El recuento de los votos que depositaron los electores españoles que residen en el extranjero se comenzará a contabilizar este viernes, lo que afectaría hasta un total de nueve diputados en juego, que pueden alterar las mayorías que se conocieron el domingo tras las elecciones generales del 23J.
#101:
#87 ya, pero se os olvida la diferencia entre que los corruptos del PP compren políticos de otros partidos y que los inútiles del PP no sepan no emitir un voto.
#6:
#1 Nadie quiere comprar a tontos del culo que se equivocan de botón.
#29:
A ver, que no os engañen con "X escaño se ha quedado a súper pocos votos". Para estos votos se aplica también D'Hont, con lo que en realidad harían falta muchos más votos porque el rival también va a recibir votos a su vez.
Lo más seguro es que no cambie ninguno o como mucho, uno en total.
#109:
#38 en realidad ni eso. Si necesitan 2000 votos, no vale si el PSOE saca 10000 más y el PP saca 12000, así no lo conseguirían. Por cada voto extra de la CERA que saque el PSOE, el PP necesita sumar más de un voto a esos 2000. Esto es así porque al tener el PSOE menos escaños que el PP en Madrid, su coeficiente en el reparto de D’Hont es menor.
#11:
"Argentina (434.599 personas), Francia (237.599), Estados Unidos (157.969), Cuba (152.791) y Alemania (142.537)"
me flipa que tantísimo español viva en Argentina.
Sospecho que el voto exterior es de izquierdas. De hecho, suelen informarse a través de TVE internacional y hay datos históricos que lo respaldan.
#38:
#5 No necesita 2000 votos, necesita 2000 votos más que el PSOE, que es muy distinto.
#4:
#1 O a cuántos Sayas y Adaneros tiene que comprar el PP para gobernar.
#34:
Sí esos votos los trae correos los corremunistas han hecho su trabajo. Slava Sanchev
#69:
#29 Estaba haciendo cuentas con el caso de Madrid, el sitio donde más cerca se ha quedado el PP. Está a 1748 votos, pero por ejemplo si el PSOE recibe 10 mil votos, el PP necesita casi 17 mil para poder conseguir el escaño 16 a costa del 11 del PSOE. Así que sí, tienes razón, porque es muy difícil que de 27 mil votos, el 62% vayan al PP. Lo normal es que no se mueva nada (diría que los partidos lo dan por hecho, por las declaraciones de estos días), pero nunca se sabe.
#23:
#19 por que la derecha intenta que no voten poniendo todo tipo de trabas
#22:
#20 prácticamente tendrían que doblar en votos al PSOE, es muuy dificil
#102:
#87 Pero uno fue una investidura y otro una reforma laboral, por poner el contexto.
A ver, que no os engañen con "X escaño se ha quedado a súper pocos votos". Para estos votos se aplica también D'Hont, con lo que en realidad harían falta muchos más votos porque el rival también va a recibir votos a su vez.
Lo más seguro es que no cambie ninguno o como mucho, uno en total.
#29 Estaba haciendo cuentas con el caso de Madrid, el sitio donde más cerca se ha quedado el PP. Está a 1748 votos, pero por ejemplo si el PSOE recibe 10 mil votos, el PP necesita casi 17 mil para poder conseguir el escaño 16 a costa del 11 del PSOE. Así que sí, tienes razón, porque es muy difícil que de 27 mil votos, el 62% vayan al PP. Lo normal es que no se mueva nada (diría que los partidos lo dan por hecho, por las declaraciones de estos días), pero nunca se sabe.
#18 Este año va a votar mucha más gente porque lo han puesto más sencillo burocráticamente. Nunca ha pasado, así que no hay datos de otras elecciones para comparar, no se sabe muy bien qué pasará.
#11 ¿Por qué sospechas que el voto exterior es de izquiersas?
Yo me imagino que votan en función de lo que les cuenta la gente que vive aquí e incluso lo que les piden que voten en muchos casos.
#32 pues si de entre las 434.000 personas que hay (según #11 ) disfrutando del peronismo en Argentina votan más a la izquierda, es que no les importa mucho España
#32 jajaja, es que te tienes que reir en este sitio.
Y ahora con el descalabro en las autonómicas/municipales y el éxito de haber quedado segundos y cuartos en las generales, se han subido a la parra, y las sueltan sin filtro, llenos del éxtasis del "triunfo".
#19 Porque historicamente lo ha sido. Eso no quiere decir que algún escaño más pueda caer a la derecha (de hecho, hubo casos en los que así ha sido). Pero en global, el voto CERA suele estar más escorado a la izquierda que el interior.
Por ponerte algunos ejemplos: en voto exterior, Rubalcaba llegó a obtener más votos que Rajoy a pesar de los malísimos resultados del primero. O Podemos le dió el sorpaso al PSOE en sus primeras generales.
#19 Depende mucho de cada comunidad
En Galicia es principalmente de derechas por poner un ejemplo. Muchos son emigrantes o hijos de emigrantes y suelen ser peperolos
#54 Peeero un matiz, el PPdeG se pasa 1 mes antes de las elecciones viajando por toda sudamérica buscando este voto, haciendo mítines-fiestas en las casas de Galicia de cada país, muchas veces con orquestas, bailes, comida, etc... es algo que siempre me extrañó del PP nacional que no dedicase recursos a estos 'residentes en el extranjero' cómo sí lo hacen en las autonómicas, en cambio el Psoe sí que gasta recursos en hacer campañas por el voto Cera, eso sí, no al nivel del PPdeG, eso es top
#11 Principal receptor de emigración española de finales del siglo XIX a principios del Siglo XX, y donde tras las crisis economicas de la sefunda mitad del siglo XX todo dios mantiene su pasaporte europeo y se lo pasa a sus hijos
#11 en Argentina Feijóo tiene que ser el candidato más conocido, como mínimo cada cuatro años iba a repartir besos, abrazos y algún sobre a la comunidad gallega de allá
#11 El de Francia y el de Alemania seguro que es mayoritariamente de izquierdas, el de Argentina va al PP de cabeza, que para eso la Xunta hizo un buen trabajo en la "Casa de Galicia" de Buenos Aires.....
#41 Yo no se si está gente votará, pero creo que ese casi medio millón de españoles en Argentina, más de 350000 no conocen España, son nietos o hijos de emigrantes, y hace unos años se les concedió la nacionalidad y hoy todavía hay colas para tener la doble nacionalidad por si tienen que emigrar a España. Por eso no se si está gente se implica en votar, que lo dudo.
#99 Yo soy español hijo de padre gallego y madre chilena nací en Australia ahora vivo en España en Galicia y llevo aquí casi 22 años aqui. Me fui de Australia con 23 años así que llegue a votar en algunas elecciones españolas a mi sino recuerdo mal esta empadronado en el mismo pueblo de Ourense donde estaba empadronado mi padre creo que fue algo automático por parte del consulado cuando mi padre fue a registrar mi nacimiento.
Viéndolo ahora yo soy partidario que los que están en el exterior no deberían votar o que haya controles. Yo tengo la doble nacionalidad pero no puedo votar en la elecciones Australianas a no ser que firmo un documento diciendo que tengo la intención de regresar a Australia dentro de seis años después del voto.
#11 La mayoría de los Españoles residentes en Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y latinoamérica en general son realmente nacidos allí pero nacionalizados gracias a la ley de memoria histórica
#11 Y este año se mandó el voto a todo el que estaba inscrito en la embajada no como otros años que tenías que solicitarlo dentro del plazo para poder votar. Se suponeque este año hay más votos porque se ha mandado a más gente que otros años.
#11 Te sorprenderías la cantidad de odio al socialismo que hay en América latina. Es para flipar.
Dicho esto, yo tengo un primo que lleva toda su vida trabajando fuera de España, en Europa del este (ahora Polonia) porque aquí nadie le paga bien (es topógrafo) y más facha no puede ser. Me llega hasta a dar asco. La última vez que me hablo fue para tocarme los cojones con temas de política y, como cuando lo vuelva a ver en persona me vacile con política, le tocó la cara, y eso que es mayor que yo.Es que lo sabe dios (si hay uno).
Bueno que me salgo del tema... que hay mucho emigrante facha.
#11 Muchos de los españoles que viven en Argentina han nacido allí y no han pisado España en su vida (o solo un par de veces de vacaciones para visitar el pueblo de sus padres). Lo mismo en Cuba.
#95 para que cojones lo iba a necesitar la izquierda? Si supuestamente esa votación estaba ganada. O acaso insinúas que desde la izquierda sabían que el PP había comprado a Sayas y Adanero? Menudas películas os montáis algunos
Madrid quedó a 2000 votos de darle un escaño al PP. Con ese escaño todo cambia, ya no valdría la abstención de Junts y necesita el si.
No tengo datos de cuantos votos llegan del exterior, igual es anumerismo, pero 2000 votos me parecen tab pocos que entre eso y las declaraciones de Junts estoy dando por hecho que van a elecciones
#12 Pues costara lo mismo o parecido, algo de valor para Junts, que puedan vender como victoria frente al estado y les haga subir en escaños.
Pero vamos, como ya se ha explicado muchas veces, repetir elecciones no favorece tampoco a Junts, porque va a estar aun mas polarizadas de lo que están ahora y eso perjudica a los partidos mas pequeños.
Es un poco mas complicado que las ridiculas simplificaciones que nos estan intentando colar algunos panfletos. Con todo esta no es la peor que he visto. Go to #35 que lo explica muy bien.
Como veo que los medios están contando muchas tonterías sobre que votos se necesitan para arrebatar el escaño, lo aclaro. El PP no está a 1748 votos de arrebatar el escaño al PSOE, eso sería si en el voto CERA el PSOE no recibiera ningún voto, pero en realidad la diferencia de votos necesaria es variable y va aumentando según los votos que reciba el PSOE del voto CERA. La razón es que hay que comparar el cociente de dividir por 16 del PP con el cociente de dividir por 11 del PSOE. Para mejor comprensión, incluyo la siguiente tabla donde se indica que votos necesitaría el PP en CERA para arrebatar es escaño según los votos del PSOE
#38 en realidad ni eso. Si necesitan 2000 votos, no vale si el PSOE saca 10000 más y el PP saca 12000, así no lo conseguirían. Por cada voto extra de la CERA que saque el PSOE, el PP necesita sumar más de un voto a esos 2000. Esto es así porque al tener el PSOE menos escaños que el PP en Madrid, su coeficiente en el reparto de D’Hont es menor.
#67 ni siquiera necesitas que haya más voto para la izquierda. Si los partidos se llevasen exactamente el mismo porcentaje de voto que lo que se ha contado, los escaños de Madrid no se moverían, aún teniendo la derecha un 55% del voto CERA en madrid
#67 Siempre se ha dicho eso, y pese a ello, de los 6 que conozco creo que 5 votan a la derecha, yo espero que más gente compense. Porque pensandolo ahora creo que conozco a un par que curran en KPMG o sucedaneos en Luxemburgo a los que no veo votando izq, pero sok conjeturas.
#67 En mi embajada, en la urna de la circumscripcion de Barcelona había el doble de papeletas que en las urnas de la de MAdrid y la del resto de España juntas. A ver, qu tambien hay peperos y algún iluminado de Vox en Barcelona, pero son bastante minoritarios comparado con otros partidos. Y eso, que no he coincidido en esta zona donde vivo con nadie de Barcelona en mi vida... Coincidimos con unos que llegaron justitos a votar después de más de 4 horas conduciendo.
#5 El voto en el extranjero se suele distribuir de manera similar a como se realiza el presencial.
Eso quiere decir que cabría esperar que alrededor de un 30% vaya al PP y otro 30% al PSOE, aproximadamente.
#5 con el de Madrid, al quitarselo al PSOE, serían dos diputados, el que gana y el que quita, por lo que necesitaría que uno de junts votase a favor en vez de abstenerse.
Aqui tienes La lista
En Cantabria, María Valentina Martínez Ferro, candidata del PP, está a 428 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Vox Emilio Jesús del Valle Rodríguez.
En Girona, Concepción Veray Cama, candidata del PP, está a 363 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep María Cervera.
En Madrid, Carlos García Adanero, candidato del PP, está a 1749 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Javier Rodríguez Palacios.
En Tarragona, Silvia Vaquero Martín, candidata del PSOE, está a 1298 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep Maria Cruset Domènech.
En Salamanca, Patricia Martin, candidata del PSOE, está a 1896 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Pedro Samuel Martin.
En Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, candidato de Sumar, está a 1515 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Sergio Matos.
En Teruel, Diego Loras, candidato de Teruel Existe, está a 1956 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PP Raquel Clemente.
En Albacete, Ismael Iván Vélez, candidato de Vox, está a 1287 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PSOE Isabel Belén Iniesta.
En Ceuta, Hamed (Adil) Mohamed Ahmed, candidato del PSOE, está a 1578 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Javier Celaya.
- El PP gana 1 o 2, el Psoe gana 3, el resto igual
El psoe arrasa en voto Cera históricamente, dedica recursos de la campaña a movilizar este voto, en cambio los otros partidos no lo hacen o en mucho menor grado, algo que siempre me extrañó en el PP ya que el PPdeG sí se pasan dirigentes 1 mes antes de las elecciones viajando por toda sudamérica buscando este voto, pero en las nacionales nada, o una fracción de las autonómicas
#5 Necesita 2000 votos más que los que lleguen al Psoe, pequeño matiz, además en el voto CERA suele ganar el Psoe, aún así y en caso de perder el de Madrid el Psoe también está a un paso de ganar un par de escaños por un puñado de votos en otras provincias
#5 No cambia nada. Si llegan a un acuerdo que más les da abstenerse o votar sí (que ni siquiera tendrían que votar sí todos)
Además por lo que dicen los expertos es muy dificil que cambie algun escaño, ni siquiera en Madrid, no es tan simple como sacar 2000 votos de diferencia, depende de más cosas.
Ya que es una cifra relevante de votos, que puede cambiar resultados... ¿Por qué no se contabilizan estos votos el día de las elecciones o el día siguiente?... ¿No son demasiados votos en el extranjero?
Y no se puede decir simplemente: "pues que voten antes y así llegarán a tiempo", porque el inicio de la votación está limitado por la aprobación las listas de todos los partidos, imprimirse, y mandarse por correo a todos los confines de la tierra. Y por la ley electoral, el plazo para votar en todos los países debe ser el mismo
#42 Alguien de la izquierda sabía que el PP sobornaría a dos diputados de UPN y por eso sobornó a uno del PP? Esa persona tiene información privilegiada sin duda.
#62" porque éste parece que simplemente era tonto" claro que sí, fue todo una "casualidad".
" se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo"
Casero: 2022.
Tamayazo: 2003. Hace 20 años ya. Si tú ya eras talludito te puedes acordar, otra gente eran niños o adolescentes.
#89 espera espera, estás diciendo que a casero lo compró el PSOE? O estás diciendo que en el PP son tan rematadamente imbéciles para urdir un plan en el que compran a Sayas y Adanero para que voten que no y así disimular su intención de que la votación saliera adelante ?
el voto exterior es muy variopinto. En su momento había mucho español antiguo emigrante, que ahora serán bastante ancianos, especialmente en Cuba, Venezuela y Argentina. En Canarias, los partidos políticos (sobre todo Coalición Canaria) se han trabajado bastante la captación de voto exterior, que en ocasiones se ha demostrado clave para pillar algún escaño o concejal. Tienen (o tenían) sus oficinas y saraos varios en el exterior, sobre todo en Venezuela... aunque en ese país ha habido desbandada reciente, lamentablemente.
Aquí los resultados CERA en Canarias de las últimas elecciones. Se ve el peso anómalo de Coalición Canaria. https://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/canarias/coalicion-canarias-gana-canarios-exterior-total-2422-votos/20230608151156114739.html
Creo que en Galicia también había bastante trabajo de "cosecha exterior" por parte de los partidos políticos, pero no controlo mucho eso.
---
De todas formas, como ya han señalado otros, el perfil del «español exterior» ha ido cambiando mucho, ya hay menos viejillos exiliados/emigrantes y más extranjeros nacionalizados y jóvenes expatriados.
#87 ya, pero se os olvida la diferencia entre que los corruptos del PP compren políticos de otros partidos y que los inútiles del PP no sepan no emitir un voto.
#87 El voto de Alberto Casero habría sido irrelevante si a Alberto Rodríguez no le hubiesen robado el escaño. Por no hablar de los diputados de UPN que votaron en contra de su partido en línea con el PP. Si hubo Tamayazo en la votación de la reforma laboral fue por parte del PP.
#52 hombre, es que que se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo, es un poco sospechoso, no? sobre todo porque éste parece que simplemente era tonto (aparte de que parece que, al igual que todos el en PP, le gustaba más el dinero que a un tonto un lápiz), mientras que Tamayo fué un escándalo brutal, y creo que para nada comparable.
#1 usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía y luego fue al parlamento a protestar y decir que el voto remoto era incorrecto y que la app de voto telemático no funciona bien.
Protesta respaldada por el PP y que denunció.
Podrías usar como unidad de medida el Tamayo o el PNV que 2 de sus representantes votaron contra el partido.
Personas que por cierto a estas últimas elecciones fueron en las listas del PP
#31 " usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía"
Eso te lo puedes creer tú y algunos otros, pecando de ingenuidad extrema o cerrando los ojos interesadamente ante lo evidente.
Comentarios
A ver, que no os engañen con "X escaño se ha quedado a súper pocos votos". Para estos votos se aplica también D'Hont, con lo que en realidad harían falta muchos más votos porque el rival también va a recibir votos a su vez.
Lo más seguro es que no cambie ninguno o como mucho, uno en total.
#29 Estaba haciendo cuentas con el caso de Madrid, el sitio donde más cerca se ha quedado el PP. Está a 1748 votos, pero por ejemplo si el PSOE recibe 10 mil votos, el PP necesita casi 17 mil para poder conseguir el escaño 16 a costa del 11 del PSOE. Así que sí, tienes razón, porque es muy difícil que de 27 mil votos, el 62% vayan al PP. Lo normal es que no se mueva nada (diría que los partidos lo dan por hecho, por las declaraciones de estos días), pero nunca se sabe.
"Argentina (434.599 personas), Francia (237.599), Estados Unidos (157.969), Cuba (152.791) y Alemania (142.537)"
me flipa que tantísimo español viva en Argentina.
Sospecho que el voto exterior es de izquierdas. De hecho, suelen informarse a través de TVE internacional y hay datos históricos que lo respaldan.
#11 No siempre. No todos.
#14 obvio.
#11 Estas elecciones el PP Gotera Se ha movilizado mucho al voto extranjero, aun así tradicionalmente este a favorecido a la izquierda, veremos.
#18 Este año va a votar mucha más gente porque lo han puesto más sencillo burocráticamente. Nunca ha pasado, así que no hay datos de otras elecciones para comparar, no se sabe muy bien qué pasará.
#11 ¿Por qué sospechas que el voto exterior es de izquiersas?
Yo me imagino que votan en función de lo que les cuenta la gente que vive aquí e incluso lo que les piden que voten en muchos casos.
#19 por que la derecha intenta que no voten poniendo todo tipo de trabas
#19 por estadística.
#19 Porque los datos lo corroboran, ademas la gente de derechas que se va fuera, le suele importar poco su pais.
#32 pues si de entre las 434.000 personas que hay (según #11 ) disfrutando del peronismo en Argentina votan más a la izquierda, es que no les importa mucho España
#32 jajaja, es que te tienes que reir en este sitio.
Y ahora con el descalabro en las autonómicas/municipales y el éxito de haber quedado segundos y cuartos en las generales, se han subido a la parra, y las sueltan sin filtro, llenos del éxtasis del "triunfo".
#19 Porque historicamente lo ha sido. Eso no quiere decir que algún escaño más pueda caer a la derecha (de hecho, hubo casos en los que así ha sido). Pero en global, el voto CERA suele estar más escorado a la izquierda que el interior.
Por ponerte algunos ejemplos: en voto exterior, Rubalcaba llegó a obtener más votos que Rajoy a pesar de los malísimos resultados del primero. O Podemos le dió el sorpaso al PSOE en sus primeras generales.
#86 #85 #83 #77 #75 #57 #54 #51 #46 #44 #39 #38 #36 #35 #30 #32 #28 #23 #22
Joder que susto me habeis metido.
Cada vez que veo algo así pienso "a ver qué pedrada metiste esta vez"
#96 Esa sensación la conocemos todos
#96 Ahh vale no soy el único.
#19 Porque así lo ha sido históricamente.
#19 Depende mucho de cada comunidad
En Galicia es principalmente de derechas por poner un ejemplo. Muchos son emigrantes o hijos de emigrantes y suelen ser peperolos
#54 Peeero un matiz, el PPdeG se pasa 1 mes antes de las elecciones viajando por toda sudamérica buscando este voto, haciendo mítines-fiestas en las casas de Galicia de cada país, muchas veces con orquestas, bailes, comida, etc... es algo que siempre me extrañó del PP nacional que no dedicase recursos a estos 'residentes en el extranjero' cómo sí lo hacen en las autonómicas, en cambio el Psoe sí que gasta recursos en hacer campañas por el voto Cera, eso sí, no al nivel del PPdeG, eso es top
#19 Los 140.000 de Cuba van a votar a Vox...¿no?
#75 No, no, comunismo, que habrán visto con sus propios ojos lo bien que funciona.
#11 Principal receptor de emigración española de finales del siglo XIX a principios del Siglo XX, y donde tras las crisis economicas de la sefunda mitad del siglo XX todo dios mantiene su pasaporte europeo y se lo pasa a sus hijos
#11 en Argentina Feijóo tiene que ser el candidato más conocido, como mínimo cada cuatro años iba a repartir besos, abrazos y algún sobre a la comunidad gallega de allá
#25 bueno, es un caso especial. Hay más "gallegos" en Argentina que en Lugo.
#25 y en Colombia también no te olvides de en que ambientes se mueve.
#25 En las autonómicas y locales también hay voto emigrante? Me parece raro, sinceramente.
#11 El de Francia y el de Alemania seguro que es mayoritariamente de izquierdas, el de Argentina va al PP de cabeza, que para eso la Xunta hizo un buen trabajo en la "Casa de Galicia" de Buenos Aires.....
#41 Exacto. Hay que pensar que "semos muchos" los que nos hemos ido en los últimos 10 anhos, y no somos viejos conservadores...
#61 Vale ¡Pero vueeeeelve!
#41 Yo no se si está gente votará, pero creo que ese casi medio millón de españoles en Argentina, más de 350000 no conocen España, son nietos o hijos de emigrantes, y hace unos años se les concedió la nacionalidad y hoy todavía hay colas para tener la doble nacionalidad por si tienen que emigrar a España. Por eso no se si está gente se implica en votar, que lo dudo.
#63 Hay que ser muy friki de la política para votar en las elecciones de un sitio que no has visto en tu vida......
#63 Y esa gente, que igual ni ha pisado España, ¿en qué provincia vota?
#99 Yo soy español hijo de padre gallego y madre chilena nací en Australia ahora vivo en España en Galicia y llevo aquí casi 22 años aqui. Me fui de Australia con 23 años así que llegue a votar en algunas elecciones españolas a mi sino recuerdo mal esta empadronado en el mismo pueblo de Ourense donde estaba empadronado mi padre creo que fue algo automático por parte del consulado cuando mi padre fue a registrar mi nacimiento.
Viéndolo ahora yo soy partidario que los que están en el exterior no deberían votar o que haya controles. Yo tengo la doble nacionalidad pero no puedo votar en la elecciones Australianas a no ser que firmo un documento diciendo que tengo la intención de regresar a Australia dentro de seis años después del voto.
#11 ¿Aún no h llegado el internet a Argentina?
#11 La mayoría de los Españoles residentes en Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y latinoamérica en general son realmente nacidos allí pero nacionalizados gracias a la ley de memoria histórica
#55 Una dádiva que no han recibido los nacidos en el antiguo Sahara español y sus descendientes
#11 En Galicia nos referimos a Argentina como la quinta provincia.
#11 Futbolistas nacionalizados
#11 Se informarán por donde quieran, que internet existe también fuera de España.
Si viven en Argentina y votan izquierda, es que muy inteligentes no son.
#11 Y este año se mandó el voto a todo el que estaba inscrito en la embajada no como otros años que tenías que solicitarlo dentro del plazo para poder votar. Se suponeque este año hay más votos porque se ha mandado a más gente que otros años.
#11 Te sorprenderías la cantidad de odio al socialismo que hay en América latina. Es para flipar.
Dicho esto, yo tengo un primo que lleva toda su vida trabajando fuera de España, en Europa del este (ahora Polonia) porque aquí nadie le paga bien (es topógrafo) y más facha no puede ser. Me llega hasta a dar asco. La última vez que me hablo fue para tocarme los cojones con temas de política y, como cuando lo vuelva a ver en persona me vacile con política, le tocó la cara, y eso que es mayor que yo.Es que lo sabe dios (si hay uno).
Bueno que me salgo del tema... que hay mucho emigrante facha.
#11 Muchos de los españoles que viven en Argentina han nacido allí y no han pisado España en su vida (o solo un par de veces de vacaciones para visitar el pueblo de sus padres). Lo mismo en Cuba.
#11 Más de 180.000 en Reino Unido.
https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/p85001/serie/l0/&file=01001.px
Sí esos votos los trae correos los corremunistas han hecho su trabajo. Slava Sanchev
#1 pues que el PP ponga a diputados que no hayan hecho novillos en parvulitos y sepan distinguir entre 2 botones distintos
#34
#50 O puede que sí haya hecho parvulitos, sí sepa distinguir entre dos botones distintos, pero se haya vendido a la izquierda.
Valora qué opción es más probable tú mismo.
#95 para que cojones lo iba a necesitar la izquierda? Si supuestamente esa votación estaba ganada. O acaso insinúas que desde la izquierda sabían que el PP había comprado a Sayas y Adanero? Menudas películas os montáis algunos
Madrid quedó a 2000 votos de darle un escaño al PP. Con ese escaño todo cambia, ya no valdría la abstención de Junts y necesita el si.
No tengo datos de cuantos votos llegan del exterior, igual es anumerismo, pero 2000 votos me parecen tab pocos que entre eso y las declaraciones de Junts estoy dando por hecho que van a elecciones
#5 ¿Qué declaraciones de Junts?
#8 que la abstención no va a ser gratis. Imagínate si además tienen que votar a favor.
#12 Pues costara lo mismo o parecido, algo de valor para Junts, que puedan vender como victoria frente al estado y les haga subir en escaños.
Pero vamos, como ya se ha explicado muchas veces, repetir elecciones no favorece tampoco a Junts, porque va a estar aun mas polarizadas de lo que están ahora y eso perjudica a los partidos mas pequeños.
#16 Lo que perjudica a junts con la situación actual es regalar la abstención.
#12 de hecho el precio es a cambio de no votar en contra. En principio no hay diferencia en la tarifa para votar a favor y la abstención
Dicho lo cual... lo más normal es que no cambie absolutamente ni un solo escaño
#5 No es exactamente así. Te recomiendo te leas el artículo que he publicado MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA
Es un poco mas complicado que las ridiculas simplificaciones que nos estan intentando colar algunos panfletos. Con todo esta no es la peor que he visto. Go to #35 que lo explica muy bien.
#81 #Juvenal lo ha explicado muy bien en escano-clave-garcia-adanero-voto-exterior-decidira-navarro/c02#c-2
El escaño clave de García Adanero: el voto exterio...
noticiasdenavarra.comPego su comentario
Como veo que los medios están contando muchas tonterías sobre que votos se necesitan para arrebatar el escaño, lo aclaro. El PP no está a 1748 votos de arrebatar el escaño al PSOE, eso sería si en el voto CERA el PSOE no recibiera ningún voto, pero en realidad la diferencia de votos necesaria es variable y va aumentando según los votos que reciba el PSOE del voto CERA. La razón es que hay que comparar el cociente de dividir por 16 del PP con el cociente de dividir por 11 del PSOE. Para mejor comprensión, incluyo la siguiente tabla donde se indica que votos necesitaría el PP en CERA para arrebatar es escaño según los votos del PSOE
#5 No necesita 2000 votos, necesita 2000 votos más que el PSOE, que es muy distinto.
#38 en realidad ni eso. Si necesitan 2000 votos, no vale si el PSOE saca 10000 más y el PP saca 12000, así no lo conseguirían. Por cada voto extra de la CERA que saque el PSOE, el PP necesita sumar más de un voto a esos 2000. Esto es así porque al tener el PSOE menos escaños que el PP en Madrid, su coeficiente en el reparto de D’Hont es menor.
#5 Si el PSOE no recibe votos, sí, serían 2 000 votos del PP, pero digo yo que algún votante socialista habrá en el extranjero, ¿no?
#39 siempre se ha dicho que el voto que venia del extranjero beneficiaba más a la izquierda, veremos
#67 ni siquiera necesitas que haya más voto para la izquierda. Si los partidos se llevasen exactamente el mismo porcentaje de voto que lo que se ha contado, los escaños de Madrid no se moverían, aún teniendo la derecha un 55% del voto CERA en madrid
#67 Siempre se ha dicho eso, y pese a ello, de los 6 que conozco creo que 5 votan a la derecha, yo espero que más gente compense. Porque pensandolo ahora creo que conozco a un par que curran en KPMG o sucedaneos en Luxemburgo a los que no veo votando izq, pero sok conjeturas.
#67 En mi embajada, en la urna de la circumscripcion de Barcelona había el doble de papeletas que en las urnas de la de MAdrid y la del resto de España juntas. A ver, qu tambien hay peperos y algún iluminado de Vox en Barcelona, pero son bastante minoritarios comparado con otros partidos. Y eso, que no he coincidido en esta zona donde vivo con nadie de Barcelona en mi vida... Coincidimos con unos que llegaron justitos a votar después de más de 4 horas conduciendo.
#126 Pues mira #67 al final efectivamente gana la derecha entre la gente de fuera...
#5 El voto en el extranjero se suele distribuir de manera similar a como se realiza el presencial.
Eso quiere decir que cabría esperar que alrededor de un 30% vaya al PP y otro 30% al PSOE, aproximadamente.
#51 En el presencial no han empatado PP y PSOE. Nada de 30 y 30.
#98 Creía que no hacía falta decir que eran porcentajes aproximados...
#98 33,05 y 31.70
Creo que se ha acercado bastante con su redondeo... La diferencia en votos es 1,35 puntos porcentuales, prácticamente empates
CC #127
#5 eso parte de la base de que no se game en ningún otro sitio un escaño adicional…
#5 Creo que llegan sobre un millón y medio de votos (me pareció escucharlo ayer), así que habrá que estar atentos mañana.
#77 aunque hayan quitado el Vito rogado millón y medio parecen muchísimos. Creo que había algo menos de 2.5 millones posibles
#5 no va a cambiar nada. El titular es bait de los malos.
#5 con el de Madrid, al quitarselo al PSOE, serían dos diputados, el que gana y el que quita, por lo que necesitaría que uno de junts votase a favor en vez de abstenerse.
Aqui tienes La lista
En Cantabria, María Valentina Martínez Ferro, candidata del PP, está a 428 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Vox Emilio Jesús del Valle Rodríguez.
En Girona, Concepción Veray Cama, candidata del PP, está a 363 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep María Cervera.
En Madrid, Carlos García Adanero, candidato del PP, está a 1749 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Javier Rodríguez Palacios.
En Tarragona, Silvia Vaquero Martín, candidata del PSOE, está a 1298 votos de arrebatarle el escaño al candidato de Junts Josep Maria Cruset Domènech.
En Salamanca, Patricia Martin, candidata del PSOE, está a 1896 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Pedro Samuel Martin.
En Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, candidato de Sumar, está a 1515 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PSOE Sergio Matos.
En Teruel, Diego Loras, candidato de Teruel Existe, está a 1956 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PP Raquel Clemente.
En Albacete, Ismael Iván Vélez, candidato de Vox, está a 1287 votos de arrebatarle el escaño a la candidata del PSOE Isabel Belén Iniesta.
En Ceuta, Hamed (Adil) Mohamed Ahmed, candidato del PSOE, está a 1578 votos de arrebatarle el escaño al candidato del PP Javier Celaya.
#85 En base al voto Cera de años anteriores:
- El PP gana 1 o 2, el Psoe gana 3, el resto igual
El psoe arrasa en voto Cera históricamente, dedica recursos de la campaña a movilizar este voto, en cambio los otros partidos no lo hacen o en mucho menor grado, algo que siempre me extrañó en el PP ya que el PPdeG sí se pasan dirigentes 1 mes antes de las elecciones viajando por toda sudamérica buscando este voto, pero en las nacionales nada, o una fracción de las autonómicas
Me juego la cuneta para estas
#143 correcto, unos ganan el diputado y otros lo pierden, puedes revisar los que están en juego en el comentario #85 que lo explica de lujo
#150 #85 soy yo
Eso lo saque del diario información, y en el periódico de papel lo explicaban mejor con un mapa no interactivo
#5 Hay otras circunscripciones donde el escaño lo pierde el PP. Y el voto CERA ha sido históricamente favorable al PSOE
#5 Necesita 2000 votos más que los que lleguen al Psoe, pequeño matiz, además en el voto CERA suele ganar el Psoe, aún así y en caso de perder el de Madrid el Psoe también está a un paso de ganar un par de escaños por un puñado de votos en otras provincias
#5 No cambia nada. Si llegan a un acuerdo que más les da abstenerse o votar sí (que ni siquiera tendrían que votar sí todos)
Además por lo que dicen los expertos es muy dificil que cambie algun escaño, ni siquiera en Madrid, no es tan simple como sacar 2000 votos de diferencia, depende de más cosas.
#5 No va así la cosa, no necesita 2.000 votos de diferencia, sino muchísimos más. Explicado aquí:
MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA
Pero esto no se dijo la noche electoral..!!!
Qué emoción.!!! Es la montaña rusa de las elecciones, OoEeeee OooEee Oeee.!!!
Qué el 23J no se ha acabado.!!!!
#13 pues la verdad que he leído varias veces que el recuento estaba al 100%. Me pilla de sorpresa esto, aunque dudo que varíe mucho.
Recomiendo este artículo de
juvenal que explica mejor como van los votos que hacen falta.
MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA
Claro 9 escaños para Vox seguro seguro
Ya que es una cifra relevante de votos, que puede cambiar resultados... ¿Por qué no se contabilizan estos votos el día de las elecciones o el día siguiente?... ¿No son demasiados votos en el extranjero?
#24 por la logística de que lleguen a tiempo.
Y no se puede decir simplemente: "pues que voten antes y así llegarán a tiempo", porque el inicio de la votación está limitado por la aprobación las listas de todos los partidos, imprimirse, y mandarse por correo a todos los confines de la tierra. Y por la ley electoral, el plazo para votar en todos los países debe ser el mismo
#42 Alguien de la izquierda sabía que el PP sobornaría a dos diputados de UPN y por eso sobornó a uno del PP? Esa persona tiene información privilegiada sin duda.
#74 le preguntaré a ver qué dice a eso.
Jakeukalane
#58 esa persona no cree que la tierra sea plana ni que Obama fuese un lagarto. La realidad es más compleja siempre.
Para algunos que se tragan la propaganda oficial #58 las cosas son bien simples: lo que diga el Partido y sus medios/panfletos oficiales.
#62 " porque éste parece que simplemente era tonto" claro que sí, fue todo una "casualidad".
" se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo"
Casero: 2022.
Tamayazo: 2003. Hace 20 años ya. Si tú ya eras talludito te puedes acordar, otra gente eran niños o adolescentes.
#89 espera espera, estás diciendo que a casero lo compró el PSOE? O estás diciendo que en el PP son tan rematadamente imbéciles para urdir un plan en el que compran a Sayas y Adanero para que voten que no y así disimular su intención de que la votación saliera adelante ?
El diputado en juego en Madrid mucho me temo que caerá del lado del PP...
#15 ¿Y eso?
#15 Yo también
#17 Se han quedado a sólo 2000 votos
#20 prácticamente tendrían que doblar en votos al PSOE, es muuy dificil
#20
Pero para eso tendría que haber 2000 votos MÁS que al PSOE, que se vota a todo el mundo, no únicamente a uno
#28 Tampoco es así MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA
#37 Tienes razón
#37 Oye ten cuidado, pues juraría que si repites muchas veces un enlace te puede caer un strike automático por spam
Por otra parte, magnífico el artículo y todos los que haces pillando errores o manipulaciones de los medios
#20 No es así MALEMÁTICAS CLVI: diferencias para arrebatar escaños en voto CERA
#58 esa persona no cree que la tierra sea plana ni que Obama fuese un lagarto. La realidad es más compleja siempre.
Vaya vaya
El unico escaño que puede cambiar es el de Madrid. Nadie puede creerse que el PP vaya a superar a Junts en Girona.
#58 Tú debes ser de los que piensa que fue "casualidad"
Las mismas piensan que el ratoncito pérez te trae moneditas cuando se te cae un diente o que los niños nacen de una semillita.
No sabía que tardaban tanto en contarlos. Espero que no seamos muchos, porque menudo follón.
#68 no se tarda tanto en contarlos. Se da tiempo suficiente para que lleguen todos, y despues se cuentan.
Leyendo el artículo, veo que no habrá demasiados cambios de voto porqué el censo es muy limitado: MÁS DE 2,3 ELECTORES
#97 esperemos que al menos llegue a tres, porque si no… pobre
el voto exterior es muy variopinto. En su momento había mucho español antiguo emigrante, que ahora serán bastante ancianos, especialmente en Cuba, Venezuela y Argentina. En Canarias, los partidos políticos (sobre todo Coalición Canaria) se han trabajado bastante la captación de voto exterior, que en ocasiones se ha demostrado clave para pillar algún escaño o concejal. Tienen (o tenían) sus oficinas y saraos varios en el exterior, sobre todo en Venezuela... aunque en ese país ha habido desbandada reciente, lamentablemente.
Aquí los resultados CERA en Canarias de las últimas elecciones. Se ve el peso anómalo de Coalición Canaria. https://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/canarias/coalicion-canarias-gana-canarios-exterior-total-2422-votos/20230608151156114739.html
Creo que en Galicia también había bastante trabajo de "cosecha exterior" por parte de los partidos políticos, pero no controlo mucho eso.
---
De todas formas, como ya han señalado otros, el perfil del «español exterior» ha ido cambiando mucho, ya hay menos viejillos exiliados/emigrantes y más extranjeros nacionalizados y jóvenes expatriados.
Después de ese recuento final, sabremos exactamente cuantos "Alberto Casero" necesitan el PSOE y los suyos para gobernar.
#1 O a cuantos Tamayos y Sáez tiene que sobornar el PP para gobernar.
#3 #2 no seas vago, sólo tienes que multiplicar por 2π
#26 eso lo sabe hasta Feijóo: 22!!
#80 Mentira. Veintidós es dos por diez.
#1 ¿Por qué cuentas en albertoscaseros, si la unidad internacional para medir estas cosas es el Tamallo?
#3 Tamayo con Y. La unidad internacional es Tamayo.
#45 Con Y de YouTuber
#3 Tenéis que actualizaros ya.
Lo de Tamayo fue hace 20 años, cuando ya eráis bien adultos.
Lo de Casero fue el año pasado, 2022.
#87 ya, pero se os olvida la diferencia entre que los corruptos del PP compren políticos de otros partidos y que los inútiles del PP no sepan no emitir un voto.
#87 Pero uno fue una investidura y otro una reforma laboral, por poner el contexto.
#87 Las dos cosas culpa del PP (y solo la primera es gravísima).
#87 Casero no fue comprado y no es un tránsfuga y Tamayo sí. Y aquí lo que se necesitan son tránsfugas.
#87 El voto de Alberto Casero habría sido irrelevante si a Alberto Rodríguez no le hubiesen robado el escaño. Por no hablar de los diputados de UPN que votaron en contra de su partido en línea con el PP. Si hubo Tamayazo en la votación de la reforma laboral fue por parte del PP.
#3 TamaYo
#1 O a cuántos Sayas y Adaneros tiene que comprar el PP para gobernar.
#1 Nadie quiere comprar a tontos del culo que se equivocan de botón.
#6 Mejor comprar tontos del culo que saben que botón apretar.!!
#6 Se "equivocan".
#1 Hay para todos.
#9 Viendo la cantidad de ofendiditos que han venido a votar negativo a #1, ve pidiendo una garrafa
#52 hombre, es que que se acuerde del caso Casero y "olvide" el Tamayazo, es un poco sospechoso, no? sobre todo porque éste parece que simplemente era tonto (aparte de que parece que, al igual que todos el en PP, le gustaba más el dinero que a un tonto un lápiz), mientras que Tamayo fué un escándalo brutal, y creo que para nada comparable.
#52 seguid llorando, extremocentristas
#1 usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía y luego fue al parlamento a protestar y decir que el voto remoto era incorrecto y que la app de voto telemático no funciona bien.
Protesta respaldada por el PP y que denunció.
Podrías usar como unidad de medida el Tamayo o el PNV que 2 de sus representantes votaron contra el partido.
Personas que por cierto a estas últimas elecciones fueron en las listas del PP
#31 el PNV? Diria que eran de UPN
#40 Si hubieran sido del PNV habría bastante bastante más sonado.
#31 conozco a personas que piensan que la izquierda le sobornó.
#42 las mismas que creen que la tierra es plana que obama era un lagarto alienígena
#31 " usar como medida un tío que por torpe le dio al botón que no debía"
Eso te lo puedes creer tú y algunos otros, pecando de ingenuidad extrema o cerrando los ojos interesadamente ante lo evidente.
#90 y que es lo evidente? Porque el gobierno estaba seguro que la reforma salía adelante sin Casero
#90 «Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez».