Hace 7 meses | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 7 meses por News333 a elsaltodiario.com

El lehendakari se ha enfrentado a las sucesivas crisis institucionales, a huelgas en la sanidad, servicios sociales y a polémicas en educación. Ante las sentencias del Caso de Miguel, la sublevación de la Ertzaintza y su descalabro electoral, el PNV trata de renovarse para defender su posición de poder.

Comentarios

ehizabai

#6 Lo dicho: no tienes ni idea de las claves políticas vascas, aunque quieras buscarle cinco pies al gato.

aupaatu

Y siguiendo con sus criterios turísticos para zonas que ni lo demandan ni lo desean como el Guggenheim como idea innovadora.
El anterior fue un éxito para el turismo en Bilbao pero se chupo el presupuesto de Cultura de Euskadi durante una decada.

D

Que poco conoces Euskadi, el Pnv no puede pactar con Bildu, dado que son más nacionalistas que ellos y eso rechina.

Además, para eso tiene al PSE, que con engordar con las sobras se conforma, dado que no tiene ni líderes ni carisma y no estorba.

D

a ver, que es un acuerdo de la comparsita abertzale de Bildu y PNV en plan "tú no presentas al tuyo y yo no presento al mío" (Otegi y Urkullu) y luego así más fácil para pactar entre nosotros y mandar a la mierda al PSE... blanco y en botella, que no aprendemos, han sido negociaciones de un pacto de gobierno en Euskadi ya hecho entre formaciones nacionalista en el que ambas han cedido y han "sacrificado" a sus líderes a cambio de repartirse luego el poder entre las dos formaciones

D

#5 que sí, que las dos grandes formaciones políticas vascas han renunciado a presentar a sus líderes y lo han comunicado casi a la vez y para la misma convocatoria electoral "por casualidad", pues vale. tanto Urkullu como Otegi eran obstáculos para ese pacto ya negociado y han decidido de mutuo acuerdo no presentarlos como candidatos

cromax

#1 A ver, que está cantado: habrá pacto PNV-PSE.
Bildu probablemente gane incluso en las tres provincias. Pero que pacten con el PNV es una quimera. Y lo doy por hecho hasta yo sin ser vasco y cualquiera que conozca un poco de la realidad.
No hay ningún acuerdo simplemente los dos candidatos, especialmente Otegi, estaban muy quemados.
Lo que no entiendo es la maniobra del PNV que han puesto a un perfecto don nadie. #6

m

Urkullu perdió los nervios el pasado jueves al escuchar el veredicto que le reservaba el EBB y tiró los papeles en la reunión que certificaba el fin de su mandato.

D

Otegi lo ha decidido el y Urkullu no. Otegi manda y Urkullu no.

M

Otegi con tal de joder al PP, cualquier cosa...