Hace 3 años | Por perogrullobrrr a abc.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a abc.es

Los candidatos socialistas tiene 20 puntos menos de intenciones de voto que la candidata de la extrema derecha

Comentarios

Narmer

#2 Eso venía a decir. Tras los experimentos de ultraderecha usanos, británicos y brasileños, me choca que todavía se planteen votar a esta señora.

D

#4 a la gente le da igual lo que pase en otros países. La mayoría no vemos más de dos metros más allá de nuestras narices...

D

#2 el brexit ha sido un referendum que tienen que cumplir, no tiene que ver con la extrema derecha

Catacroc

#6 Y lo de poner a Trump unas elecciones que tienen que respetar el resultado. Lo del brexit es la extrema derecha britanica a tope con toda su demagogia y populismo. Ahora se estan dando cuenta los britanicos de cuanto les han colado y asi y todo se les pudre el pescado y la respuesta es "pero es orgulloso pescado britanico".

D

#8 el 52% de UK es extrema derecha

Catacroc

#9 Lo hare sencillo para que lo entiendas, lo que dices es mentira. 52% han votado a favor del Brexit engañados por la extrema derecha. No todos los alemanes eran nazis cuando estaba Hitler en el poder. Los pueblos no son esto o lo otro, los partidos si.

D

#13 emosido engañaos

Narmer

#16 Más de un pescador británico se siente así.

De todos modos, el brexit se gestó en el ala más conservadora de los Tories. Quizá no son cabezas rapadas ni se tatúan esváticas, pero tampoco son los más progresistas y tolerantes del Parlamento.

D

#25 una parte de los tories antes del WWII eran tan fascistas como hitler. Lo que les hizo cambiar de bando fue entrar en guerra con alemania. Los brits siempre han sido muy cercanos a la utrladerecha, cualquiera que conozca su sociedad lo sabe bien.

Narmer

#26 El supremacismo anglosajón lo sufrieron los nativos de EEUU en sus carnes y los negros a día de hoy. No digo que todos sean racistas y/o supremacistas, pero, culturalmente, lo tienen bien arraigado.

LázaroCodesal

#6 Supongo que lo dice en el sentido de que las personas...y los pueblos también, aveces, solo aveces, se asoman al precipicio, a ver que pasa.....
Asomarse al precipicio no es solo votar extrema derecha, también es salir de europa, o si eres persona, dejar a la madre de tus hijos, para liarte con una adolescente... o comprar una moto de gran cilindrada, cuando no tienes experiencia...para la moto, ni edad para la adolescente. El tema no suele acabar bien...
Después maduras y...."vuelves al redil"....o no. roll roll

Priorat

#2 Su partido ya ganó alguna primera vuelta. Nunca una segunda. El problema de una segunda vuelta es que solo hay dos candidatos. Y ahí nunca tiene mayoría.

En la primera vuelta el voto "no facha" está fragmentado. En la segunda solo hay una opción.

D

Le Pen lleva años ganando... en las encuestas. roll

Dravot

#7 pues tiene cojones que gane en las encuestas... normalmente el voto a este tipo de partidos se mantiene mucho más oculto en las encuestas.

z

La última vez estuvo a punto y el hartazgo de la gente puede hacer que al final se produzca el drama

D

tercera ley de la dinamica, tarde o temprano tenia que pasar

tiopio

Seguro que si en segunda vuelta se enfrenta a Macron gana, ¿verdad?

Rhaeris

#20 Ahora mismo Le Pen no le ganaría ni a una piedra en segunda vuelta.

Casiopeo

El que no quiera ver que en Francia hay un problema con la inmigración, sobre todo con la procedente de ciertos paises, que no lo vea. Luego vendrán los lloros.

camoran

Pues casi como la últimas elecciones, buen resultado en la primera vuelta, y en la segunda no pasa, es un 24% de intención de voto, pero en el segundo round necesita doblar resultados.

D

#15 que esté de permanente en la primera vuelta, es un dato. Cualquier día ocurre el "sorpasso". Una cosa que yo oía muy frecuentemente en Francia sobre Marine Le Pen era: "oui, elle est peut être raciste, mais elle dit des choses pas connes" ("si, puede que se racista, pero dice cosas que tienen sentido"), y la gente a la que se lo oías decir, era cada vez más amplia: obreros, descendientes de magrebíes, africanos subsaharianos, además de la gente con negocios propios o los franceses de pura cepa; tiene la veta en la gente más frágil y la más fragilizada, los chalecos amarillos aquellos, estaban relacionados con el Frente Nacional (lo cual quiere decir que ahora mismo, el poder de contestación está en manos de esta gente)
como en el reino Unido: la contestación más reticente a Marine Le Pen está en una clase media educada, que con las políticas de ahora, se va haciendo minoritaria.
cuidado

j

La extrema derecha ofrece soluciones fáciles a problemas difíciles y la gente, a falta de alternativas, se lo cree.

ingenierodepalillos

No me puedo creer que los franceses sean tan imbéciles.

silvano.jorge

Para los despistados,
importante por ser una fascista la más votada,
irrelevante porque perdería en la segunda vuelta.