Hace 1 año | Por Icelandpeople a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por Icelandpeople a eleconomista.es

El Consejo de Europa no se anda con muchos rodeos. La comisaria de Derechos Humanos, Dunja Mijatovic, advierte a España de la necesidad de hacer frente a "una crisis de la vivienda larga y estructural de graves proporciones", abordando los problemas que dificultan el acceso a una vivienda adecuada, como el bajo stock de viviendas sociales, los desahucios o los altos precios para alquilar o comprar.

Comentarios

a

El acceso a la vivienda y conseguir trabajo digno y suficiente son los dos grandes problemas inmediatos, apremiantes y urgentes.

Sobre estos dos problemas se ha estado permitiendo que primara el beneficio privado sobre el bien común. Se han ido creado usos y constumbres muy difíciles de erradicar.

Puede ser que estas dificultades junto con otras provoquen estallidos sociales.

areska

Es un bien de primera necesidad con el que se especula. Mientras no se corrija eso, la situación solo va a empeorar.

T

¡Estos comunistas bolivarianos del Consejo de Europa queriendo facilitar el acceso a la vivienda de la canalla popular!
(Ya era hora que se digan las verdades, lo de la vivienda en España es una vergüenza absoluta)

D

#2. Bueno, que eleconomista se haga eco y reconozca que la vivienda es más "que un bien de mercado" también es importante.

Seguro que las elecciones no tienen nada que ver...

D

#2 No creo que se critique facilitar el acceso a la vivienda, se critica "como" se va a hacer ese acceso y cuando (justo en elecciones).

D

Pues en mi pueblo y los de alrededor no hay edificio que no tenga por lo menos un tercio de pisos vacíos. Eso si, en el pueblo solo quedan viejos, funcionarios y rumanos.

D

#1 ¿ Y hay trabajo y posibilidades de una vida digna ?

D

También nos piden reducir la pobreza, reducir la precariedad laboral, proteger los derechos de los trabajadores,...
Pero no, España se suele negar. Se quiere hacer de nuestro país lo más parecido a un sistema esclavista. Luego se paa la multa que nos ponga la UE y ya.

D

No sé, no me parece a mí que a los españoles les parezcan tan horribles la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propios hijos en todas esas circunstancias, a que sus hijos también les agradezcan esas circunstancias tanto como ellos, los españoles, las agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, modas, tendencias, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

En efecto, no os abstengáis de hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad, dejaos llevar por la naturaleza y por el capitalismo, que son sabios, pues vuestros hijos, cuando alcancen la mayoría de edad, a su vez también se volverán defensores del derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, por lo cual ya no podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Además, lo que necesita la natalidad (y las pensiones) de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía es otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.