Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
40 clics
Los filtros de los cigarrillos no aportan nada a la salud de los fumadores y solo generan contaminación plástica: deberían prohibirse

Los filtros de los cigarrillos no aportan nada a la salud de los fumadores y solo generan contaminación plástica: deberían prohibirse

Los filtros de los cigarrillos se introdujeron de forma generalizada en la década de 1950, supuestamente para hacer que fumar fuera menos dañino. Ante la creciente preocupación pública por el cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo, la industria tabacalera respondió no haciendo que los cigarrillos fueran más seguros, sino haciendo que parecieran más seguros. Los filtros fueron la innovación perfecta, no para la salud, sino para las relaciones públicas.

| etiquetas: filtros , cigarrillos , salud , fumadores
Hay que volver a los celtas cortos.
#2 Te olvidas del Bisonte,:roll:
#8 Y de los mecánicos
.
.  media
#11 Piper, Un-X-2 y Tres Carabelas,Yuste...y el más heavy:  media
Pues los venden sueltos para el tabaco de liar...
Soy fumador desde hace 30 años y estoy contento de haber pasado del timo de los filtros al poco de empezar. Solo sirven para matar el sabor. Ni siquiera valen para no manchar los dientes porque a la larga hacen aumentar la dosificación.
Deberían prohibirse como las versiones "ligth" porque son un engaño nada bueno para la salud. Su único resquicio legal es el comentado de aportar suavidad al sabor del humo.
#4 yo me tire una temporada fumando sin filtro los cirragos de liar y acabe con una voz ronca y con dolor de garganta de aupa.
Algo hacen.
Para lo único que sirven es para que se manchen los dedos menos y en países de mucho frio para poder fumar con guantes.
Yo uso tampones
Los filtros sirven para poder consumir la dosis completa.

Eso no es ningún descubrimiento nuevo.
Pues yo soy un fumador que ha dejado de fumar y mucho antes lo tenía que haber hecho, desde recuperar el olfato y resistencia física, a no gastarme un euro en envenenarme, y todo ello con fuerza de voluntad, las dos o tres primeras semanas pasas el mono físico el resto es psicológico, y además me quite de fumar leños, todo a la vez, así que lo de mancharme los dientes y los dedos lo veo una gilipollez como un piano de cola. Ojo, no pontificio, cada uno hace lo que le da la gana, me da igual el resto de la gente.
5 años llevo sin fumar, 8 sin alcohol. Las dos mejores decisiones que he tomado en esta vida. Bastante mas años sin otras sustancias que también me gustaron en mi juventud.

menéame