Hace 1 año | Por Vlemix a buzz.ie
Publicado hace 1 año por Vlemix a buzz.ie

Un nuevo estudio ha demostrado que el síndrome del hombre de baja estatura es real y que quienes lo padecen tienden a mostrar rasgos narcisistas más marcados para aparentar que son más poderosos. El estudio, titulado "El complejo de Napoleón, revisado: aquellos con altos niveles de la tríada oscura están insatisfechos con su estatura y son bajos", se realizó para ver si existe una conexión entre la estatura física y los rasgos oscuros de la personalidad como la psicopatía, el narcisismo y el maquiavelismo.

Comentarios

M

Hacía falta un estudio para confirmarlo? lol

D

#2 como dice el viejo dicho: todo enano es crecido.

Polarin

#2 " maquiavelismo" no es un rasgo oscuro. Si eres bajo y esta demostrado que la altura se relaciona con poder social, tienes que usar tu inteligencia para sobreponerte a esa dificultad.

M

Viendo a Putin y a muchos otros políticos bajitos parece bastante cierto

C

#9 Mira a Napoleón, el petit cabrón.

#11 Napoleon estaba dentro de los estándares de su época, incluso ligeramente por encima. Lo de que era bajito es un mito.

Robus

#14 Fue un "invent" de la época, lo curioso es que no aconteció hasta después de la muerte de este:

Así pues, quedó determinado que el cadáver del corso medía cinco pies, dos pulgadas y cuatro líneas. El problema radicó en que esta medida fue tomada en el denominado «pied métrique», un sistema métrico establecido por el propio Bonaparte en 1812 que equivalía a una tercera parte de un metro. Según esta forma de calcular su altura, Napoleón se alzaba del suelo 1,68 metros . Sin embargo, cuando los datos llegaron a Gran Bretaña, los ingleses los interpretaron bajo su propio procedimiento (según el cual un pie contaba con una extensión menor). Así pues, tras hacer los cálculos, determinaron erróneamente que la talla del Emperador era de 1,57 metros.

https://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-historica-sobre-estatura-napoleon-bonaparte-mito-britanico-201810140305_noticia.html

x

#11 Napoleón 1,68m. En una época donde la media de altura en Francia era de 1,55.
La guardia real de Napoleón media como mínimo 1,75. Y el duque de Wellington media 1,75.
El Almirante Nelson por ejemplo media 1,65m.
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/napoleon-bajito_201912165df75a300cf25dc82d3551ce.html

D

#9 Trump 1,90, George W. Bush y Jesus Gil más de 1,80...
Salvador Allende, Pepe Mujica, menos de 1,70
Hay contrajemplos a capazos

D

El Paco más famoso en la historia de España también era cortito.

Robus

#18 y, además, bajo.

D

Lo siguiente sería confirmar que efectivamente los bajitos con este rasgo tienen una ventaja competitiva contra los bajitos sin este rasgo a la hora de encontrar pareja, que sería la razón evolutiva de que haya aparecido el rasgo en bajitos.

formatc2puntos

Soy el único que ha pensado en Pablo Motos?

Rufox

#16 Ahora tendrá que salir diciendo que también le han hecho un estudio

Condenación

¿Eso es aplicable a todos los que se perciben más débiles o en desventaja?
¿Es aplicable a las mujeres, por ejemplo, ya que son más débiles y menos corpulentas que los hombres?

Vlemix

#3 Según el estudio, las mujeres más bajas pueden utilizar el engaño para parecer más deseables o para obtener protección y recursos, pero no muestran el mismo nivel de rasgos oscuros que los hombres.

herlocksholmes

Porque, proporcionalmente, tienen la minga más larga

Kateter

Si si, pero el que corre con tres piernas no mide 1,90 y le llaman Gimly.

D

Da igual como seas, el problema es no aceptarse tal como uno es.

Polarin

#7 No es no aceptarse. Si eres bajito como yo, cuando tienes un encontronazo con alguien que es alto, que piensa que va a usar la ventaja antropologica de la altura para que aceptes sus terminos, terminas haciendo el "Lobezno". lol Es cuestion de supervivencia. Ayuda que estes cuadrado y que tengas fama de cabron si te tocan los cojones y si encima metes que llegas un dia al trabajo vendado: "Que te ha pasado? -Que tenia una competicin de Muay Thai.", eso ayuda a que te dejen en paz.

b

Tenemos un buen paradigma en el insultón de la radio. Más crecidito que él, pocos. Y con micro.