Al hacer ejercicio físico, el tejido muscular libera la hormona irisina, que entra en circulación en el organismo y es capaz de mejorar la capacidad cognitiva, según comprobaron expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en estudios con ratones con esa dolencia.
|
etiquetas: irisina , hormona , alzheimer
francis.naukas.com/2015/04/21/adios-a-la-irisina-la-supuesta-hormona-d
Y aquí existe otra vez:
www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-hormona-de-la-actividad-fisica
Se considera magufo realmente, al que se patilla una teoría científica sin pies ni cabeza dentro de… » ver todo el comentario
Te guías por los trials/papers/guidelines, pero el criterio del médico es el que prevalece (y el sentido común por supuesto) de ahí que su experiencia juegue también un papel.
PD: y tienes razón que el mundo de los trials está inflado, publicando toda la mierda que se envía, hay que ir con ojo y ser crítico al leerlos
www.meneame.net/story/ensayo-ejercicio-no-util-frenar-avance-demencia-
cc/ #1
A veces se equivoca, que aquí la tenies idelizada a doña ciencia.
No podían haber usado humanos directamente, para tener un estudio mucho más fiable? Independientemente de "maltrato animal" y demás, que es irrelevante en este caso, no sería mejor haber hecho el estudio con humanos para saber lo que pasa en los humanos cuando hacen ejercicio y cómo afecta esa hormona a los humanos cuando la generan de forma natural?
Huele a zurullo de investigación a kilómetros.
Por poder, se puede con humanos...
No eres capaz de ver eso pero llamas "zurullo" a la investigación...
Si tu pregunta es en serio, dos cosillas a tener en cuenta para tratar de encontrar una explicación:
Primero, tendríamos que tener estadísticas reales poblacionales vs deportistas para valorar si estadísticamente la incidencia de Alzheimer difiere.
Como no dispongo de eso, ni pensaba buscarlo, la explicación más probable que se em ocurre es que la exposición mediática bajo la que están los deportistas debe ser mayor a la abuela del quinto con Alzheimer, por tanto imagino que será una impresión subjetiva que nos llevamos nosotros mundanos llevados por los Mass Media.