366 meneos
5381 clics
Disculpas públicas a Carlos López Otín
Mis más sinceras disculpas al prestigioso bioquímico español Carlos López Otín por mi pieza «El caso López-Otín de fraude científico» que se publicó en este blog el uno de mayo
|
comentarios cerrados
Lástima que sea en estas dolorosas circunstancias, es de sabios rectificar.
Ni me he enterado de por qué se le acusó en su día a este hombre ni de por qué ahora rectifica.
Lo único que me queda meridianamente claro es que si preciso de más información la única manera que existe es conseguir el teléfono del tal Carlos y llamarle a ver qué se cuenta.
es.wikipedia.org/wiki/Carlos_López_Otín#Controversias
Ahora,ole los huevos de La Ciencia de Francis por reunirse con Carlos cara a cara,hablar, entenderle y publicar la rectificación
La alusión al suicidio es totalmente gratuita y fuera de lugar.
En el artículo original se le acusaba, con pruebas, de manipular figuras y en este artículo no veo que se revise nada de aquello. Simplemente se dice que hay algo que no se puede explicar que lo justificaría, pero las pruebas que se aportaron en su momento ahí siguen.
Tú, a parte de la intangible campaña de desprestigio que citas, ¿qué tienes que decir de todas las imágenes manipuladas?
elpais.com/elpais/2019/04/10/ciencia/1554916951_385474.html
Por cierto, recomiendo que leas su libro. Cualquiera de ellos.....
Aunque después de leer lo que estoy leyendo ya pongo en duda todo lo que venga de este señor igualmente tengo que darte la razón. Retiro lo dicho.
No hay imágenes manipuladas si no "no originales".
La alusión al suicidio es porque conociendo la presión a la que ha sido sometido, MUCHAS personas lo verían como una salida.
La "intangible campaña de desprestigio" a la que te refieres es tan tangible como que hay gente pidiendo disculpas,como refiere #19
El artículo por el que se piden disculpas ha sido borrado del blog pero todavía se puede encontrar en la cache de Google:
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:0JJRVR5bV8sJ:https://fra
Parece más bien un tema de abogados: 2 expertos en un careo, borrado del artículo y rectificación pública.
Porque no solo dice « nos equivocamos en nuestra evaluación « si no que le pone de gran coentifico etc etc. Si poensas que alguien es un gran coentifico, no le pones a caer de un burro a la primera que sospechas que ha hecho algo poco etico…
Incluso de Loeb dicen algo bueno antes de poner a parir sus trabajos de Oaumuamua
Eso es un ataque personal.
Si no, pondrias fraude y el titulo del trabajo.
Que a fin de cuentas, es un clickbait como otro cualquiera, pero no deja de convertir una critica cientifica en una critica personal.
He dicho suelen, no he dicho que Francis nunca haya hecho nada de lo que no tenga que rectificar.
Ni muy interesante se libra.
Al menos este ha tenido la decencia de reconocer el error y pedir disculpas.
cienciamundana.com/2022/02/24/disculpas-publicas-a-carlos-lopez-otin/
Diria que más bien es un acuerdo judicial o extrajudicial. No me acaba de gustar que lo vendan como un arrepentimiento espontáneo...
Por todo ello pido sinceras disculpas al Dr. Carlos López Otín y a todo su entorno por el daño causado. Creo que es sano que reconozcamos nuestros errores e incluso que lo hagamos público. Siento no haberlo hecho antes.
Animo a todas aquellas personas que como yo se dejaron llevar por el remolino a que hablen con Carlos, sé que tiene la puerta de su despacho siempre abierta.
Suena al tema de los abogados que dicen por ahí.
Parece ser que alguien del equipo de Otín sacó una plaza universitaria, y alguien descontento, utilizando una cuenta anónima que se usa para estos casos, envió reclamaciones sobre los artículos. Una revista exige que todas lo que publica en el artículo sea original, sin embargo es práctica común en algunos laboratorios que las primeras imágenes preparatorias se… » ver todo el comentario
elblogdelcomandos.blogspot.com/2018/05/una-de-lios-espaciotemporales.h
Qué menos que informarse un poquitito siquiera antes de apuntarse a arruinarle la vida a… » ver todo el comentario