Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eldiario.es

Los responsables de la iniciativa, respaldados por Florentino Pérez y Joan Laporta, defienden que se trata de un caso de defensa de la libertad de mercado frente a la UEFA y la FIFA

Comentarios

t

#4 Yo lo que veo es que el futbol es un negocio que, entre el cambio generacional, los nuevos "deportes", etc, está generando cada vez menos ingresos. Lo de la Superliga es un intento desesperado de unos clubes privilegiados de estrangular la gallina de huevos de oro para seguir ganando lo de antes. A medio plazo será destructivo, sí, para los demás clubes y a la postre para ellos mismos, al fin y al cabo están devaluando el producto, pero es que el fútbol tal como lo conocemos está condenado ya de todas formas.

D

#5 El espectáculo del deporte tal como se conocer llega a su fin.

El combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao lo vieron 4.4 Millones de espectadores.

El combate de boxeo de Ibai lo vieron 2.2 millones con picos de 3 millones.

El fútbol va por el mismo camino, en nada se juntaran cuatro streamers harán una liga y será más vista que la liga española.

FueraSionistasdeMeneame

No hay ningún varapalo del abogado de la UE, lo que ha dicho es una evidencia que todo el mundo sabía incluso los propios organizadores, que la Superliga viene a sustituir la Champions, por lo tanto, no se puede jugar Champions y Superliga a la vez.

Mientras tanto la FIFA se inventa un mundial de clubes de 32 equipos aún más absurdo que la Superliga, como hacer un mundial en Qatar, pero supongo que la UE y sus "amigos de Qatar" eso le parece magnífico.

Socavador

Definitivamente que le den por culo al fútbol.

t

Está tan podrido el mundo del fútbol profesional que hasta agradezco este arranque de sinceridad de algunos clubes de "sí, lo hacemos por dinero, ¿qué pasa?". ¿Florentino o Rubiales? Que me da igual ya.

urannio

#1 definitivamente es muy naif considerar que lo que alimenta el fútbol y todo en esta vida no es el dinero. Sin embargo, lo que subyace aquí es que los clubes estado están creando una inflación en la industria del fútbol. Y básicamente todos sabemos que la inflación es extraordinariamente destructiva.

ayatolah

Los clubs de las ligas domésticas tienen la sartén por el mango por mucho que permita la FIFA, la UEFA o la UE:
basta en ponerse de acuerdo, y no crea que sea muy difícil en este caso, para que los partidos de liga o copa que se disputen a estos equipos se haga andando.

Cuando la liga perdiese totalmente el valor para estos grandes y nadie diese un duro por ver sus partidos porque se sabe el resultado y la emoción que darían, se quedaráin sin una fuente de ingresos que les haría competitivos en esa liga europea, amén de que sus abonados tampoco tendrían aliciente por ir al campo en competiciones domésticas o para ver un partido de eas competiciones en la TV.

Mientras eso le ocurre a esos equipos de la Europa League (o como sea que se llame), el resto de los equipos jugarían un campeonato paralelo con mayor emoción. Hay que tener en cuenta que hay cientos y cientos de equipos que atraen a sus aficionados en muy diversas categorías, que no todo son esos 4 equipos punteros.

D

Si se fuesen el Mandril (o los dos) y el Farsa de la Liga, igual empezaba a interesarme por ella.