El cierre definitivo de las centrales nucleares en España está previsto para dentro de diez años, aunque el primer cierre tendrá lugar en dos años. Esta postura contrasta con los planes para las nucleares del resto de países de la Unión Europea en la que muchos gobiernos están retrasando o cancelando el cierre de sus centrales o construyendo más, mientras que algunos de los países que no tienen energía nuclear consideran adoptarla.
|
etiquetas: nuclear , europa
Ya hay alternativas más rentables y seguras.
Es lo racional.
Los países que son colonias económicas de otros, sí se pueden ver presionados a comprarles energía nuclear, igual que presionan para que se compre armas o cualquier cosa.
Aunque lo hubiera dicho, sería mentira.
No sé yo lo que es "el renacimiento" de la energía nuclear. Invenciones, pocas. A España ya le ha puesto los deberes en Almaraz.
Porque lo diga una gente que solo sigue sus intereses egoístas, yo creo que no todos nos deberíamos plegar a sus deseos, sobre todo si es muy malo para la sociedad.
¿ No opinas igual ?
Eso es mentira.
Creo que no sabes lo que hace esa emrpesa.
en España, Iberdrola y Endesa entre otras ya lo están aplicando
Sí, están pidiendo que les den dinero de los presupuestos generales del estado (de nuestros impuestos) para ganar ellos más.
Por ahora el gobierno dice que no se lo quiere dar.
Cada país tiene sus condiciones, tanto climatológicas, económicas, etc. Qué coño tiene que ver qué un país sin hidráulica, sin sol, etc. opten por nuclear. Que no digo que España no deba tener algo de nuclear en el mix, no lo sé. Pero, porque otros la tienen tú haces mal en no tenerlas... Es una
… » ver todo el comentario
Personalmente, Ana Pastor es una tipa a la que se le cayó el careto hace tiempo.
Es muy poco rentable y crea muchos problemas.
Las nucleares en Europa: 12 países quieren triplicar su capacidad
En el propio artículo:
En Bulgaria, la Autoridad Nuclear modificó en 2024 la licencia de su única central nuclear, que genera un tercio de la energía del país, para suspender su límite de vida útil. <-- Extiende la vida del reactor, nada de ampliar.
Eslovaquia, que cuenta con dos centrales, tiene planes de
… » ver todo el comentario
El único que habló de aumentar con un chorreo de nucleares fue Macron al llegar a la presidencia. A día de hoy se ha dado cuenta de lo oneroso que supondría y de la dicho olvidado , dado que su sistema eléctrico está quebrado a través de su compañía EDF, con una deuda impagable, con sus centrales con problemas de diseño en las vasijas de contención y a punto de llegar a su fin de ciclo y que en veranos muy calurosos no pueden usar por descenso del nivel de los ríos y su aumento de temperatura. Te has lucido Newtral...
Pues resulta que al contrario que con el agua, que es abundante y barata (la última factura de dos meses, he pagado 2€ -dos euros-), la electricidad viene en su mayoría de Francia (alrededor del 15% de las necesidades), y no precisamente… » ver todo el comentario
Cada país tiene sus condiciones, tanto climatológicas, económicas, etc. Qué coño tiene que ver qué un país sin hidráulica, sin sol, etc. opten por nuclear. Que no digo que España no deba tener algo de nuclear en el mix, no lo sé. Pero, "porque otros la tienen tú haces mal en no
… » ver todo el comentario