipos de personas...
#5 Lo que no entiendo es por qué hemos de cambiar de coche ¿No habíamos quedado que eso del cambio climático era un invento de los rojos? Este hombre lo junta todo, estupidez, ignorancia e incoherencia. Una alhaja si llega a presidente.
#5 Esto es aún mejor: cambia tu coche de combustión interna viejo por uno de combustión interna, nuevo. Dentro de cinco años te daremos la tabarra para que cambies tu coche de combustión interna por uno eléctrico. Y ya, si eso, dentro de diez o quince años te diremos que eres un irresponsable por conducir un coche eléctrico en lugar de un coche eléctrico de alta eficiencia.
#5 No lo entiendo, en esta web la inmensa mayoría es de izquierdas, supuestamente ecologistas, pero ¿no quiereís renunciar a seguir llevando coches de mierda que provocan enfermedades en mucha gente por contaminar el aire de las ciudades? Da autentico asco pasear por una gran ciudad.
Es decir ecologismo con el esfuerzo de otros, yo soy muy pobrecito no quiero gastar ni esforzarme nada ¿no?
#18 Además de la contaminación y huella de carbono para producir uno nuevo sin haber amortizado uno de 10 años que funciona perfectamente y que no contamina tanto como si lo es uno de hace 25.
Y que además, si los propietarios no lo cambian no es por gusto. La mayoría de personas lo necesitamos por movilidad, para ir al trabajo, viajar, ver a la familia o amigos, actividades de ocio, etc, que el Transporte Público no cumple y si no se cambia es por economía y eficiencia.
Si él lo paga(el, no nosotros con nuestros impuestos), pues me lo pienso, pero seguría sin solucionar la huella de carbono al fabricar uno nuevo sin amortizar los otros que funcionan perfectamente.
#18 A ver, Feijóo está diciendo lo mismo que Ayuso (que le den por culo al cambio climático), solo que te lo está vendiendo de otra manera para que los poco espabilados no se den cuenta
#89 no es cuestion de que le den por culo al cambio climatico, es cuestion de que nos empobrecemos nosotros, que no somos ni responsables del 1% de las emisiones, mientras los paises que de verdad importan pasan del tema.
La sanidad se paga entre otras cosas, con consumo. Ahorrar y ser ecologicos es la tendencia necesaria, pero no a todo gas y sin frenos.
#18 En mi entorno estoy viendo instalaciones domésticas de placas solares que vienen precedidas de las compra de un coche eléctrico, los que no la tienen aún están interesados y pidiendo presupuestos, ya digo que eso no es masivo pero si que lo veo en todos los que pueden (ya sea por pasta o por espacio para ponerlas).
No solamente veo intento de ayudas a sus amiguetes que fabrican coches, también veo pretensión de protección a las eléctricas, no sea que cada vez más familias empiecen a tener corriente "gratis" sin pasar por el mercado prostituido de la electricidad, necesario para los retiros laborales de su clase.
#1: Y encima muchos de derechas están todo el rato engañando con la idea de que la izquierda nos quiere quitar nuestros coches y la derecha nos da libertad...
A ver qué dicen ahora, si algún cuñado os ha soltado eso, enviadle este vídeo de vuelta.
#1 Parte de razón tiene en el momento en el que respirar el aire en ciertas ciudades, literalmente, te mata. El error está en decir que la solución es comprar otro coche... en lugar de aplicar medidas para tratar de que la gente use menos el coche. De hecho creo que serían más efectivas esa clase de medidas, que obligar a cambiar de coche aunque te den parte del dinero. Como siempre es una medida pensando en la economía y no en la ecología.
#99 yo al centro de la ciudad voy andando o bus. Pero para colegio, trabajo, casa abuelos me es imposible otra cosa. En una gran ciudad bien organizado creo que no tendría coche. Cuando voy a Madrid por ejemplo tengo claro que no tendría coche
#99 Estas loco. ¿Pretendes que el Estado cree las infraestructuras públicas de transporte para que te puedas permitir no tener coche o dejártelo en casa? Cualquiera con el epíteto zahiriente de liberal de postín o libertariano sabe que cualquier movimiento o cosa que haga el Estado es comunismo.
#1 claro, voy a cambiar un fiat 500 que consume 5l/100km por un hibrido que consume prácticamente lo mismo pero además puedo enchufar para que endesa también se lucre con el negocio de la obsolescencia forzada.
#1. Que dice el Fakejóo que cambiemos los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos "...para ir transitando hacia las emisiones cero..."
Lo que no dice es que pretende conseguirlo retirando coches de familias probres que jamás en la vida volverán a tener
"coches de combustión nuevos" que solo quedaran al alcance de los ricos. Y encima se pondrá la medalla de haber mejorado la calidad del aire con el aplauso de los pobres y el aplauso de los ricos al unísono... Otro tema es que con semejante realidad a los pobres les llegue a duras penas para comer y a los ricos les siga sobrando para llenar los depósitos de combustión.
#1 No lo entiendes, cuando él gobierne, se abrirá el cielo y un rallo de luz caerá sobre ti arreglando tu situación económica en el momento, y te podrás comprar ese coche, ser feliz y comer perdiz.
#6 Es un discurso bien hilado, coherente, reflexionado y se ve que cuenta con estudios 100tífikos detrás.
Debemos retirar de manera inmediata->para transitar poco a poco
Sustituir coches de combustión por otros de combustión->para transitar hacia emisiones cero.
Hace tiempo pensaba que este tío era más listo, pero es que simplemente la cabeza no le rige bien.
#48 Esta vez Feijó no sabe con lo que está jugando.
Si dice las mismas tonterías que Ayuso, Ayuso el ganará porque está en su campo. Ya no puede jugar a este juego.
Feijó ahora está obligado a decir cosas coherentes para dejar a Ayuso en evidencia, porque Ayuso va caminando a unos metros de su espalda con un gran puñal en la mano.
#6 Claro que les votarían. Y cuando protesten porque les prohíben usar sus coches el gobierno les acusará de rojos y vagos. Y seguirán votándoles porque les convencerán de que es mejor eso que un gobierno de "comunistas".
#2 La idea es que vuelvan las ayudas indiscriminadas de los planes prever de antiguas épocas, así los ricos pueden quitarse un buen pico de los mercedes y bmws
¿En que teoría económica desquiciada se entiende rentable para la sociedad (no digo para las empresas) tirar a la basura coches de 10 años?
Coches que no dan problemas, que están más que amortizados.
Usar los no genera nuevos gastos de fabricación, ni extracción de recursos.
A sus usuarios les supone un gran ahorro tenerlos (y no comprar otro) y ese dinero lo destinan a otra cosa (ir de bares, comprar ropa, o lo que sea)
Si obligamos a la gente a gastar en coches, no gastarán en tiendas, ni en ocio, ni en otras cosas.
#10 Un coche de hace 10 no es tanta diferencia respecto uno de hace 20 añso respecto a uno de hace 10. Tanto en seguridad como tontaminacion, como en ahorro.
Los coche tampoco se corroen apenas, tal vez deberiamos plantearnos, reacondicionar los coches para mejorarlos sin construir un coche de 0.
Los aviiones casi los desmantelan enteneros y pierden 400kg de porqueria que se iba acumulando.
#13 Ahi le has dado. Una economia basada en el pretroleo se basa en gastas. Otras fuentes de energia dan racionadamente como el sol y demas renovables, o la produccion de alimentos. Y otras materias primas como las mineras dependen de la energia que permite sacarlas.
Si quieres obtener mas rendimiento, se deberia aprovechar mas lo que la naturaleza provee cada años.
Con el petroleo y fosiles puedes sacar una barbaridad en los primeros 100 o 200 años y el limitante es la demanda que se buscan incrementar aunque sea tirando cosas que todavia valen o se puede acodicionar por una fracion de lo nuevo.
No somos conscientes de cuanto a alterado las fosiles la economia. Ademas de una forma ficticia. Es como un negocio que no viviria por si mismo si no tuviese alguien/algo que le inyectase dinero. El petroleo es la subvencion del capitalismo.
#14 Como todos los examenes la ITV solo pide un minimo. No esta perfecta
Tal vez se podria bajar la cuota a pagar segun lo bien que tengas el coche o alargar las revisiones. Pero no se puede puede perder cualquier oportunidad de cobrar.
Si se fuese muy exigente tambien habria gente que se quejaria.
#7 poca broma, ajustes inflacionarios a parte, lo que está claro es q si a la "masa poblacional" le sobra sueldo a final de més, habrá consumo, venta de coches, etc... Si lo que sobra es més a final de sueldo poco se va a consumir lo digan rojos o azules.
Un coche de 10, 13, 15, o los años que sea, no es ningún problema mientras esté perfectamente mantenido y reparado. Muchas veces sale más barato arreglarlo que comprarse otro.
El problema no son tanto los coches, sino la manía de cogerlos para cualquier chorrada.
¿La diferencia de la tecnología que llevaban los coches hace 10 años respecto a los actuales es suficiente para compensar el impacto de todo el desarrollo, frabicación, logistica y demás? Que lo pregunto porque lo mismo estamos hablando sin datos de ningún tipo y dejándonos llevar por las presiones de la industria automovilística...
#10 evidentemente no. Pero al final del todo lo que queda es que somos consumidores. Y como están viniendo mal dadas y estamos mirando el bolsillo y empezando a controlar el gasto, pues resulta que vienen a querer cambiar la ley para sacarte el dinero que no tienes, que es el fin único para el que estamos aquí, para que nos ordeñen nuestro dinero y nuestra fuerza de trabajo. Muy tonto hay que ser para ser un trabajador y votar a estos tipos. Muy pero que muy tonto.
Este no se ha enterado de que la gente está tiesa, aparte de que para muchos, el comprar un coche para deshacerse de otro más antiguo es una estupidez.
Fdo. Propietario de un Honda Civic con 17 años, el cual apenas cojo en mi día a día, este mes le he echado 20€ de gasoil y todavía no está en reserva. ¿Me interesa cambiar de coche? No. ¿Le interesa al medio ambiente que yo cambie de coche? Tampoco.
#42 Pero los coches se certifican según el año de fabricación, no puedes obligar a un coche del 2005 certificado según 2005 a cumplir con una ley que es aplicable a partir de fecha de fabricación >2018 (por poner un ejemplo) y las ITV te certifican que el coche es válido para conducir seguro y cumple con la normativa aplicable a su año de fabricación
Puedes limitar las zonas donde se meten (madrid central y tal), pero no puedes prohibirlos
#42 Lo de las emisiones es una tontería si no lo miras comparando los kilómetros que hacen los coches. Yo tengo un coche del 2005 que contamina, por km, más que uno nuevo pero no hago ni 3.000 km al año (la última ITV lo miré e hice unos 2.200 km). Un coche nuevo que haga 20K o 25K kilómetros va a contaminar muchísimo más que yo durante el año aunque su motor sea más eficiente que el mio.
Lo que no hay que hacer es disfrazar de ecologismo el querer obligar a la gente a comprarse coches nuevos, que es lo que quieren hacer los políticos.
Un coche "viejo" contamina más que uno nuevo!!!
Jubilo un VW golf de 20 años y me compro un Porche Cayene hibrido.
Aquí hay dos cosas que no se tienen en cuenta en general:
1. Todos los coches en su fabricación producen el 50% de contaminación. En su vida útil pongamos 10-15 años, contaminan el resto. En principio si un coche está bien mantenido puede durar 20 años, incluso un poco más. Todo lo que dure más, contamina menos que uno nuevo en proporción de su vida útil. Uno electrico no contamina más que uno convencional en su fabricación o es despreciable.
2. Feijó (y otros) se ha decantado por proteger la industria del automovil de manera estática. Eso es lo que hemos hecho durante décadas con el Euro 1-6, sistema de seguridad, etc. Pero ha llegado la era electrica y los chinos nos están empezando a comer, porque la industria europea estaba muy protegida. En cambio un coche electrico usa 1/3 de las piezas de uno de combustión. Están al alcance de todos los fabricantes mundiales. Hasta Tata podría sacar uno electrico cutre salchichero.
3. Cuando vengan los coches chinos electricos de calidad Polestar (Volvo), MG (Saic), más adelante vendrá Geely, ByD. Nos daremos cuenta que los fabricantes europeos pueden competir, pero tendrán que compartir mercado. Después irán a por el sector medio y barato. Pasará como cuando vinieron los japoneses con sus coches, más baratos y mejores que los europeos. Será una crisis europeo pequeña, pero nos repercutirá.
A veces proteger la industria es un error, en ese sector. En cambio sectores estratégicos no se han protegido y lo estamos pagando, electricidad, combustible, telecomunicaciones.
#75 Abajo te han contestado.
Y ahora vengo yo para rematar.
El mejor coche con grado Fi de eficacia es el Auris o Yaris hibrido de 1.5 de Toyota, ha alcanzado la impresionante cifra de 41%. Significa metes 100 litros de gasolina y aprovechas 41 litros, el resto lo pierdes en calor etc.
El motor electrico más cutre puerco, te alcanza un 90%. Eso los malos!
El problema son las baterias, pero ya se verá. Bueno, y los puntos de recarga.
#30 Los fabricantes chinos ya están aquí y por lo que veo MG está teniendo cierto tirón vendiendo un SUV de tamaño pequeño para lo que son esos coches por una mierda. No tengo cifras de ventas, simplemente me baso en el estudio de mercado de mis huevos morenos y lo que estos ven en la carretera cuando circulo. Si bien puede ser que no sean los que más venden si que se nota que están teniendo tirón.
Los fabricantes europeos están tirando hacia modelos carísimos, encareciendo los modelos disponibles un dineral y acabarán por dejar que les adelanten otros. Cuando los fabricantes europeos se den cuenta de que pueden empezar a competir otra vez en vez de dejar de dispararse en el pie los fabricantes chinos se habrán desplegado y tendrán cierta fama entre los potenciales clientes.
#30 si algo bueno tiene España es que como la industria la destruyeron y nos hicieron camareros y sirvientas del resto del mundo, seguiremos igual que antes, sirviendo y poniendo copas.
Nos afectará poco.
(todo este comentario va cargado de mala leche contra nuestros políticos, es puro sarcasmo, para el que sea corto y no lo entienda)
Por desgracia el nivel de movilidad individual al que hemos llegado es insostenible. Y el actual modelo socioeconómico se fundamenta en esa característica.
Quien necesite un coche realmente que se lo compre. Si con lo que gana no se lo puede comprar, quizás necesitará buscar alternativas (o de transporte, de acceso al servicio -alquiler, renting, etc- o de vida).
El problema es que demasiada gente no es capaz de cambiar de chip, y menos con discursos políticos como los de Feijoo.
Un politico que actualmente en España no apuesta decididamente por el transporte público (especialmente electrico) creo que no defiende mis intereses sinó los de otros.
#23 El problema es que es muy fácil decir "quien no pueda permitirse la movilidad individual bajo estas exigencias, que cambie su modo de vida", y a menudo es imposible hacerlo, por lo que equivale a decir "quienes no puedan, mala suerte, que se queden tirados en la cuneta".
Creo que para realmente plantearnos este tipo de transición a menos movilidad individual, previamente se necesita realizar una inversión enorme y sin precedentes en movilidad colectiva: que el tener un vehiculo individual realmente sea una elección para el 100% de los españoles y que se pueda llegar a cualquier punto del país sin uno (incluyendo la España vaciada) en un tiempo razonablemente similar al del coche.
Solo entonces será realmente viable para la sociedad empezar a plantear medidas que puedan dejar a la gente sin poder permitirse un vehiculo individual, o decirle a la gente que "tiene que cambiar el chip".
#23 Una parte enorme de los ciudadanos siempre van a poder permitirse un coche, al igual que en épocas anteriores a la tecnología industrial se podían permitir muchos tener un carro de caballos.
Estoy completamente de acuerdo... A un precio asequible.
El coche eléctrico más barato del mercado es un Dacia Spring, por poco más de 20000€.
Mi Renault clio de hace más de 10 años me costó nuevo algo más de 13000€, y el clio más barato de hoy en día cuesta nuevo algo más de 14000€.
Aún espero que me dure entre 5 y 10 años más, pero ya te digo que no voy a pagar un 33% más del valor del coche sólo porque sea eléctrico, teniendo infinitamente menos autonomía con una carga que mi diésel con un depósito.
Una alternativa asequible es electrificar el parque móvil de combustión que ya tenemos: https://forococheselectricos.com/2020/10/convierte-tu-coche-de-combustion-en-electrico-en-4-horas.html
En las condiciones actuales el vehículo resultante sigue sin cubrir mis necesidades: 100km de autonomía y 110km/h de velocidad máxima, pero es de suponer que esas capacidades mejorarán, y teniendo en cuenta el coste (5000€) lo veo bastante decente.
En Francia en 4 horas te electrifican el coche. En España eso ni está ni se le espera... Igual sería buena idea tirar por ahí.
Siempre igual. Los que están aguantado los coches más antiguos en su mayoría son las personas con un nivel económico bajo.
Siempre atizando a los más débiles.
Que diga claramente que va a potenciar el trasporte público porque habrá muchas personas que cuando se les rompa el coche no podrán comprarse uno eléctrico
Para cambiar de coche sin necesidad de ello, es decir, cambiar de coche cuando aún te puede durar una temporada sin que los gastos de mantenimiento se disparen, tiene que estar justificado por algún tipo de ahorro en un plazo corto de tiempo, porque si no, ¿Para que vas a invertir un mínimo de 20 000€ o 30 000€? ¿Para tener los mismos gastos y además una letra del coche?
Yo he comprado un eléctrico porque con el precio del gas-oil y los km diarios que hacemos, vamos a ahorrar casi un 50% de dinero de combustible, y aún así, tampoco es tanto ahorro anual, unos 2 000€.
Así que aún así, me ha costado mucho decidirme, solo lo he hecho por la posibilidad de "rentabilizar" esos 10 000€ en 5 años sobre el valor total del coche.
Pues se van a llevar una sorpresa los de la patronal, porque con el teletrabajo la única razón por la que mantengo mi diesel es porque ya está pagado.
Si me impiden mantenerlo no pienso comprar otro y tirare de alquiler, app o cabify/taxi. Adios numerito, peajes, impuestos de combustibles, itv...
No creo que sea el único.
#72 +1000, en mi caso tanto yo como mi pareja tenemos coche y teletrabajamos, los usamos solo para ir a la compra (y más por moverlo que otra cosa) y para ir de viajes/vacaciones... no hemos quitado uno de los dos porque por el momento no han dado problemas pero en el momento en el que uno de los dos casque de algo que no sea mantenimiento se va al desguace y nos quedamos solo con 1. Si nos obligan a tener que comprar uno nuevo directamente se irán los dos al vertedero porque para el uso que le damos no sale rentable comprar uno y mantenerlo con todos los impuestos que conlleva.
#84 Por aquí estamos en las mismas. De momento cero problemas pero efectivamente si casca uno nos quedaremos solo con un coche. Con lo que cuesta un coche se pagan muchos taxis y muchos zity.
"Seis de cada diez turismos matriculados en España superan los 10 años mientras que el 19 % -unos 4,7 millones de coches- suma más de dos décadas."
"24,7 millones de turismos -un coche por cada dos habitantes- con una edad media que supera los 13 años."
#3 El coche de mi mujer tiene 11 años. Lo cuida bastante y está como nuevo. El que diga que lo más ecológico que puede hacer es achatarrarlo y comprar uno nuevo, es que no tiene ni puta idea de lo que es la huella de carbono.
#11 igual que mi madre, que tiene un i20 hace 12 años y no lleva ni 50.000kms
Dile tu que tiene que cambiarlo y del zapatillazo volador que te llevas se te quita la tontería
#11 Mi mujer, un Yaris nuevo con 18 años, 85.000 Km, con un motor gasolina 1.0 que gastaba menos que un mechero. Achatarrado porque ya no podía salir de casa por contaminante (137 g/km), mientras el que usa ahora más nuevo, va sin restricciones y con 144 g/km.
#11 un coche viejo bien conservado y que no de por saco en visitas al taller lo lógico es aguantarlo. Por ecologismo, por economía, por sentido común....
El ecologismo siempre ha sido Reciclar pero tb reaprovechar
#11 Creo que yo gano a la gran mayoría: Wolkswagen Passat diesel de 2002 con 300.000 km. Un consumo de poco más de 5L/100 todavía (llegó a ser de 4'5) y sin ningún problema para hacerse 400km ciertos fines de semana. Pero eso sí, yo no puedo entrar al centro de tu ciudad y tu BMW hiper consumidor sí puede venir a mi pueblo a dar por culo.
#11 tú y Feijoo habláis de cosas distintas. Él no habla de huella de carbono, la razón para cambiar a coches nuevos NO ES emitir menos CO2, los nuevos emitirán más o menos según los litros de combustible que gasten a los 100km, exclusivamente, y un coche viejo puede perfectamente gastar menos combustible que uno nuevo, depende de otras características del vehículo.
En lo que son mejores los coches nuevos que los viejos es en la (no) emisión de otros contaminantes, los de verdad, los que causan enfermedades, no el inocuo CO2: óxidos de nitrógeno, de azufre, micropartículas, etc. Es en eso en lo que salimos ganando si cambiamos de vehículo, en salud.
#11 yo tengo un coche del hace 18 años y está como nuevo aunque ha tenido sus horas de taller. Lo uso relativamente poco últimamente y he invertido bastante en mantenerlo como está. Toda esa inversión para tirarla a la basura es irresponsable. No es lo mismo un coche que funciona mal y se usa mucho que otro que funciona bien y se usa poco. Vemos muchas coches viejos echando humo negro, esos sí deberían quitarlos y para eso la ITV debería estar. Si pasas la ITV están bien.
vaya drama, coches de 13 años con su correspondiente mantenimiento son prácticamente igual que los actuales en seguridad y contaminación, la poca diferencia que hay se compensa en lo que se contamina en hacer un coche nuevo.
Últimamente leo que el coche eléctrico será demasiado caro y el actual se hará obsoleto. Hay alternativas en desarrollo o lo más práctico será fortalecer el transporte compartido?
Léase: bus, tranvía, tren o ir dos en una chancleta.
Comentarios
¡Qué hideputa! ¿Y me vas a pagar tú uno nuevo? No te jode...
#1 No, uno nuevo no, uno nuevo de combustion. Y sin entrar de si el nuevo traga mas o menos (cambio opel corsa por SUV) y lo que contamina crear uno nuevo
Todas las desventajas de la transicion con todas las desventajas del inmovilismo.
Un puto fiera
#5 Talo cualo.
#5 Lo suyo es un híbrido gasolina con 300 cv. Etiqueta 0.
#27 Como un hecho es absurdo, podemos proponer cosas aun más absurdas o como va esto?
Venga va voy yo, como no todos los híbridos realmente representan una mejora en eficiencia, matemos a todos aquellos cuyo nombre empiece por J.
#31 #33 Era una broma equiparable a cambiar el opel corsa por un SUV. Lo siento, no volverá a ocurrir.
#56 Iba también con sorna...
#31 Siendo una noticia sobre Feijóo, voto por matar a los que su nombre empiece por A.
#74 No jodas
#27 etiqueta 0 sólo si es híbrido enchufable. Los híbridos normales son ECO.
#31 yo creo que no es algo absurdo proponer que las etiquetas deberían ir más allá de "híbrido = ECO", porque esa simplificación da lugar a estas trampas. Como poco se debería quitar la etiqueta ECO a los microhíbridos, que son poco más que un start-stop con esteroides.
#31 #27 ¿ Por qué es una broma ?
Aquí tenéis el Porsche Cayenne hibrido etiqueta 0. Con 462 CV con 2370Kg y una autonomía híbrida de 40Km.
Emisiones bajas 3,1 Wltp que es una prueba con menos de 21Km recorridos. ¿ Que pasará a partir del Km 40? Pues que paras y lo enchufas para no contaminar, para eso te has gastado 90K.
https://www.km77.com/coches/porsche/cayenne/2018/estandar/e-hybrid/cayenne-e-hybrid2/datos
#31 eso sería una injusticia del peor tipo: de las que me afecta a mí
#27 Hacer el idiota comprando algo asi, solo está al alcance de los idiotas adinerados y del politicucho que lo permitió... Esos dos tipos de personas...
#27 eso el Q7 etiqueta eco. De eco mis c@jines
#5 Lo que hay que hacer es no vender ni uno nuevo de combustión.
#95 ¿Y los que no tenemos donde enchufarlo? Y aún más grave, ¿cómo cubrimos la demanda eléctrica para millones de turismos y furgonetas eléctricas?
#5 Lo que no entiendo es por qué hemos de cambiar de coche ¿No habíamos quedado que eso del cambio climático era un invento de los rojos? Este hombre lo junta todo, estupidez, ignorancia e incoherencia. Una alhaja si llega a presidente.
#5 Creo que es el turno de los coches viejos, van uno por uno para que no nos juntemos y así nos peguemos entre nosotros. Así que a mamarla.
#5 Esto es aún mejor: cambia tu coche de combustión interna viejo por uno de combustión interna, nuevo. Dentro de cinco años te daremos la tabarra para que cambies tu coche de combustión interna por uno eléctrico. Y ya, si eso, dentro de diez o quince años te diremos que eres un irresponsable por conducir un coche eléctrico en lugar de un coche eléctrico de alta eficiencia.
#5 No lo entiendo, en esta web la inmensa mayoría es de izquierdas, supuestamente ecologistas, pero ¿no quiereís renunciar a seguir llevando coches de mierda que provocan enfermedades en mucha gente por contaminar el aire de las ciudades? Da autentico asco pasear por una gran ciudad.
Es decir ecologismo con el esfuerzo de otros, yo soy muy pobrecito no quiero gastar ni esforzarme nada ¿no?
#5 este es igual que Toni Cantó, crees que no pueden decir una más gorda que la última memez que dijeron y van y se superan.
#5 yo no creo que los coches de ahora hayan ganado en eficiencia con respecto a los coches de hace 15 o incluso 20 años que ya están eficientes
#1 Pero lo mejor de ese detallito al que apunta Feijóo, es que lo que pretende NO ES PASARSE COMPLETAMENTE A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.
En esta noticia: https://www.elconfidencial.com/espana/2022-11-15/feijoo-exige-un-nuevo-perte-del-automovil-sin-limitarlo-al-vehiculo-electrico_3523340/
El título dice textualmente : Feijóo exige un nuevo Perte del automóvil sin limitarlo al vehículo eléctrico
En otras palabras, lo que está diciendo el Sr. Feijóo es: "¿qué pasa con las ayudas a mis "coleguis" de Faconauto?".
#18 Sooobres!!! Sooobres! Mis sobreeeeeees!!!
#18 Además de la contaminación y huella de carbono para producir uno nuevo sin haber amortizado uno de 10 años que funciona perfectamente y que no contamina tanto como si lo es uno de hace 25.
Y que además, si los propietarios no lo cambian no es por gusto. La mayoría de personas lo necesitamos por movilidad, para ir al trabajo, viajar, ver a la familia o amigos, actividades de ocio, etc, que el Transporte Público no cumple y si no se cambia es por economía y eficiencia.
Si él lo paga(el, no nosotros con nuestros impuestos), pues me lo pienso, pero seguría sin solucionar la huella de carbono al fabricar uno nuevo sin amortizar los otros que funcionan perfectamente.
#18 Un Gobierno por y para los poderosos.
#54 Pero no son comunistas...
#54 los demás en patinete o bici.
#18 A ver, Feijóo está diciendo lo mismo que Ayuso (que le den por culo al cambio climático), solo que te lo está vendiendo de otra manera para que los poco espabilados no se den cuenta
#89 no es cuestion de que le den por culo al cambio climatico, es cuestion de que nos empobrecemos nosotros, que no somos ni responsables del 1% de las emisiones, mientras los paises que de verdad importan pasan del tema.
La sanidad se paga entre otras cosas, con consumo. Ahorrar y ser ecologicos es la tendencia necesaria, pero no a todo gas y sin frenos.
#89 Pero Ayuso puede permitirse decir todas las estupideces que quiera, y ascenderá posiciones. Feijó no puede permitirse esto.
#18 En mi entorno estoy viendo instalaciones domésticas de placas solares que vienen precedidas de las compra de un coche eléctrico, los que no la tienen aún están interesados y pidiendo presupuestos, ya digo que eso no es masivo pero si que lo veo en todos los que pueden (ya sea por pasta o por espacio para ponerlas).
No solamente veo intento de ayudas a sus amiguetes que fabrican coches, también veo pretensión de protección a las eléctricas, no sea que cada vez más familias empiecen a tener corriente "gratis" sin pasar por el mercado prostituido de la electricidad, necesario para los retiros laborales de su clase.
#18 Con el colega de Marcial Dorado, para que Faconauto tenga futuro tendrá que pasar a llamarse Farlopauto
#18 a los de combustion les quedan todavia un par de decadas. No es eso lo criticable de su frase
#18 El cambio climático que lo solucione otro. Este debe tantos favores que no puede ni pensar en el futuro humano.
#1 vendes el de 10 años, te compras uno de 14 y te sacas un poco de pasta
#1 No,mejor aún,piensa poner un coche oficial a cada español.
#73 No le des ideas, que sería capaz de poner un coche obligatorio a cada español y que se pague con los impuestos.
#1: Y encima muchos de derechas están todo el rato engañando con la idea de que la izquierda nos quiere quitar nuestros coches y la derecha nos da libertad...
A ver qué dicen ahora, si algún cuñado os ha soltado eso, enviadle este vídeo de vuelta.
#1 Parte de razón tiene en el momento en el que respirar el aire en ciertas ciudades, literalmente, te mata. El error está en decir que la solución es comprar otro coche... en lugar de aplicar medidas para tratar de que la gente use menos el coche. De hecho creo que serían más efectivas esa clase de medidas, que obligar a cambiar de coche aunque te den parte del dinero. Como siempre es una medida pensando en la economía y no en la ecología.
#99 yo al centro de la ciudad voy andando o bus. Pero para colegio, trabajo, casa abuelos me es imposible otra cosa. En una gran ciudad bien organizado creo que no tendría coche. Cuando voy a Madrid por ejemplo tengo claro que no tendría coche
#99 Estas loco. ¿Pretendes que el Estado cree las infraestructuras públicas de transporte para que te puedas permitir no tener coche o dejártelo en casa? Cualquiera con el epíteto zahiriente de liberal de postín o libertariano sabe que cualquier movimiento o cosa que haga el Estado es comunismo.
#1 claro, voy a cambiar un fiat 500 que consume 5l/100km por un hibrido que consume prácticamente lo mismo pero además puedo enchufar para que endesa también se lucre con el negocio de la obsolescencia forzada.
#1. Que dice el Fakejóo que cambiemos los motores de combustión viejos por motores de combustión nuevos "...para ir transitando hacia las emisiones cero..."
Lo que no dice es que pretende conseguirlo retirando coches de familias probres que jamás en la vida volverán a tener
"coches de combustión nuevos" que solo quedaran al alcance de los ricos. Y encima se pondrá la medalla de haber mejorado la calidad del aire con el aplauso de los pobres y el aplauso de los ricos al unísono... Otro tema es que con semejante realidad a los pobres les llegue a duras penas para comer y a los ricos les siga sobrando para llenar los depósitos de combustión.
#1 bueno, si el coche tiene 11, 12 y 14 años se puede salvar
#1 No lo entiendes, cuando él gobierne, se abrirá el cielo y un rallo de luz caerá sobre ti arreglando tu situación económica en el momento, y te podrás comprar ese coche, ser feliz y comer perdiz.
#1 Y atar los perros con longanizas.
#1 ha dicho quitar...el que no pueda...andando
#1 no te lo pagara, pero igual algun amigo suyo te lo puede pagar en especias, es decir, en fardos
#1 Pero si es por el bien del planeta.
#1 eso sólo puede decirlo un hijo de puta, salvo que vayan a regalar otro a todo aquel que no pueda pagarse uno nuevo
Votante del PP, ¿de verdad votarías a este tipo sin ningún tipo de pudor?
...10, 12, 13,14, 15 años...
Los de 11 se salvan
#6 Es un discurso bien hilado, coherente, reflexionado y se ve que cuenta con estudios 100tífikos detrás.
Debemos retirar de manera inmediata->para transitar poco a poco
Sustituir coches de combustión por otros de combustión->para transitar hacia emisiones cero.
Hace tiempo pensaba que este tío era más listo, pero es que simplemente la cabeza no le rige bien.
#48 Ya sabes eso de "mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo"... cuando estaba en su tierra no tenían que hacerle hablar cada 2 por 3.
#48 Su cabeza está comprada por los fabricantes de coches, seguramente del grupo PSA
#48, tras escucharle varias declaraciones, yo creo que no es tan subnormal como Casado. Pero tampoco es que "juegue en otra liga".
#48 Parece que según va hablando involuciona si sigue otro minuto termina siendo ameba
#48. Acabo de leerte. Buen apunte lo del mezclar "de inmediato" con el "poco a poco". Goto #145.
#48 Cuando entiendes que lo que quiere son ayudas para sus colegas que fabrican coches de combustion, te das cuenta que tiene toda su lógica.
#48 Como se nota que no entiendes de política. Los discursos no tienen importancia, no tienen que tener sentido.
Lo importante es que aparezcan las palabras "inmediato", "poco a poco" , "emisiones cero" y demás.
Lo que importa no es lo que dice si no como suena
#48 Esta vez Feijó no sabe con lo que está jugando.
Si dice las mismas tonterías que Ayuso, Ayuso el ganará porque está en su campo. Ya no puede jugar a este juego.
Feijó ahora está obligado a decir cosas coherentes para dejar a Ayuso en evidencia, porque Ayuso va caminando a unos metros de su espalda con un gran puñal en la mano.
#6 Y los de 16 como el mío
#63 O los de 17, como el mío.
#63 Aquí uno de diciembre del '93. 23 añitos.
#6 Si la gente de izquierdas vota a Sánchez que es lo más mentiroso, cínico e hipócrita del mundo Feijoó parece hasta bueno.
#6 yo me he quedado flipando al escuchar a este hombre. Sabía que tenía pocas luces... pero qué barbaridad escucharle hablar
#6
El de la mujer de #11 se libra... Al menos este año.
#6 deberíamos retirar a estos políticos con más de 10, 12, 15 años que no han conseguido demostrar que valen para ello
#6 Por lo visto los de mas de 20 años también, entraría en coches clásicos.
#6 Con razón se lo estuvo pensando tanto lo de "dar el salto" a la política nacional el tuercebotas este.
#6 Claro que les votarían. Y cuando protesten porque les prohíben usar sus coches el gobierno les acusará de rojos y vagos. Y seguirán votándoles porque les convencerán de que es mejor eso que un gobierno de "comunistas".
Si me lo cambian gratis, yo encantado
#2 + uno.
#2 La idea es que vuelvan las ayudas indiscriminadas de los planes prever de antiguas épocas, así los ricos pueden quitarse un buen pico de los mercedes y bmws
#47 Lo lógico sería que esas ayudas tuviesen un límite. El que se gasta más de 50.000€ en un coche no necesita ayudas...
#76 si no me equivoco es donde está el límite actual para las ayudas que te dan para cambiar de combustión a eléctrico.
#47 si consideras 1500€, último plan prever, un buen pico y un atractivo para comprar un Mercedes nuevo, pues si
#2: Pues yo prefiero que me den gratis los abonos de MD.
Es menos dinero para el estado, y más servicio para mí.
#2 Que vergüenza el mio tiene mas de 15 años, que hago con el coche le vendo ahora para sacar unos miles de €, perdonar pero tengo que aprovechar.
El coche menos contaminante es el que no se fabrica.
#17 Y la persona más buena es la que no nace.
#67 y el más listo el que calla
Quería decir "debemos retirar los coches a los pobres"
Lo que debemos retirar es a los anormales de la política.
#9 Pero siguiendo su lógica quitaremos a anormales antiguos por anormales nuevos, los dos de combustión interna
#21 Yo los metería en residencias en Madrid en la próxima pandemia. Éxito seguro!!!
#21 en combustión interna tengo yo los cojones con este tema
¿En que teoría económica desquiciada se entiende rentable para la sociedad (no digo para las empresas) tirar a la basura coches de 10 años?
Coches que no dan problemas, que están más que amortizados.
Usar los no genera nuevos gastos de fabricación, ni extracción de recursos.
A sus usuarios les supone un gran ahorro tenerlos (y no comprar otro) y ese dinero lo destinan a otra cosa (ir de bares, comprar ropa, o lo que sea)
Si obligamos a la gente a gastar en coches, no gastarán en tiendas, ni en ocio, ni en otras cosas.
#10 Un coche de hace 10 no es tanta diferencia respecto uno de hace 20 añso respecto a uno de hace 10. Tanto en seguridad como tontaminacion, como en ahorro.
Los coche tampoco se corroen apenas, tal vez deberiamos plantearnos, reacondicionar los coches para mejorarlos sin construir un coche de 0.
Los aviiones casi los desmantelan enteneros y pierden 400kg de porqueria que se iba acumulando.
#13 Ahi le has dado. Una economia basada en el pretroleo se basa en gastas. Otras fuentes de energia dan racionadamente como el sol y demas renovables, o la produccion de alimentos. Y otras materias primas como las mineras dependen de la energia que permite sacarlas.
Si quieres obtener mas rendimiento, se deberia aprovechar mas lo que la naturaleza provee cada años.
Con el petroleo y fosiles puedes sacar una barbaridad en los primeros 100 o 200 años y el limitante es la demanda que se buscan incrementar aunque sea tirando cosas que todavia valen o se puede acodicionar por una fracion de lo nuevo.
No somos conscientes de cuanto a alterado las fosiles la economia. Ademas de una forma ficticia. Es como un negocio que no viviria por si mismo si no tuviese alguien/algo que le inyectase dinero. El petroleo es la subvencion del capitalismo.
#14 Como todos los examenes la ITV solo pide un minimo. No esta perfecta
Tal vez se podria bajar la cuota a pagar segun lo bien que tengas el coche o alargar las revisiones. Pero no se puede puede perder cualquier oportunidad de cobrar.
Si se fuese muy exigente tambien habria gente que se quejaria.
#79 tontaminacion
Me ha gustado el término, te lo copio para usos futuros
Bueno, lo que propone es fácil de hacer: basta con subir muy mucho los sueldos y el resto viene rodado.
#7 Qué sueldos??? Los de ellos no hace falta. Con los sobres que van a pillar los del PP en cuanto pillen gobierno, les sobra...
#40 "(...) les sobra..."
Los sobres.
#7 poca broma, ajustes inflacionarios a parte, lo que está claro es q si a la "masa poblacional" le sobra sueldo a final de més, habrá consumo, venta de coches, etc... Si lo que sobra es més a final de sueldo poco se va a consumir lo digan rojos o azules.
#7 más bien subirán el diésel a las nubes, total, el rico no gasta de eso
Un coche de 10, 13, 15, o los años que sea, no es ningún problema mientras esté perfectamente mantenido y reparado. Muchas veces sale más barato arreglarlo que comprarse otro.
El problema no son tanto los coches, sino la manía de cogerlos para cualquier chorrada.
#22 No solo más barato, sino más ecológico, que es de lo que intenta hablar este hombre.
¿La diferencia de la tecnología que llevaban los coches hace 10 años respecto a los actuales es suficiente para compensar el impacto de todo el desarrollo, frabicación, logistica y demás? Que lo pregunto porque lo mismo estamos hablando sin datos de ningún tipo y dejándonos llevar por las presiones de la industria automovilística...
#10 evidentemente no. Pero al final del todo lo que queda es que somos consumidores. Y como están viniendo mal dadas y estamos mirando el bolsillo y empezando a controlar el gasto, pues resulta que vienen a querer cambiar la ley para sacarte el dinero que no tienes, que es el fin único para el que estamos aquí, para que nos ordeñen nuestro dinero y nuestra fuerza de trabajo. Muy tonto hay que ser para ser un trabajador y votar a estos tipos. Muy pero que muy tonto.
#10 Feijóo sabe que no, pero eso nunca ha sido un problema para vender sus mierdas.
#10 respuesta corta: no. Larga: que no.
...10, 12, 13,14, 15 años...
Mientras no toquen los de 22 años, de la quinta del mio....
#16 Y el mío.
Este no se ha enterado de que la gente está tiesa, aparte de que para muchos, el comprar un coche para deshacerse de otro más antiguo es una estupidez.
Fdo. Propietario de un Honda Civic con 17 años, el cual apenas cojo en mi día a día, este mes le he echado 20€ de gasoil y todavía no está en reserva. ¿Me interesa cambiar de coche? No. ¿Le interesa al medio ambiente que yo cambie de coche? Tampoco.
No os cambiáis el coche porque no os esforzais, perros, que sois unos perros insolidarios!!!
#12 Rooooooojos vaaaagos.
#41 es q no madrugan
Si pasa la ITV, el coche está en perfecto estado de seguridad... Sino para qué sirve la ITV?
#14 Sí, correcto, pero los requisitos de emisiones que se le pide a un coche de 2005 no son los que se le piden a uno de 2018.
#42 Pero los coches se certifican según el año de fabricación, no puedes obligar a un coche del 2005 certificado según 2005 a cumplir con una ley que es aplicable a partir de fecha de fabricación >2018 (por poner un ejemplo) y las ITV te certifican que el coche es válido para conducir seguro y cumple con la normativa aplicable a su año de fabricación
Puedes limitar las zonas donde se meten (madrid central y tal), pero no puedes prohibirlos
#91 ¿Y yo qué he dicho?
#42 Lo de las emisiones es una tontería si no lo miras comparando los kilómetros que hacen los coches. Yo tengo un coche del 2005 que contamina, por km, más que uno nuevo pero no hago ni 3.000 km al año (la última ITV lo miré e hice unos 2.200 km). Un coche nuevo que haga 20K o 25K kilómetros va a contaminar muchísimo más que yo durante el año aunque su motor sea más eficiente que el mio.
Lo que no hay que hacer es disfrazar de ecologismo el querer obligar a la gente a comprarse coches nuevos, que es lo que quieren hacer los políticos.
#14 Pregunta incómoda para la administración. Calla o recibirás tu porrazo.
#14 Para sacar euros, otro impuesto camuflado que en cada comunidad cobra diferente, según la empresa concesionaria.
#14 Para comprobar unos mínimos bastante mínimos.
Un coche "viejo" contamina más que uno nuevo!!!
Jubilo un VW golf de 20 años y me compro un Porche Cayene hibrido.
Aquí hay dos cosas que no se tienen en cuenta en general:
1. Todos los coches en su fabricación producen el 50% de contaminación. En su vida útil pongamos 10-15 años, contaminan el resto. En principio si un coche está bien mantenido puede durar 20 años, incluso un poco más. Todo lo que dure más, contamina menos que uno nuevo en proporción de su vida útil. Uno electrico no contamina más que uno convencional en su fabricación o es despreciable.
2. Feijó (y otros) se ha decantado por proteger la industria del automovil de manera estática. Eso es lo que hemos hecho durante décadas con el Euro 1-6, sistema de seguridad, etc. Pero ha llegado la era electrica y los chinos nos están empezando a comer, porque la industria europea estaba muy protegida. En cambio un coche electrico usa 1/3 de las piezas de uno de combustión. Están al alcance de todos los fabricantes mundiales. Hasta Tata podría sacar uno electrico cutre salchichero.
3. Cuando vengan los coches chinos electricos de calidad Polestar (Volvo), MG (Saic), más adelante vendrá Geely, ByD. Nos daremos cuenta que los fabricantes europeos pueden competir, pero tendrán que compartir mercado. Después irán a por el sector medio y barato. Pasará como cuando vinieron los japoneses con sus coches, más baratos y mejores que los europeos. Será una crisis europeo pequeña, pero nos repercutirá.
A veces proteger la industria es un error, en ese sector. En cambio sectores estratégicos no se han protegido y lo estamos pagando, electricidad, combustible, telecomunicaciones.
#30 Todos los coches en su fabricación producen el 50% de contaminación. En su vida útil pongamos 10-15 años, contaminan el resto.
No lo pongo en duda, pero me interesa el asunto. ¿Tienes alguna referencia para contrastarlo?
#75 Si te apañas con el inglés, este vídeo de Engineering Explained tiene buenos datos al respecto:
#75 Abajo te han contestado.
Y ahora vengo yo para rematar.
El mejor coche con grado Fi de eficacia es el Auris o Yaris hibrido de 1.5 de Toyota, ha alcanzado la impresionante cifra de 41%. Significa metes 100 litros de gasolina y aprovechas 41 litros, el resto lo pierdes en calor etc.
El motor electrico más cutre puerco, te alcanza un 90%. Eso los malos!
El problema son las baterias, pero ya se verá. Bueno, y los puntos de recarga.
#30 Los fabricantes chinos ya están aquí y por lo que veo MG está teniendo cierto tirón vendiendo un SUV de tamaño pequeño para lo que son esos coches por una mierda. No tengo cifras de ventas, simplemente me baso en el estudio de mercado de mis huevos morenos y lo que estos ven en la carretera cuando circulo. Si bien puede ser que no sean los que más venden si que se nota que están teniendo tirón.
Los fabricantes europeos están tirando hacia modelos carísimos, encareciendo los modelos disponibles un dineral y acabarán por dejar que les adelanten otros. Cuando los fabricantes europeos se den cuenta de que pueden empezar a competir otra vez en vez de dejar de dispararse en el pie los fabricantes chinos se habrán desplegado y tendrán cierta fama entre los potenciales clientes.
#30 había un hilo de Twitter que ahora no encuentro comparando las emisiones de una C15 con las de un par de modelos de SUV... Y salía ganando la C15
#30 WW es experto en eso de la contaminacion hace trampas en sus ordenadores, ya los pillaron pero bien
#30 si algo bueno tiene España es que como la industria la destruyeron y nos hicieron camareros y sirvientas del resto del mundo, seguiremos igual que antes, sirviendo y poniendo copas.
Nos afectará poco.
(todo este comentario va cargado de mala leche contra nuestros políticos, es puro sarcasmo, para el que sea corto y no lo entienda)
#29 oxtias, pues como lo haga y le pille en los días que no lo usa, igual acaba fiambre ahí pegao jajaja
Por desgracia el nivel de movilidad individual al que hemos llegado es insostenible. Y el actual modelo socioeconómico se fundamenta en esa característica.
Quien necesite un coche realmente que se lo compre. Si con lo que gana no se lo puede comprar, quizás necesitará buscar alternativas (o de transporte, de acceso al servicio -alquiler, renting, etc- o de vida).
El problema es que demasiada gente no es capaz de cambiar de chip, y menos con discursos políticos como los de Feijoo.
Un politico que actualmente en España no apuesta decididamente por el transporte público (especialmente electrico) creo que no defiende mis intereses sinó los de otros.
#23 exacto, el coche que menos contamina es el que no necesitas
#23 El problema es que es muy fácil decir "quien no pueda permitirse la movilidad individual bajo estas exigencias, que cambie su modo de vida", y a menudo es imposible hacerlo, por lo que equivale a decir "quienes no puedan, mala suerte, que se queden tirados en la cuneta".
Creo que para realmente plantearnos este tipo de transición a menos movilidad individual, previamente se necesita realizar una inversión enorme y sin precedentes en movilidad colectiva: que el tener un vehiculo individual realmente sea una elección para el 100% de los españoles y que se pueda llegar a cualquier punto del país sin uno (incluyendo la España vaciada) en un tiempo razonablemente similar al del coche.
Solo entonces será realmente viable para la sociedad empezar a plantear medidas que puedan dejar a la gente sin poder permitirse un vehiculo individual, o decirle a la gente que "tiene que cambiar el chip".
#23 Una parte enorme de los ciudadanos siempre van a poder permitirse un coche, al igual que en épocas anteriores a la tecnología industrial se podían permitir muchos tener un carro de caballos.
Estoy completamente de acuerdo... A un precio asequible.
El coche eléctrico más barato del mercado es un Dacia Spring, por poco más de 20000€.
Mi Renault clio de hace más de 10 años me costó nuevo algo más de 13000€, y el clio más barato de hoy en día cuesta nuevo algo más de 14000€.
Aún espero que me dure entre 5 y 10 años más, pero ya te digo que no voy a pagar un 33% más del valor del coche sólo porque sea eléctrico, teniendo infinitamente menos autonomía con una carga que mi diésel con un depósito.
Una alternativa asequible es electrificar el parque móvil de combustión que ya tenemos:
https://forococheselectricos.com/2020/10/convierte-tu-coche-de-combustion-en-electrico-en-4-horas.html
En las condiciones actuales el vehículo resultante sigue sin cubrir mis necesidades: 100km de autonomía y 110km/h de velocidad máxima, pero es de suponer que esas capacidades mejorarán, y teniendo en cuenta el coste (5000€) lo veo bastante decente.
En Francia en 4 horas te electrifican el coche. En España eso ni está ni se le espera... Igual sería buena idea tirar por ahí.
#25 Que no metas un eléctrico, que dice que vengas el Opel Corsa de 2005 y te compres el Opel Mokka de 2022.
#25 Ya no hay Clios nuevos por 13.000€, los precios se han disparado en todos, electricos y de los otros.
#68 sí, pero un clio nuevo según su web lo tienes por 14400€, que sigue siendo mucho menos que los 20000 del dacia spring...
Ostia, como mola el Feijoooooøó, que me va a comprar un coche nuevo.
Ni caso, estoy seguro de que no hay ningún trabajador que vote a un partido de derechas
#15 Yo creo que si, los que pertenecen al grupo de trabajadores retrasados.
Siempre igual. Los que están aguantado los coches más antiguos en su mayoría son las personas con un nivel económico bajo.
Siempre atizando a los más débiles.
Que diga claramente que va a potenciar el trasporte público porque habrá muchas personas que cuando se les rompa el coche no podrán comprarse uno eléctrico
#20 Y sin nivel economico bajo, también.
Para cambiar de coche sin necesidad de ello, es decir, cambiar de coche cuando aún te puede durar una temporada sin que los gastos de mantenimiento se disparen, tiene que estar justificado por algún tipo de ahorro en un plazo corto de tiempo, porque si no, ¿Para que vas a invertir un mínimo de 20 000€ o 30 000€? ¿Para tener los mismos gastos y además una letra del coche?
Yo he comprado un eléctrico porque con el precio del gas-oil y los km diarios que hacemos, vamos a ahorrar casi un 50% de dinero de combustible, y aún así, tampoco es tanto ahorro anual, unos 2 000€.
Así que aún así, me ha costado mucho decidirme, solo lo he hecho por la posibilidad de "rentabilizar" esos 10 000€ en 5 años sobre el valor total del coche.
Pues se van a llevar una sorpresa los de la patronal, porque con el teletrabajo la única razón por la que mantengo mi diesel es porque ya está pagado.
Si me impiden mantenerlo no pienso comprar otro y tirare de alquiler, app o cabify/taxi. Adios numerito, peajes, impuestos de combustibles, itv...
No creo que sea el único.
#72 +1000, en mi caso tanto yo como mi pareja tenemos coche y teletrabajamos, los usamos solo para ir a la compra (y más por moverlo que otra cosa) y para ir de viajes/vacaciones... no hemos quitado uno de los dos porque por el momento no han dado problemas pero en el momento en el que uno de los dos casque de algo que no sea mantenimiento se va al desguace y nos quedamos solo con 1. Si nos obligan a tener que comprar uno nuevo directamente se irán los dos al vertedero porque para el uso que le damos no sale rentable comprar uno y mantenerlo con todos los impuestos que conlleva.
#84 Por aquí estamos en las mismas. De momento cero problemas pero efectivamente si casca uno nos quedaremos solo con un coche. Con lo que cuesta un coche se pagan muchos taxis y muchos zity.
"Seis de cada diez turismos matriculados en España superan los 10 años mientras que el 19 % -unos 4,7 millones de coches- suma más de dos décadas."
"24,7 millones de turismos -un coche por cada dos habitantes- con una edad media que supera los 13 años."
https://www.rtve.es/noticias/20211130/antiguedad-coches-automoviles-espana-provincias-parque-movil/2231740.shtml
#3 El coche de mi mujer tiene 11 años. Lo cuida bastante y está como nuevo. El que diga que lo más ecológico que puede hacer es achatarrarlo y comprar uno nuevo, es que no tiene ni puta idea de lo que es la huella de carbono.
#11 igual que mi madre, que tiene un i20 hace 12 años y no lleva ni 50.000kms
Dile tu que tiene que cambiarlo y del zapatillazo volador que te llevas se te quita la tontería
#24 no lo digas muy alto que igual algún ecoloco se pega la mano al capó con pegamento...
#24 Esas zapatillas son las precursoras de los misiles Javelin. Un respeto.
#11 Lo dice Feijoo. 😂
#11 Yo tengo un Kia Venga del 2012 y lo mismo. Luego veo los putos SUV y me pongo enfermo. Y ya ni hablar de los tanques tipo BMW Q5/7
#11 Mi mujer, un Yaris nuevo con 18 años, 85.000 Km, con un motor gasolina 1.0 que gastaba menos que un mechero. Achatarrado porque ya no podía salir de casa por contaminante (137 g/km), mientras el que usa ahora más nuevo, va sin restricciones y con 144 g/km.
#11 Yo tengo un coche gasolina de 2011 y va como la puñetera seda. 110.000 kms.
No pienso cambiarlo hasta que reviente, y con suerte, cuando reviente, no necesitaré más el coche.
#11 Mas de 10 años y 200.000Km tiene el mio y me da que, salvo avería catastrófica, no me voy a plantear cambiarlo en los próximos 5 años.
#11 un coche viejo bien conservado y que no de por saco en visitas al taller lo lógico es aguantarlo. Por ecologismo, por economía, por sentido común....
El ecologismo siempre ha sido Reciclar pero tb reaprovechar
#11 Creo que yo gano a la gran mayoría: Wolkswagen Passat diesel de 2002 con 300.000 km. Un consumo de poco más de 5L/100 todavía (llegó a ser de 4'5) y sin ningún problema para hacerse 400km ciertos fines de semana. Pero eso sí, yo no puedo entrar al centro de tu ciudad y tu BMW hiper consumidor sí puede venir a mi pueblo a dar por culo.
#11 tú y Feijoo habláis de cosas distintas. Él no habla de huella de carbono, la razón para cambiar a coches nuevos NO ES emitir menos CO2, los nuevos emitirán más o menos según los litros de combustible que gasten a los 100km, exclusivamente, y un coche viejo puede perfectamente gastar menos combustible que uno nuevo, depende de otras características del vehículo.
En lo que son mejores los coches nuevos que los viejos es en la (no) emisión de otros contaminantes, los de verdad, los que causan enfermedades, no el inocuo CO2: óxidos de nitrógeno, de azufre, micropartículas, etc. Es en eso en lo que salimos ganando si cambiamos de vehículo, en salud.
#11 yo tengo un coche del hace 18 años y está como nuevo aunque ha tenido sus horas de taller. Lo uso relativamente poco últimamente y he invertido bastante en mantenerlo como está. Toda esa inversión para tirarla a la basura es irresponsable. No es lo mismo un coche que funciona mal y se usa mucho que otro que funciona bien y se usa poco. Vemos muchas coches viejos echando humo negro, esos sí deberían quitarlos y para eso la ITV debería estar. Si pasas la ITV están bien.
#11 Ojo que eres el comentario número 11.
El coche de tu mujer tiene 11 años.
El coche de tu mujer es del 2011.
Tienes 11 comentarios respuesta, ya no
¿Casualidad? No lo creo.
#11 Te acabo de votar positivo y ahora tienes 111 valoraciones para seguir la investigación que abrí en #252
Añado que estamos en el mes 11.
Huele todo muy raro.
Sacar millones de vehiculos de la carretera de forma inmediata y ordenada.
Como no se le ha ocurrido antes a alguien.
#71 Vino de Galicia para darnos grandes ideas
vaya drama, coches de 13 años con su correspondiente mantenimiento son prácticamente igual que los actuales en seguridad y contaminación, la poca diferencia que hay se compensa en lo que se contamina en hacer un coche nuevo.
#96 En serio buscas algo de sentido en lo que dice? .
#96 Quiere que te compres un SUV de esos con etiqueta ECO que solo consumen 16L a los 100 kilometros
Qué quiere decir, que quiere meter subvenciones a la industria del automóvil?
Madre mía. Como diría José María García: si la Ayuso y el Feijóo son lo mejor que tiene el PP, mejor cierra y vámonos.
¡Y enterrarlos en las cunetas!
Que se lo diga a su amigo Baltar y su flota de coches antiguos...
Pero lo. Dijo Feijoo persona, o Feijoo presidente el PP?
Alguien sabe de este tema?
Últimamente leo que el coche eléctrico será demasiado caro y el actual se hará obsoleto. Hay alternativas en desarrollo o lo más práctico será fortalecer el transporte compartido?
Léase: bus, tranvía, tren o ir dos en una chancleta.
#82 Dos en caballo, como los templarios.
#86 jajajajaja
Feijó , si lees esto , te digo , retirárselo a tu Puta madre y si quieres me denuncias , inútil de mierda!
Si me lo regala gratis, yo encantado. Si no, NO.
Ya me gustaria a mi tener un coche de 10 o 15 años, 22 años tiene mi ford focus y llevo 60 mil kms. Tiene cuerda para otra década más por lo menos.
Este tío es mu tonto ... no lo puede evitar.
Que se pregunten por qué la gente conducen coches de 10, 13, 15 o más años mejor...
Advertencia: NO COMPRARE OTRO
Mi coche tiene 20 así que por mi vale
¿Convida el a la fiesta?
#70 no. El coche lo pones tú y la coca un colega suyo
Yo también quiero fumar lo que este tio.
P. D. No sirve ni para presidente de una comunidad de propietarios.
¿Se le cayó el pin de la agenda 2030?
#93 Este en el 2030 ni en Galicia le aguantan.
Algo se me escapa de la estrategia esta, no sé de quién es la idea pero es demasiado revolucionaria para mi cabeza.
#90 Quiere regar de millones de (tus) euros públicos a las empresas de coches.
Más tonto y no nace.
Probablemente gaste y emita menos un coche de hace 10-15 años que el típico suv sobredimensionado tan a la moda actual.
Los anti-colau deben de estar flipando con este golpe por la derecha
Hostia ¿vamos a poder hacer swaps sin homologar por fin? k24s hasta en el carrito de los helados.
El mío tiene más de 20 años, así que no me afecta la ocurrencia. Estoy tranquilo.
Pero por que siguen dejándole hablar. Madre mía, pero que ineptitud.
Me parece que al que hay que sacarlo de la carretera política es a él
#34 ya le está señalando la puerta Ayuso. El problema es que ella es peor