Hace 19 días | Por La_Conquista_De... a publico.es
Publicado hace 19 días por La_Conquista_Del_Mundo a publico.es

El colectivo madrileño lanza una campaña para comprar el local con la ayuda de sus clientes, socios y vecinos: "Hemos apostado por mantenernos en el centro geográfico y político como lugar de resistencia".

Comentarios

mmlv

#1 Es lo primero q he pensado al leer la noticia, si merece la pena quedarse en un barrio q ya no tiene nada que ver con lo que era hace 30 años cuando comenzaron el proyecto

cromax

#1 Dubrovnik igual no es un buen ejemplo porque es una ciudad pequeña y el casco histórico es una parte pequeña de esa pequeña ciudad. Yo salí espantado de allí.
Pero en una gran ciudad como Madrid está bien que queden reductos como este en las zonas gentrificadas. Y en concreto Lavapiés creo que aún tiene un poco el espíritu de lo que dice #5. No así Chueca y otras zonas de Madrid, donde la última vez que estuve lo más madrileño que se veía era yo, que no soy de la ciudad.

cayojuliocesar

#1 probablemente el principal problema que tengan es que la gente no compra libros en general y en tienda física en particular,casi todo online

Tchouaméni

#2 ahi apoyando la especulación inmobiliaria lol

valar_morghulis

#2 No encuentro esa información ¿puedes pasarme la fuente?

Tieso

#10 Ellos han puesto en X que este viernes celebran haberlo conseguido, aquí el enlace

cc #2 #13

valar_morghulis

#16 Pero ahí no pone que lo hayan conseguido
Puede que sea confuso el nombre del proyecto, pero en ningún momento dan por hecho que se queden.

ChemicalX

#17 en el mismo hilo hablan d la firma del contrato de arras

valar_morghulis

#18 Si, han firmado un contrato de arras pero necesitan el dinero todavía, de su web:

Por lo que no se puede dar por cerrado.
Aun así están pidiendo donaciones o préstamos al 0%

W

#2 no veo la noticia por ningún lado, que yo sepa necesitan la ayuda todavía, no es solo la compra, que eso ya está en marcha. De su página:
QUÉ NECESITAMOS AHORA MISMO Se trata de un proyecto de más de 1,5 millones de euros que incluirá la compra del local y distintas obras de acondicionamiento y mejora del edificio, que permitirá crecer y ganar en proyección al conjunto de los movimientos de la ciudad.
Este desembolso supone un enorme esfuerzo para los colectivos implicados. Estamos trabajando dentro de las redes de financiación de la economía social y solidaria para lograrlo, en concreto junto a COOP57. Sin embargo, el desafío es tan grande que solo #ConVosotrasSí será posible.
Ahora necesitamos aportar un capital inicial de 300.000 euros. Entre Traficantes, Senda de Cuidados y la Red Interlavapiés asumimos 150.000. Para alcanzar el objetivo serán imprescindibles todas las aportaciones de las personas con las que hemos ido tejiendo resistencias durante todos estos años.
 

ondas

#2 Esta todavia activa en la paguina web

bikooo2

#2 ahora en un año quizás anuncien el cierre de ahí y/o el traspaso a otra zona y convierten eso en pisos turísticos

j

Dejaos de comentarios reivindicativos y tuits sobre la gentrificación. Si quereis que esta librería, o la tienda de debajo de vuestra casa aguanten id a comprar allí. https://traficantes.net/tienda

Armagnac

Lo triste de todo esto es que Madrid se está convirtiendo en una ciudad de cartón-piedra y eso al final va a hacer que los turistas que valen la pena, los que son educados y realmente gastan pasta, no vayan.

a

#4 Uno ya piensa si lo mejor no es ya que se acelere el proceso y que con su pan se coman los centros urbanos. Deberíamos poder organizarnos para "irnos con la música a otra parte". Al final los vecinos que quedan en estos centros históricos acaban haciendo como de extras (sin cobrar: más bien pagando) para contribuir al parque temático que cobran otros.

z

Hombre, la verdad, yo si me donan dinero para comprar un local en el centro de Madrid, también monto un negocio.

c

#22 mi apuesta es que si consiguen el dinero mantendrán el negocio el tiempo suficiente como para otra ronda de financiación hasta tener el local en propiedad, y entonces a tomar por saco la librería, dirán que es muy triste abandonar pero el malvado amazon se los ha comido y pondrán el local en alquiler para que trabaje otro.

z

#25 Es que es de coña.

s

Todas las ciudades tomando medidas contra los pisos turísticos (tarde y mal) y en Ciudad IDA-Polla potenciándolas

z

#11 Las medias contra los pisos turísticos son malos parches, para arreglar el mal parche que fue el control de alquileres.
Si quieres vivienda asequible hay dos soluciones:
a) construir más oferta
b) irte a vivir donde no hay tanta demanda
 

woopi

Conservo un libro que les compré hace años. "En el principio fue la línea de comandos" de Neal Stephenson. Una curiosidad muy interesante con verdades muy incómodas sobre el software y la política, una edición de 500 ejemplares. No creo que haya muchas editoriales con ganas de publicar textos de esta temática y con tan pocas expectativas de venta.

G

El destino de la cultura en Lavapiés es ser pasto de los pisos turísticos, mientras haya un ayuntamiento que los fomente, o defienda. Es tarea de los vecinos el levantarse contra esta lacra...

g

Tienes un email

CosasQueLees

Una información: como distribuidora pide la compra en libros por valor de 1.000 euros para abrirte cuenta. Sí, a cualquier librería, también a las pequeñas y las que acaban de empezar. Otras distribuidoras comerciales de libros NO exigen eso sino que tienen pedidos mínimos para que los envíos no tengan costes de envío y habitualmente se paga lo no devuelto a mes vencido o si se trata de un depósito según las ventas tenidas de esos ejemplares a seis meses o a un año vista. Para una librería pequeña que recién empieza NO es fácil trabajar con esta distribuidora. En la práctica lo que ocurre es que si a una librería le piden un libro de una editorial que sólo trabaja con esta distribuidora entonces o les pagas 1.000 euros en libros para dos o tres libros que te han pedido, cosa que no es realista, o la clienta de tu librería se lo acaba pidiendo directamente a esta librería y así pone un obstáculo para que otras librerías puedan vender los libros de sus editoriales en igualdad de condiciones a como los vende ella. Es sólo una información, son modelos de negocio diferentes y es uno de los motivos, por supuesto no el único, por el que le va tan bien a esta librería, distribuidora, movimiento social y cultural, etc.

m0nch

Lavapiés ha vuelto a ser el estercolero de gentuza que siempre fue tras la prohibición y persecución del turismo, pisos turisticos y turistas.
Allá por el 2016-2017 se noto una mejoria en el barrio increíble, poco a poco se fue sustituyendo el comercio cochambroso tercermundista por buenos restaurantes, buenas cafeterias, tiendas a granel, panaderías de calidad...

Pero en 2019 todo volvió a cambiar con la prohibicion de los pisos turisticos gracias a la señora Carmena, con el beneplácito de las asociaciones de vecinos subvencionadas hasta la médula por la izquierda, que lo unico que buscan es hundir la calidad del barrio para seguir pagando 400€ de alquiler en el centro de Madrid.
Y hoy Lavapies está como está,que ni los del barrio de toda la vida pasamos por según que sitios para no ser atracados.
Lavapies será sin duda una de las primeras zonas "no go" de Madrid.

Llevo 40 años en este barrio, viendo y trabajando, y acabaré yéndome no por el turismo, si no por la falta de él.